Barniz UVI selectivo

Dentro de la infinidad de posibilidades de acabados gráficos para productos personalizables, el barniz UVI selectivo es uno de los de más alta gama. 

Acabado gráfico de primera

En el sector de las artes gráficas existe una abundante cantidad de tipos de acabados gráficos. El barniz es uno de los productos que más se usa, sobre todo el barniz UVI selectivo, un componente altamente requerido por su elegancia e impacto.

Barniz UVI selectivo brillante

¿Qué es el barniz UVI selectivo?

El barniz UVI se forma a través de un enlace químico de una o varias resinas en un disolvente. Es un tipo de acabado gráfico de alta calidad que aplica un alto brillo a un elemento seleccionado en concreto, el cual se quiere resaltar, como por ejemplo el logotipo. 

Su principal diferencia con los barnices convencionales se encuentra en el proceso de secado. En el caso del barniz UVI, a través de la irradiación de rayos ultravioleta, permite que el secado del barniz sea instantáneo.

Barniz UVI brillante

¿Cuáles son las principales ventajas del barniz UVI

  • Brillo excelente: El barniz, una vez aplicado en la superficie le da un efecto acristalado de gran elegancia y pulcritud. Además, la claridad de los colores consigue resaltar la imagen, lo cual llama mucho la atención.
  • Secado inmediato: Una vez aplicados los rayos ultravioleta, la inmediatez del secado permite una impresión más versátil.
  • Mayor durabilidad: Aquellas superficies a las que se le haya aplicado barniz UVI duran más tiempo protegidas, con lo cual el capital invertido se aprovecha mejor.
  • Olor casi inexistente: Gracias al peculiar proceso de curado de las tintas UV, el olor que deja el barniz UVI una vez secado es nulo, imperceptible por el cliente.
  • Resistencia al agua: El barniz UVI ofrece una gran protección a las superficies en las que se aplica debido a su resistencia a la suciedad, el agua y a la grasa.
  • Gran adherencia: Independientemente de la rigidez o flexibilidad de la superficie, el barniz UVI se caracteriza por poseer una firme adherencia. Esto se debe principalmente a su rápido proceso de curado.
  • Agilidad: Gracias a la rapidez del proceso de secado, el ahorro de tiempo es una realidad que sirve para iniciar o continuar otros proyectos de forma inmediata. Agiliza el ritmo de trabajo
  • Bondadoso con el medio ambiente: El proceso de secado del barniz UVI no requiere de polvos de pulverización, con lo cual se suprime la necesidad de limpieza posterior y se reducen considerablemente los efectos contaminantes.

Aplicaciones del barniz UVI

El barniz UVI tiene múltiples aplicaciones en el sector de las artes gráficas, puede utilizarse encima de varias superficies como el papel plastificado, el cartón y muchas otras con una porosidad similar.

UVI selectivo

Los principales productos sobre los cuales se aplica este tipo de acabado son catálogos personalizados, libros o folletos entre muchos otros. Incluso, en ocasiones, el acabado con barniz UVI se usa para envasar ciertos productos de la industria alimentaria.

Una de las recomendaciones primordiales al usar el barniz UVI es su aplicación en superficies ya plastificadas en mate, resaltando aún más el contraste mate-brillo, crucial para una sensación de alto impacto.

25/04/2019 | Por Dani

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más