Imprimir talonarios de tickets personalizados según tus eventos

Un talonario de tickets se puede pensar para diferentes usos. Cada talonario de ticket puede estar imprimido en un color diferente. Normalmente, esto indica su importancia o utilidad.

Tipos de talonarios de tickets: de entradas, consumición, guardarropa, sorteo, rifas…

Hay talonarios de tickets para diferentes fines. Normalmente, tienen la función de controlar un número limitado de acciones. Por ejemplo, el aforo de un espacio (entradas), las consumiciones (las que están incluidas en la entrada o son gratis), etc. También sirven como resguardo que se intercambia por un objeto más grande, como sucede con los guardarropas. Por último, es cada vez más frecuente imprimir talonarios de tickets para hacer uso de sorteos o rifas.

Talonario con numeración para eventos - ProPrint web

Un color de papel para cada fin

Lo bueno de imprimir un talonario de tickets es que se pueden escoger los colores a placer. Estos permiten clasificar los tipos de papel para diferentes finalidades o, simplemente, como un sistema de contabilidad. Por ejemplo, un mismo talonario también puede estar numerado, para que sea posible ir teniendo un control de cuántos se reparten o venden. De esta forma, puede dejarse de repartir tickets cuando se acabe la disponibilidad, el aforo, etc.

Métodos para evitar falsificaciones

Los métodos para evitar falsificaciones en talonarios son numerosos. En realidad, depende del propio modelo. Cuando se contrata su impresión, debe pensarse en el tipo de uso que se le va a dar y durante cuánto tiempo. Dependiendo de esto, habrá que tomar unas u otras medidas para evitar que se realicen copias y falsificaciones. Los métodos pueden ser proporcionados en la propia imprenta: sistema de puntos, marca de agua, banda transversal, tintas UVI, tintas transparentes, etc.

Tickets entradas talonario

Algunos de los métodos más habituales a la hora de imprimir talonarios son:

  • Pueden solicitarse códigos de barras, que facilitan mucho los accesos si se leen de forma digital o a través de código QR.
  • Pueden usarse papeles de colores especiales que cambien siempre.
  • Cabe la posibilidad de solicitar papeles brillantes, más gruesos o más finos de lo normal e, incluso, con hologramas.
  • Resulta muy seguro que los códigos puedan visualizarse con luz ultravioleta.
  • Se puede usar tintas UVI para hacer alguna marca de agua.
  • Imprimir una tinta transparente que solo se pueda leer poniendo luz ultravioleta es una técnica de seguridad muy utilizada también.

Talonarios con numeración o sin numeración

Por norma general, este tipo de talonarios para eventos o controles van numerados. Ello permite llevar un control más rápido y encontrar la pareja a la que se hace referencia. Es habitual en sorteos, pero también para la distribución de perchas, etc. Habitualmente estos talonarios tienen matriz y la numeración se aplica en 2 puntos de cada original (matriz = parte fija + hoja arrancable del talonario).

talonario ticket

En conclusión, cada talonario de tickets va asociado a una función concreta. Se debe conocer bien cuál es su apariencia real para evitar falsificaciones. También es preciso saber cuáles son las finalidades de cada ticket en talón, puesto que son sistemas de identificación cada vez más comunes y que sirven para diferentes cosas. En definitiva, se trata de un método barato de impresión y reconocimiento de algún pago realizado para entrar, consumir, guardar objetos personales, participar en un sorteo o rifa, etc.

Si desea imprimir talonarios de tickets no dude en solicitarlo a través de nuestra página web.

25/11/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más