Cuándo imprimir talonarios de facturas personalizados

La impresión de talonarios de facturas es un producto clásico, pero que todavía a día de hoy tiene mucha demanda y utilidad. La contabilidad es esencial para empresas de distinto tamaño. Los autónomos también deben ocuparse de esta tarea.

¿Cuándo imprimir talonarios de facturas?

La impresión de talonarios autocopiativos de facturas es habitual en empresas. Es indispensable realizar esta labor para contar con un registro de las operaciones comerciales. Al completar la venta de un producto o un servicio, debe formalizarse el documento correspondiente. La factura posee los datos del emisor. Es un artículo tan relevante que siempre debe estar disponible en el despacho.

Por tanto, conviene hacer una previsión para adquirir material nuevo y evitar que se termine en algún momento. Es fundamental que siempre esté listo para utilizarse un talonario de facturas para imprimir.

Talonario de colores facturas

¿Se pueden personalizar los talonarios de facturas?

La personalización es un ingrediente clave para reforzar el branding corporativo de una entidad. Y también es posible personalizar un talonario para optar por un diseño totalmente único e irrepetible. El modelo seleccionado (duplicado, triplicado, formato,…) se adapta completamente a las necesidades de la empresa.

El talonario está muy bien alineado con la imagen del negocio. Una empresa siempre comunica su propuesta de valor a través de diferentes canales. Una medida que también refuerza la identidad corporativa porque la factura forma parte de la propia experiencia de compra. En definitiva, imprimir talonarios personalizados es una estrategia utilizada por muchas empresas.

¿Mejor hacer el talonario grapado o encolado?

Un talonario puede tener diferentes tipos de encuadernación. El grapado es una opción básica y clásica. Todas las páginas se unen de forma sencilla a través de un formato de fácil manejo. Esta opción resulta una opción mucho más segura ya que al perforar todo el talonario con los alambres se arrancará más fácilmente y sin ningún tipo de riesgo de dañar todo el talonario. Un diseño de este estilo tiene un coste muy económico.

El talonario encolado, por el contrario, tiene un formato similar al de un libro que une todas sus páginas en uno de sus lomos. Todos los folios se unen en uno el lado que presenta una mayor firmeza. Esta opción puede ser algo más económica que la grapada, pero tiene sus riesgos, ya que al sacar una hoja se puede romper la totalidad del talonario (si la cola no se ha adhesivo debidamente).
Ambos diseños son igualmente prácticos porque resultan muy cómodos para escribir. Simplemente, es importante que el cliente elija el formato que se ajusta más a sus preferencias y sus necesidades.

¿Qué es la matriz de un talonario?

Algunos talonarios tienen un formato de recibos con matriz. ¿A qué hace referencia este concepto? Cuando quieres imprimir talonarios con matriz , la matriz, es la parte del documento que permanece fija a la encuadernación incluso cuando el emisor ha entregado un comprobante a la otra parte. La matriz contiene la numeración, es decir, los datos más relevantes en torno al control de cuántas operaciones se han realizado con dicho talonario. La matriz, en definitiva, contiene la parte esencial del control de actividad.

¿Dónde poner la numeración?

El propio documento contiene un apartado en el que señala dónde debe anotarse el número correspondiente. El dato debe constar en la parte de arriba de la factura. La propia estructura del folio indica aquello que debe anotarse en cada zona. Proporciona una guía que resulta especialmente útil para quién elabora el comprobante por primera vez. La impresión de entradas numeradas permite dar un orden al contenido para poder consultar en cualquier momento un documento emitido en una fecha específica.

talonario de facturas de colores

La impresión de talonarios de facturas es esencial en negocios y empresas. Un talonario tiene una finalidad práctica y, por otra parte, posee una validez legal. Se utiliza para realizar facturas y albaranes. De este modo, es posible realizar un seguimiento de las operaciones comerciales. Existen distintos tipos de encuadernaciones y formatos diferentes. Sin embargo, actualmente triunfan los talonarios de facturas personalizados porque refuerzan el branding corporativo.

Aunque la impresión de talonarios de facturas o autocopiativos son los que, en la actualidad, más están triunfando, también hay otros tipos en función de lo que se desee hacer o de la actividad que se desee desempeñar como los talonarios de rifas y los talonarios de tickets. Puede consultar este tipo de talonarios.

Etiquetas: consumibles
09/12/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

cartel marquesina
Tres pasos sencillos para que tus carteles publicitarios sean efectivos

Imprimir carteles publicitarios para todo tipo de finalidades Aunque los carteles publicitarios sean los más típicos y con los que más nos...

Campañas Marketing
Leer más
Impresión gran formato
Impresión digital en gran formato de calidad

La impresión digital en gran formato nos ayuda a conseguir unos mejores resultados con nuestros trabajos de gran envergadura. Cuando...

Campañas Marketing
Leer más
Buzoneo folletos
Buzoneo qué es: información relevante sobre esta técnica de marketing

A la hora de realizar campañas de marketing, muchas empresas y pequeños comerciantes optan por el buzoneo. Esta técnica, bien...

Campañas Marketing
Leer más