Medidas de un menú de restaurante. Claves para el éxito

Las medidas del menú de restaurante, el tipo de papel, los acabados gráficos y el número de ejemplares son partes fundamentales cuando se requiere imprimir  un producto de este tipo. Para hacerlo de manera exitosa, también es importante conocer aspectos clave para lograrlo. El éxito de imprimir cartas de restaurante depende, en gran medida, de un buen menú, no solo en su contenido, sino en su forma. Por eso, lograr una carta de calidad combinando ambas necesidades debe ser una prioridad.

Aspectos a cuidar en la elaboración de tu carta de menú de restaurante

Cuando se elabora y se imprime una carta de restaurante simple para un negocio, hay seis aspectos que se deben conocer:

  1. Creatividad y claridad: descripción sencilla y clara, ingredientes definidos, creatividad en la forma de presentar los platos y no caer en clichés.
  2. Estructura idónea: se debe leer de izquierda a derecha y de arriba abajo.
  3. Productos estrella: hay que destacar los platos más llamativos, exclusivos y únicos.
  4. Fotos: Es importante ilustrar los platos estrella que queramos promocionar para incentivar la elección de los clientes.
  5. Integración: se debe encontrar la manera de integrar las bebidas y los postres con los alimentos (platos principales y entradas).
  6. Datos de contacto: Es importante que siempre esté presente el nombre del restaurante, su dirección y otros datos de contacto, así como las redes sociales.
  7. Buen aspecto: esto se logra tanto por el buen estado del menú en sí como por el diseño original de la carta restaurante.

Carta de menú

Conociendo las claves de un buen menú, los cinco pasos que hay que realizar para lograr el producto perfecto son:

  1. Fijar precios de los platos para el conocimiento de los comensales. Que aparezcan en el menú de forma clara.
  2. Fijar secciones base, definir colores identificativos de cada parte (Entrantes, Primeros, Segundos, Postres,…), resaltar títulos, dividir en una o dos columnas los textos, etcétera.
  3. Descripción de cada plato: es aconsejable describir qué contiene cada uno de los platos para mejor conocimiento y claridad.
  4. Presentación: además del material de impresión, hay que ser creativos para llevar el menú a la mesa.
  5. Revisar el menú cada cierto tiempo. Todo cambia y se actualiza, y el menú no es distinto.

Medidas recomendadas para la impresión de un menú

Hay diversas medidas de un menú de restaurante para su impresión. Estas medidas dependen de algunos factores a considerar:

– El concepto del restaurante: el diseño general del restaurante dirá mucho del menú que se elija. Por ejemplo, uno de estilo minimalista deberá tener un menú acorde con su decoración y concepto. Un tamaño ideal puede ser de 10×21 cm, con muchos espacios en blanco, colores suaves y mucho cuidado tipográfico.

– La cantidad de platos del menú: si es un restaurante con diferentes tipos de cocina, es posible que el menú sea mucho más extenso. Las medidas para una carta de restaurante; de este tipo podrían ser de 21 centímetros por 29.7 centímetros puede ser una medida óptima.

Imprime tu carta de menú

¿Cuál es el material indicado para la impresión de una carta menú?

Hay muchos tipos de papeles ideales para imprimir una carta menú, desde algunos muy sencillos hasta otros casi artesanales:

  • Papel plastificado: buena calidad y nivel de resistencia elevado.
  • Papel barnizado: buena solución cuando no hay mucho contacto con zonas húmedas. Pero para cantidades bajas no es tan económico.
  • PVC: lavable, resistente, pero de baja calidad al tacto.
  • Papel sintético: parecidos al papel tradicional, pero realizado con otros compuestos.

Las medidas para el menú de restaurante, el diseño y el tipo de material determinará qué se requiere para que el comensal tenga una experiencia completa en todos los sentidos.

En ProPrintweb te proporcionamos todo tipo de productos de restauración y hostelería para que no te falte de nada en tu negocio.

28/04/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más