¿Para qué sirve la publicidad en un punto de venta?

La publicidad en un punto de venta es una estrategia publicitaria de impulso frente a los diversos clientes potenciales. Es una de las formas más efectivas de resaltar un producto que se quiera vender, puesto que genera un gran impacto en el consumidor.

Características de la publicidad en el lugar de venta

La publicidad en el lugar de venta en numerosas ocasiones actúa como un último impulso que necesita el cliente para efectuar la compra. Hay una serie de características principales que siempre se cumplen en este tipo de publicidad.

descubre publicidad punto de venta roll-up

  1. Suele tener formato físico: Al colocarse en un punto de venta comercial, la publicidad tiene formato físico. La forma física de la publicidad tiene muchas ventajas, ya que el consumidor normalmente se lo llevará a casa, y el impacto visual del producto estará presente ya en su vida diaria y no únicamente cuando acuda al lugar en el que lo cogió. También es posible que el soporte sea online-offline, buscando así hacer algún tipo de comunicación híbrida.
  2. Es llamativa: La publicidad en puntos de venta es llamativa; de lo contrario, no captan la atención del consumidor. Lo más habitual es que lleve los colores corporativos de la empresa y formas o formatos que llamen la atención.
  3. Se adaptan al espacio: Aunque debe ser atractiva, también es conveniente que se adapte al espacio en el que se distribuye y que no se vea sobrecargada. Si no, saturará al consumidor y este la evitará. Habitualmente ella propio retailer es el que pone ciertas restricciones a la hora de plantear publicidad en sus tiendas

Ventajas de la publicidad en el punto de venta

Las características de la publicidad en el punto de venta van muy unidas a sus ventajas. El uso adecuado de la publicidad pasa por hacer que sea llamativa, que se adapte al espacio y que vaya dirigida a su cliente potencial. Esto conllevará principalmente estas ventajas:

  • Le dará al consumidor una información extra sobre lo que se quiere vender.
  • Influirá en la decisión de compra del cliente de forma positiva, impulsándolo a adquirir el producto.
  • Llamará la atención, atrayendo la de un mayor número de posibles compradores.
  • Animará el aspecto del punto de venta, puesto que la publicidad puede ser también un elemento decorativo más.

Portafolletos punto de venta

¿Es útil la publicidad en el lugar de venta?

Todas las ventajas mostradas pueden responder a esta pregunta: la publicidad en el punto de venta siempre ayuda pero solo será útil si con dicha publicidad conseguimos los objetivos de dicha campaña (notoriedad, aumento de ventas, …).

Stoppers punto de venta

Soportes de publicidad en el lugar de venta

Hay diferentes soportes de publicidad en los lugares de venta. Uno de ellos es el display publicitario, que es de los mas utilizados en la actualidad al ser fácil de crear. Otro bastante común es el folleto publicitario, que es un formato impreso y llamativo, cuyo rango de páginas es muy amplio y permite informar más detalladamente de ciertos atributos o ventajas o promociones a los clientes interesados. A veces se puede combinar algún display portafolletos con folletos para impactar en punto de venta.

descubre publicidad lugar de venta display

El roll up publicitario consiste en un expositor publicitario autosostenible que puede enrollarse y es uno de los elementos publicitarios que mejor se integran como decoración también. Los stoppers son herramientas que promocionan un producto mediante un elemento que sobresale informando habitualmente de alguna promoción puntual (2×1, % dto., sorteo, …): las tiras lineales se introducen en los frontales del estante y los carteles publicitarios o aéreos para llamar la atención de lejos se componen de caracteres llamativos y legibles a distancia.

En definitiva, la publicidad en un punto de venta es una herramienta muy útil para la venta a los consumidores y que aporta muchas posibilidades en cuanto a uso y formato. Sus características brindan numerosas ventajas y con buenos resultados si se utilizan adecuadamente. 

02/09/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más