27/05/2021 | Por Maria

Ventajas de utilizar merchandising corporativo

El merchandising corporativo es esencial para impulsar la imagen de marca de un negocio. Del mismo modo, es un recurso efectivo para potenciar una marca

¿Qué es el merchandising corporativo?

Este concepto hace referencia a aquellos regalos promocionales con los que un negocio sorprende a los clientes. Es decir, son detalles que propician la experiencia de una agradable sorpresa. Los productos promocionales tienen un valor práctico: el consumidor puede utilizarlos en su día a día. Además, están personalizados con el nombre de la entidad.

Este tipo de práctica resulta habitual cuando una empresa participa en un evento. El merchandising personalizado para empresas es una acción de marketing que también aporta un bien útil. Estos productos son importantes, como material de oficina.

merchandising personalizado para empresas
¿Por qué utilizar merchandising corporativo impreso?

Existe una amplia variedad de detalles que un negocio puede ofrecer a sus clientes habituales. ¿Por qué seleccionar este tipo de propuesta en concreto? Porque los regalos que se enmarcan en esta categoría son muy útiles. Es decir, es un material que cualquier persona tiene la posibilidad de utilizar en su jornada laboral. Por tanto, son regalos que cubren una necesidad real y que al mismo tiempo permiten fortalecer la imagen de marca en el subconsciente del cliente.

Muchas personas utilizan una libreta para tomar notas, un calendario o un bolígrafo en su dia a dia laboral. Por ejemplo, al asistir a una conferencia, al escribir la hora de una próxima reunión o al participar en un curso de formación. Esta es la principal razón para optar por este tipo de merchandising promocional para empresas.

¿En qué productos es recomendable aplicarlo?

Estos son algunos de los artículos que son atemporales, otra razón por la que el merchandising corporativo impreso siempre es un acierto.

a. Agendas: Este medio es esencial para contar con una perfecta planificación, una herramienta básica para organizar el tiempo. El formato de la agenda puede presentar una encuadernación en espiral, wire-o o cosida..

b. Libretas: Es recomendable tener una libreta en el escritorio para hacer cualquier apunte. Hay libretas con una amplia variedad de diseños: tapa dura, sin tapa o con una encuadernación en espiral.

c. Bloc de notas: Conviene utilizarlo para escribir información que, de otro modo, podemos llegar a olvidar. Por ejemplo, una nueva idea para un próximo proyecto. Un bloc de este tipo ocupa poco espacio y es fácil de llevar a cualquier parte.

d. Calendarios: Un gesto de profesionalidad es cumplir con los plazos de tiempo indicados en la realización de las tareas. Por ello, un calendario es un medio visual para recordar los objetivos de cada día. Este es un regalo para todo el año y existen múltiples formatos: diseños de pared, de sobremesa o de bolsillo. Sin duda, es una sorpresa ideal para entregar en los meses de diciembre o enero.

Ejemplos originales de merchandising personalizado para empresas

Este tipo de práctica es muy habitual en el mundo de los negocios. Algunos regalos tradicionales no pasan de moda, como un bolígrafo o un llavero. Una taza personalizada es una propuesta que inspira a muchos negocios. La tecnología es muy importante para el profesional actual que utiliza el ordenador en su día a día. Por este motivo, un regalo innovador podría ser una memoria USB o tarjetas tapa-cams.

Una funda para el móvil es otro detalle tecnológico que marca tendencia. Un paraguas, por otro lado, es un artículo básico para cualquier persona en días de lluvia. Por ello, es una opción que triunfa, tanto en un formato plegable como en un tamaño grande.

En definitiva, el merchandising corporativo produce numerosos beneficios en las empresas, ¡y esta práctica sorprende a los clientes!

Artículos relacionados

Calendarios con iman personalizados
Imprimir calendarios con imán personalizados

Los calendarios personalizados imantados son una buena idea, sobre todo si se pretende promocionar a una empresa y tus clientes...

Tendencias y novedades
Leer más
imprimir libretas sin anillas 1 1024x765
Ventajas y desventajas de las libretas sin anillas

Las libretas sin anillas son mucho más ligeras que las que llevan elementos añadidos. Para muchos, también son más cómodas...

Tendencias y novedades
Leer más
pantone neons fluor y pastels 1 1024x1024
Imprimir en tintas fluorescentes para atraer la atención del consumidor

Las tintas fluorescentes tienen colores muy intensos, una característica que aumenta cuando se ilumina con una luz ultravioleta. Se utilizan...

Tendencias y novedades
Leer más