04/03/2021 | Por Maria

Tipos de Subcarpetas personalizadas

Que son las subcarpetas personalizadassubcarpeta-para-expedientes

Las carpetas dípticas o subcarpetas personalizadas unifican la identidad corporativa y son tan funcionales como estéticas. La organización del material interno en una empresa es importantísima y, desde luego, estos elementos impresos son fundamentales. Por otra parte, la incorporación del logotipo y de un diseño mínimamente personalizado que ayuda a ordenar o clasificar contenido es un matiz que marca la diferencia.

 

Tipos de subcarpetas

Lo cierto es que existen diferentes modelos de subcarpetas de cartulina o papel que cumplen esta función, aunque lo más habitual es diferenciar las siguientes:

Subcarpetas sencillas: Se trata de una cartulina plegada en díptico (por la mitad).

Subcarpetas de color: Son idénticas a las subcarpetas sencillas blancas, pero estas se fabrican con cartulina de colores para así poder diferenciar entre diferentes temáticas que se trabajan dentro un mismo equipo o despacho. Habitualmente en este caso, la impresión de las subcarpetas de color se realiza solamente en tinta negra.

Subcarpeta con ventana troquelada. Incorpora una zona de acabado traslúcido o Subcarpeta con ventana troqueladatransparente para ver parte del contenido de la primera hoja. Pudiendo así ver qué material guarda el interior de esa carpeta.

 

Después existen las carpetas personalizadas troqueladas, pero estas son un producto corporativo que a veces necesita de un mejor acabado ya que se puede utilizar en diferentes ámbitos dentro y fuera de la empresa.

 

Es posible contar con subcarpetas de cualquier color. Muchas de ellas están ya hechas en serie en tonos específicos, normalmente marrón, blanco, gris y negro, aunque es fácil encontrarlas en cualquier otro. Su coste es reducido porque no requieren un proceso específico de impresión.

Sin embargo, cuando se buscan subcarpetas corporativas personalizadas, imprimirlas es la mejor opción. De este modo reflejarán perfectamente el estilo gráfico de la marca, todo el mundo podrá reconocerlas como pertenecientes a esa compañía y su impacto visual resultará sustancialmente mayor.

Organizar los documentos importantes para el correcto funcionamiento de una empresa

La gestión documental es una tarea básica e inaplazable para cualquier organización empresarial. Sirve para gestionar, clasificar y ordenar toda la producción de documentos que han de conservarse.

Si bien es cierto que el boom informático ha reducido las exigencias de almacenamiento físico en papel, no lo es menos que existen gran cantidad de documentos que, sí o sí, han de conservarse impresos.

Para ello, y con el fin de poder localizar rápidamente el documento requerido en cuanto sea necesario, es imprescindible implementar una política documental eficaz. En ella, con total seguridad, las subcarpetas de cartulina desempeñan un importante papel.

 

Otros productos de interés

No hay que olvidar que, a menudo, el uso de estas subcarpetas trasciende la gestión interna. No es inhabitual emplearlas también para hacer llegar a los clientes o los profesionales información determinada. En ocasiones, dentro de las propias carpetas corporativas.

En definitiva, imprimir subcarpetas personalizadas es una buena estrategia para satisfacer, al unísono, las necesidades de archivo y de proyección de marca empresariales.

Artículos relacionados

calendarios con faldilla 1024x683
Tipos de calendarios personalizados con faldilla

Los calendarios personalizados con faldilla son una alternativa perfecta para poder racionalizar el uso del tiempo y, sobre todo, darle un...

Encuadernaciones
Leer más
encuadernar catálogo en tapa blanda 1 1024x768
Todo sobre la encuadernación en tapa blanda

La encuadernación de tapa blanda es una opción habitual en gran cantidad de materiales gráficos. Este artículo explica en qué...

Encuadernaciones
Leer más
encuadernacion rustica 1024x678
Tipos de encuadernación artesanal

Existen variados tipos de encuadernación para revistas, libros o catálogos. Cada uno de estos productos puede configurarse con una encuadernación...

Encuadernaciones
Leer más