Imprimir posavasos personalizados en papel

Imprimir posavasos personalizados es una excelente opción a la hora de dar un empujón a cualquier negocio de hostelería. Este tipo de complemento es una forma sutil y eficaz de llegar al ojo del cliente, sin esfuerzo y con resultados más que interesantes.

Tipos de posavasos personalizados

Se realizan posavasos personalizados de diferentes maneras, nosotros creemos que se pueden clasificar según el tipo de materiales utilizado en 3 grupos:

  • Posavasos en papel: Fabricados en cartulina absorbente de 300 – 350 g de espesor. Se pueden imprimir en impresión offset o digital desde pequeñas hasta opciones más grandes. La cartulina absorbente está pensada para que pueda absorber líquidos sin que esta se arrugue. Es la opción más económica de las 3. Los posavasos en papel también se pueden plantear con cualquier otro tipo de papel (Papel de pasta química, plastificado,…).
  • Posavasos de cartón rígido: Estos se fabrican con un cartón rígido de 1,5 mm de grosor. Se utilizan mucho en los Pubs de Inglaterra y están asociados en consumo de cerveza.
  • Posavasos de corcho: Estos se fabrican en corcho y se pueden serigrafiar con el diseño personalizado que se quiera igual que las otras dos opciones. Es seguramente la opción más costosa pero también la mas curiosa y probablemente la más buscada para vinotecas o lugares selectos de vino o bodegas.

Posavasos personalizados papel

En ProPrintweb fabricamos posavasos en papel. Gracias a este tipo de material, se consigue minimizar el impacto de los derrames de bebida y se mantiene el diseño impreso en perfectas condiciones durante numerosos usos. Además, este tipo de material resulta mucho más económico que otros. Así, consiguiendo los mismos resultados se logra un mayor beneficio fruto de una inversión más reducida.

¿Cuáles son los beneficios de los posavasos personalizados?

Los posavasos personalizados consiguen captar la atención de los clientes de forma persistente y casi subliminal. Al estar presentes en la mesa y de forma muy visible, este tipo de complementos de hostelería es capaz de llegar al inconsciente del cliente de una forma muy efectiva.

Poner un posavasos con un motivo determinado impreso consigue que el cliente recuerde esa marca, que la identifique y que, incluso, la relacione con un momento agradable, como es estar tomando algo de forma lúdica.

¿Cómo elegir los posavasos personalizados para tu empresa?

Para elegir los posavasos personalizados es importante tener en cuenta el mensaje que se quieretransmitir, la psicología de los colores y un buen diseño. Colocar los elementos de forma estratégica en la superficie del posavasos es importante, ya que en ellos se pone la bebida y puede tapar o distorsionar parte del diseño.

Otro aspecto importante es el tipo de forma o troquelado que se le quiere dar al posavasos. Las más utilizadas son las siguientes
Posavasos personalizados redondos: Tamaño aprox 10 cm Ø.
Posavasos cuadrados: Tamaño habitual 9,3×9,3 cm.
Posavasos cuadrados con cantos romos.
Troquelados especiales: Formas de corazón, ovalado, hexágono…

¿Cómo puedo promocionarme con posavasos personalizados?

Promocionarse con posavasos personalizados es muy sencillo. Simplemente ha de elegirse un eslogan o diseño y pensar bien el mensaje que se quiere transmitir.

Los posavasos consiguen que el cliente retenga la imagen, el color y aquellas palabras clave que situemos en la superficie de los mismos casi sin darse cuenta.

Elige tu posavasos personalizado

El esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo es mínimo, ya que solo estando presentes en la mesa, los posavasos impresos ya hacen su trabajo.

Se puede anunciar todo tipo de productos o ideas, aunque es mucho más eficaz si estos están relacionados con el momento de tomar un aperitivo, beber algo, cenar, etc. Por ejemplo, los posavasos personalizados con marcas de aperitivos o de bebidas son los grandes beneficiados de este tipo de campañas.

También se pueden imprimir posavasos personalizados para mandar mensajes de prudencia al volante para los conductores que podrían consumir alcohol en un bar. Otra idea puede ser promocionar alojamientos o destinos vacacionales. El límite en esta gran estrategia de marketing lo pone el propio cliente, pues las posibilidades son casi infinitas.

21/10/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más