02/09/2021 | Por Adrián

¿Para qué sirve la publicidad en un punto de venta?

La publicidad en un punto de venta es una estrategia publicitaria de impulso frente a los diversos clientes potenciales. Es una de las formas más efectivas de resaltar un producto que se quiera vender, puesto que genera un gran impacto en el consumidor.

Características de la publicidad en el lugar de venta

La publicidad en el lugar de venta en numerosas ocasiones actúa como un último impulso que necesita el cliente para efectuar la compra. Hay una serie de características principales que siempre se cumplen en este tipo de publicidad.

descubre publicidad punto de venta roll-up

  1. Suele tener formato físico: Al colocarse en un punto de venta comercial, la publicidad tiene formato físico. La forma física de la publicidad tiene muchas ventajas, ya que el consumidor normalmente se lo llevará a casa, y el impacto visual del producto estará presente ya en su vida diaria y no únicamente cuando acuda al lugar en el que lo cogió. También es posible que el soporte sea online-offline, buscando así hacer algún tipo de comunicación híbrida.
  2. Es llamativa: La publicidad en puntos de venta es llamativa; de lo contrario, no captan la atención del consumidor. Lo más habitual es que lleve los colores corporativos de la empresa y formas o formatos que llamen la atención.
  3. Se adaptan al espacio: Aunque debe ser atractiva, también es conveniente que se adapte al espacio en el que se distribuye y que no se vea sobrecargada. Si no, saturará al consumidor y este la evitará. Habitualmente ella propio retailer es el que pone ciertas restricciones a la hora de plantear publicidad en sus tiendas

Ventajas de la publicidad en el punto de venta

Las características de la publicidad en el punto de venta van muy unidas a sus ventajas. El uso adecuado de la publicidad pasa por hacer que sea llamativa, que se adapte al espacio y que vaya dirigida a su cliente potencial. Esto conllevará principalmente estas ventajas:

  • Le dará al consumidor una información extra sobre lo que se quiere vender.
  • Influirá en la decisión de compra del cliente de forma positiva, impulsándolo a adquirir el producto.
  • Llamará la atención, atrayendo la de un mayor número de posibles compradores.
  • Animará el aspecto del punto de venta, puesto que la publicidad puede ser también un elemento decorativo más.

¿Es útil la publicidad en el lugar de venta?

Todas las ventajas mostradas pueden responder a esta pregunta: la publicidad en el punto de venta siempre ayuda pero solo será útil si con dicha publicidad conseguimos los objetivos de dicha campaña (notoriedad, aumento de ventas, …).

Soportes de publicidad en el lugar de venta

descubre publicidad lugar de venta display

Hay diferentes soportes de publicidad en los lugares de venta. Uno de ellos es el display, que es de los mas utilizados en la actualidad al ser fácil de crear. Otro bastante común es el folleto, que es un formato impreso y llamativo, cuyo rango de páginas es muy amplio y permite informar más detalladamente de ciertos atributos o ventajas o promociones a los clientes interesados. A veces se puede combinar algún display portafolletos con folletos para impactar en punto de venta.

El roll-up consiste en un expositor publicitario autosostenible que puede enrollarse y es uno de los elementos publicitarios que mejor se integran como decoración también. Los stoppers son herramientas que promocionan un producto mediante un elemento que sobresale informando habitualmente de alguna promoción puntual (2×1, % dto., sorteo, …): las tiras lineales se introducen en los frontales del estante y los carteles o aéreos para llamar la atención de lejos se componen de caracteres llamativos y legibles a distancia.

En definitiva, la publicidad en un punto de venta es una herramienta muy útil para la venta a los consumidores y que aporta muchas posibilidades en cuanto a uso y formato. Sus características brindan numerosas ventajas y con buenos resultados si se utilizan adecuadamente. 

Artículos relacionados

Ideas para calendarios de sobremesa impactantes
Ideas para conseguir calendarios de sobremesa impactantes

Sorprender a tus clientes es fundamental para que te recuerden. En la actualidad estamos expuestos a miles de mensajes en...

Campañas Marketing
Leer más
Ideas para imprimir calendarios originales ProPrintweb
5 ideas para imprimir calendarios sobremesa originales

Después de la vuelta del verano las empresas ya están pensando en la campaña de Navidad y el año próximo....

Campañas Marketing
Leer más
presentacion de productos online 1024x682
Carta de presentación de productos: cómo elaborarla

Una carta de presentación de productos es esencial en el mundo del marketing, pues sirve para promover el lanzamiento de...

Campañas Marketing
Leer más