06/01/2022 | Por Maria

Cómo imprimir etiquetas colgantes para ropa

El etiquetado de la ropa está cobrando cada vez una mayor importancia. La gran sensibilidad actual del público sobre temas ambientales exige valorar más este aspecto. Por ello, la elección del papel para imprimir etiquetas colgantes para ropa es fundamental hoy en día.

Tipo de etiquetas de papel para ropaEtiquetas de ropa etiqueta

En cualquier producto relacionado con el marketing es posible encontrar diferentes tipos de etiquetas. También, por supuesto, en el ámbito textil.
Estas son las principales clases de etiquetas de papel para ropa:

  • Etiquetas persuasivas: Incluyen el logotipo, potencian la imagen de marca y/o incorporan mensajes motivadores, como nuevo, súper, mejorado, etc.
  • Etiquetas informativas: Contienen datos concretos, por ejemplo de composición o instrucciones de lavado, sobre la prenda en cuestión. Su función es ayudar a elegir el producto de forma motivada.

Materiales para imprimir etiquetas de papel para ropa

Imprimir etiquetas de papel para ropa es lo más habitual y, dentro de esta opción, existen diferentes alternativas.
Se enumeran, a continuación, cuáles son los diferentes materiales para imprimir etiquetas colgantes para ropa:

  1. Papel estucado o couché: Es muy popular por su estupendo ajuste en precio y calidad. Además, potencia el impacto cromático. Este material puede estar plastificado mate/brillante.
  2. Papel verjurado: Es un soporte clásico con textura llamativa, de aspecto rústico y con acabado semi artesanal.
  3. Papel nacarado: Es muy resistente, aporta elegancia y ofrece un aspecto perlado y exquisito.
  4. Papel 100 % algodón, línea ECO: Es una de las mejores bazas en pro de la sostenibilidad. Aporta naturalidad, pureza y ecología, pues es totalmente libre de cloro.

 

Papeles ecológicos para etiquetas colgantes para ropa:

Además, el auge del ecologismo está impulsando la aparición de nuevos soportes con numerosas ventajas. Estos son los principales:

  • Papel de fibras recicladas: Se realiza a partir de materiales como la oliva o el cuero, y proporciona soluciones de alta calidad, medioambientalmente avanzadas y muy originales.
  • Papel REFIT con fibras de lana o algodón: Son opciones creativas muy impactantes en los productos de ciertas marcas reconocidas como súper ecológicas.
  • Papel con semillas: Se utilizan semillas de trébol, manzanilla y violeta, se elabora a mano y aporta una presencia ecológicamente positiva.
  • Papel de madera: Se realiza sobre cartón con pH neutro, libre de ácidos. Es una opción de lujo con apariencia de vetas de madera.
  • Papel de hierba: La combinación al 50 % de fibra fresca y otra que es natural ofrece un soporte eco con tanta prestancia como durabilidad.
  • Papel Kraft: Papel de fibra virgen de color marrón que transmite una sensación de orgánico y rústico.

Tipos de etiquetas colgantes para ropa personalizadas

Una vez elegido el material para tus etiquetas colgantes, es clave acertar al decidir qué tamaño, forma y troquel van a tener.
Para ello, hay que aplicar criterios de marca, funcionales, legales, operativos y económicos. Los formatos estándares rectangulares son más baratos, pero también llaman menos la atención. Hoy en día, gracias a las etiquetas colgantes para ropa personalizadas, se puede crear cualquier diseño elegido.

Entre las posibilidades existentes, destacan:Etiqueta de ropa colgante

  • Cuadradas (con/sin esquinas redondeadas).
  • Rectangulares (con/sin esquinas redondeadas).
  • Circulares.
  • Elípticas.
  • Personalizadas: Se crea un troquel con el formato a aplicar (por ejemplo, una estrella) y se aplica al resultado final.

Por otra parte, es posible usar formatos de uno o más cuerpos que pueden permitir explicaciones más detalladas o ciertas ilustraciones:

  • Tipo flyer: Tienen un solo cuerpo, impreso a una o dos caras.
  • Díptico: Incluyen dos cuerpos, separados por un pliegue central.
  • Tríptico: Cuentan con tres cuerpos distintos.
  • Cuadríptico: Son desplegables con cuatro cuerpos diferentes.
  • Otros.

Definitivamente, seleccionar el formato y el papel para imprimir etiquetas de ropa es una cuestión estratégica clave en el marketing textil actual. Las posibilidades nunca han sido tantas. Ahora, sí o sí, es posible adecuar no solo su contenido, también su material y su aspecto a las expectativas y deseos de cada público objetivo.

Artículos relacionados

Imprenta ecologica sostenible Imprimir con conciencia
¿Qué son las imprentas ecológicas?

La ecología y la preocupación por el medio ambiente están cada vez más presentes en la vida cotidiana. Reciclar en...

Leer más
Imprimir salvamanteles personalizado de papel para restauración
Imprimir salvamanteles de papel personalizados

Los salvamanteles de papel impresos son un recurso muy útil a la hora de promocionar cualquier negocio de hostelería. Se...

Leer más
Papel reciclado sostenible 1 1024x768
Diferencias entre papel FSC y papel reciclado

El papel FSC y el papel reciclado son elementos que presentan similitudes, pero también diferencias concretas que le hacen ser...

Leer más