Tres pasos sencillos para que tus carteles publicitarios sean efectivos

Imprimir carteles publicitarios para todo tipo de finalidades

Aunque los carteles publicitarios sean los más típicos y con los que más nos encontramos en el día a día, existen muchos otros tipos de carteles. A continuación te presentamos algunos:

Los carteles se utilizan en diferentes situaciones y para llegar a todo tipo de público o clientes. A continuación te mostramos algunas situaciones donde se utilizan carteles publicitarios y como los personalizan para transmitir ideas importantes:

  • Cartel con varilla colgador: Pensados para ser colgados del techo o detrás de un cristal. Se utilizan principalmente en campañas de marketing para tiendas, franquicias o supermercados, ya que llevan una varilla de color negro en la parte superior para que se puedan colgar del techo mediante un hilo transparente. También pueden fabricarse con una varilla en la parte inferior que sirve de contrapeso para que el cartel o póster se mantenga siempre recto.
  • Carteles políticos: Enfocados a la propaganda política de un candidato o partido. Este tipo de carteles son “carteles de exterior resistente al agua” ya que deben de resistir a la lluvia y tienen que durar alrededor de 2 meses.
  • Carteles de ámbito cultural que anuncian un concierto, una película o una obra de teatro. Estos carteles normalmente se pegan en paredes publicitarias por lo que se imprimen a una sola cara.
  • Carteles institucionales que dan a conocer informaciones de interés general como puede ser el inicio de una campaña o la declaración de la renta.
  • Carteles sanitarios que instruyen cómo prevenir la infección de alguna enfermedad.

Sea cual sea la tipología y/o finalidad de tu cartel, te mostramos a continuación tres sencillos pasos para que no falles en la impresión de carteles publicitarios y consigas que tu producto sea efectivo.

cartel publicitario diseño

1.Diseñar carteles sugerentes

Los carteles personalizados son uno de los medios de comunicación y publicidad impresos que ofrecen un mayor margen a la creatividad y al diseño. Normalmente el contenido de un poster publicitario incluye una imagen o foto de gran tamaño de los artículos o servicios que deseas publicitar, un eslogan o titular corto y el logotipo de la empresa anunciante y/o las empresas patrocinadoras o entidades colaboradoras del evento o eventos en pequeño.

En nuestro día a día estamos bombardeados constantemente con mensajes publicitarios y en cierta medida ya estamos acostumbrados. Por este motivo nuestros ojos no se paran en cada mensaje que vemos y sólo lo hacen en los que nos llaman la atención. Por lo tanto, antes de imprimir un cartel publicitario online el diseño debe ser sugerente y que llame la atención. Para llamar la atención de los posibles clientes se puede jugar con varias cosas por ejemplo el color del fondo, utilizar una foto de calidad. Incluso, si lo deseas, puedes elegir un acabado de laca acrílica brillo para conseguir destacar los colores y la foto. El precio de este acabado es más elevado pero el producto será de mayor calidad.

No menos importante, cuando hablamos de impresión de carteles el mensaje tiene que ser claro y conciso para que sea captado al momento. De lo contrario, el receptor se cansará de intentar descifrar el mensaje y desviará la vista hacia otro sitio. La tipografía que debemos elegir debería de ir acorde al artículo que estamos publicitando en los posters, por ejemplo si estamos publicitando un perfume de alta gama para mujeres escogeríamos una tipografía clásica. Una marca como como LinkedIn que quiere transmitir seriedad de marca, profesionalidad y actualidad utiliza Sans Serif como su tipografía.

Por último, tenemos que pensar en el tamaño o formato de nuestro cartel publicitario. En la imprenta de carteles ProPrintweb damos la opción de imprimir carteles grandes desde formatos 70×100, DIN A2, 50×70 hasta carteles más pequeños, formato DIN A4, los posters y carteles publicitarios se pueden imprimir tanto en formato horizontal como en formato vertical.

carteles publicitarios

 2.Una impresión de calidad

De igual importancia es el diseño como la impresión. Si un cartel tiene un diseño potente pero la impresión no es de calidad perderá eficacia. ProPrintweb pone a disposición de sus clientes varias herramientas ofreciéndoles un servicio de calidad, si lo deseas, puedes solicitar un muestrario de papeles donde podrás ver y sentir todos los tipos de papeles y acabados con los que trabajamos. Este catálogo lo puedes solicitar a través de nuestra web

En la tienda online de ProPrintweb ofrecemos dos tipos de acabado:

  • Cartel plastificado que hace que el cartel sea más duradero
  • Cartel con ennoblecimiento acrílico, que protege la impresión y potencia la tonalidad brillo o mate según el soporte de papel escogido.

Aparte de los acabados de los poster y carteles publicitarios puedes imprimir los carteles sobre papel fluorescente (naranja, amarillo y verde) para que tu cartel destaque por encima de los otros. Esto es muy aconsejable cuando hay muchos carteles alrededor, se utilizan mucho en eventos y supermercados para destacar información relevante o que está en oferta.

3.Una ubicación estratégica

Una vez que tengamos el cartel diseñado e impreso necesitamos colgarlo en un lugar estratégico. Es decir, que esté a la vista de aquel público al que le interese llamar la atención. Si vas a colgar el cartel de publicidad aconsejamos elegir carteles con varilla colgador. En nuestra tienda online encontrarás carteles para exterior e interior.

22/09/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más