12/05/2022 | Por Mar

¿Cómo diseñar una lona publicitaria?

Saber cómo hacer un diseño para una lona es básico a día de hoy. El mundo no para de exigir más a la pequeña y mediana empresa. También entre las grandes compañías hay muchísima competencia. Esto ha llevado a que los diseños de las lonas sean sofisticados, de buena calidad y totalmente personalizadles. De esta forma, se consigue el efecto distintivo que se desarrolló, así como la utilidad que siempre se ha buscado cuando se pretendía aprender cómo hacer el diseño de una lona.

Claves para diseñar una lona

Saber cómo hacer una imagen para imprimir en lona no es sencillo si no se tiene formación. Para dar consejos al respecto de las imágenes sin pixelar que podrían quedar bien en el resultado sobre la lona están los expertos.Lona gran formato

Cada persona debe idear su diseño en papel o en la imaginación, para después adaptarlo de la mejor manera posible al tipo de tela sobre la que se imprime. Por todas estas cosas, es importante que se configure una imagen mental adecuada sobre diseños que quedarían bien.

En primer lugar, los colores son indispensables. No se pueden elegir tonos demasiado llamativos para combinar entre sí, pero tampoco es una buena elección decidirse solo por colores apagados. Por otra parte, las tipógrafas tienen que ser sencillas y claras de lectura, para poder recibir la información en un simple vistazo, sin necesidad de que el cliente potencial pierda mucho tiempo y para que la lona tenga el efecto deseado. De otro modo, no se conseguirá lo que se espera con su instalación. También sobre este último aspecto es importante tener en cuenta dónde se coloca la lona, porque se necesita localizarla en un espacio a la vista, que permita atraer la atención de los transeúntes.

Configuración del diseño de una lona

Desde este enlace se puede acceder a la descarga directa de nuestras guías de impresión. Obviamente, se trata de un forma publicitaria que se imprime sobre una tela especial. Esto lleva a que las adaptaciones que se realicen sean muchas, pero que no valgan para todos los modelos y estilos. Lo mejor es disponer de una idea o diseño pesado antes de hablar con el profesional que se encargue de buscar la viabilidad de esta propuesta. De esta forma, se consigue un diseño de lona al gusto del cliente sin fallo.

¿Por qué utilizar lonas publicitarias?Publicidad lona

Para casi cualquier tarea publicitaria, darse a conocer mediante una lona llamativa es imprescindible. Esto lleva a todas las pequeñas y medianas empresas a tener lonas publicitarias que informen sobre la presencia del negocio, así como otras cuestiones que pueden resultar interesantes, como los números de teléfono de contacto o el correo electrónico de la empresa. Es importante que se confíe siempre en una empresa de calidad que sepa cómo hacer una lona publicitaria sin problemas de impresión o colocación.

Siguiendo estos pasos, podrá conseguir la configuración deseada y personalizada para cada ubicación. Tomarse el tiempo necesario en el diseño de la lona es fundamental para que el resultado final sea como el que se esperaba. Conviene tardar un poco más y que está conforme al cien por cien del resultado una vez luzca hacia la calle y pueda verlo por los clientes potenciales.

Artículos relacionados

autopublicación crowdfunding 1024x1012
Imprime tu libro con un crowdfunding

Todo aquel que haya tratado de publicar un libro habrá escuchado alguna vez aquello de "Imprime tu libro con crowdfunding". Sin...

Campañas Marketing
Leer más
Material electoral blog 3
La importancia de imprimir material electoral

Los procesos electorales son momentos de gran complejidad. Parte de ella reside en las tareas de decisión relativas a la...

Campañas Marketing
Leer más
Sobres acolchados impresos personalizados apilados
Imprimir sobres acolchados con burbujas personalizados

Cualquier precaución es poca a la hora de garantizar la seguridad de los envíos. Hay elementos que, por sus características,...

Campañas Marketing
Leer más