21/12/2021 | Por Mar

Papel sintético irrompible para imprimir

En ProPrintweb hemos añadido una nueva referencia de papel (papel irrompible) con unos usos muy especiales.

¿Qué es el papel sintético irrompible?

El papel sintético irrompible es un papel estucado a dos caras fabricado con fibras sintéticas de poliéster. Este tipo de papel está pensado para mantener sus propiedades (ni arrugarse, ni perder calidad de impresión) cuando está en contacto con el agua o elementos líquidos por lo que al no tener poros la resistencia es total.

Aunque es un material muy especial está muy valorado para los siguientes usos:

Papel irrompible

  • Carteles exteriores
  • Señalética de cursas de montaña o btt
  • Mapas de estaciones de esquí
  • Mapas de parques acuáticos
  • Manteles de sobremesa (que no sean de un solo uso)
  • Stoppers (en la parte de congelado y refrigeración)
  • Cartas de menú restaurantes

Todos estos productos, hay quienes prefieren plantearlo en papel estucado y plastificar las dos caras. Esta solución protege mucho al producto pero no al 100%, ya que el costado del papel no puede estar plastificado, teniendo así un punto donde el agua puede penetrar y terminar por arrugar el producto.

Además esta alternativa tiene alguna limitación, ya que el papel sólo puede plastificarse a partir de un gramaje mínimo (135 gr.).

¿Por qué usar papel sintético?

Te presentamos las ventajas de este tipo de papel sintético:

  • Mayor resistencia (al agua, productos químicos..)
  • Buena calidad de impresión
  • Reciclable
  • Bajo consumo de recursos materiales en su fabricación

Tipos de papel

Una de las marcas que más destaca en el sector del papel irrompible es Synaps. Una de sus características principales es que es óptimo para su uso tanto en impresión digital como en impresión offset.

Este tipo de papel irrompible es resistente a productos químicos, al agua, las grasas e incluso los desgarros (por eso algunos lo llaman también impresión en papel irrompible).

Este tipo de papel se presenta de dos formas:

  • Synaps XM: es un papel que se puede imprimir por ambas caras.  Tiene recubrimientos antiestéticos en ambos lados para proporcionar una excelente adhesión del tóner y garantizar un rendimiento perfecto en la mayoría de los sistemas de impresión. Garantizado para imprimir en sistemas de impresión electrográfica de tóner seco (impresoras digitales y impresoras láser). También se puede utilizar para la impresión de tinta-UV.
  • Synaps OM: es un producto especial que se puede utilizar para la impresión offset con tintas convencionales (en base agua), tiene un tiempo de secado rápido y no requiere conocimientos específicos de impresión de productos sintéticos. También se puede utilizar para sistemas de inyección de tinta-UV. También acepta la escritura a mano.

Productos de ProPrintweb con papel sintético

Actualmente,Irrompible papel los productos que están disponibles en ProPrintweb con una impresión en papel irrompible son:

Si quiere un papel con mayor protección, calidad y cuidado del medio ambiente no dude en imprimir con este papel sintético.

Artículos relacionados

Agenda personalizada 1024x959
Elementos que no pueden faltar en tu agenda corporativa

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más
Etiquetas adehsivas 1024x851
Los mejores adhesivos troquelados en papel

El mundo de la impresión y la industria de la papelería ofrecen al mercado multitud de productos distintos que pueden...

Tendencias y novedades
Leer más