Imprimir la invitación para la cena de empresa de Navidad

Imprimir la invitación a la cena de Navidad de una empresa es vital para darle al evento la importancia que merece. Sin embargo, no siempre queda claro qué    texto incluir o cómo enfocarlo correctamente.

Cómo organizar la comunicación interna para la cena de Navidad

La invitación navideña de empresa debe enviarse teniendo en cuenta dos fechas. La primera sería, diez semanas antes del evento donde habría que enviar un preaviso. Y la segunda fecha, entre tres y cinco semanas antes, donde se enviaría la invitación física confirmando ya la fecha exacta de la cena, horarios, vestimenta y otra información particular (si la hay).  

En una empresa de alto rango la opción más sencilla y económica, sería enviar  la invitación a la cena de Navidad por email a todos los empleados. Pero si de verdad quieres tener un detalle especial y que marque la diferencia es mejor la impresión de las tarjetas navideñas y así poder repartirlas internamente entre los empleados.

¿Qué información debe contener la invitación de la cena de Navidad de la empresa?

A la hora de imprimir una invitación para la cena de empresa por Navidad, es recomendable incluir la siguiente información: 

  • El lugar donde se celebra. Si puede contener alguna referencia del sitio  será mucho más fácil para los invitados localizarlo.
  • Un email o número de contacto para confirmar la asistencia o avisar en caso de que hubiera algún problema.
  • La hora a la que empezará la cena.
  • En algunos casos, el menú (para que en caso de intolerancias se pueda avisar de qué alternativas existen).
  • Un itinerario de lo que se hará durante y después de la cena, si es el caso.
  • Y si se exige o no una forma de vestir específica.

Tarjeta navideña

 

¿Qué diseño hago para la invitación de la cena de Navidad de la empresa?

La impresión de la invitación a la cena de Navidad no deja de ser un recurso infalible para darle al evento la importancia que sin duda merece. Es importante combinar todos los aspectos anteriores en dicha invitación. Para que sea más fácil, ponemos a tu disposición unas plantillas de impresión para que puedas empezar a diseñar con algo de ayuda. 

En la página web de ProPrintweb podrás ver las diferentes plantillas de impresión de invitaciones para que puedas escoger la que más te guste.

Es necesario tener en cuenta que la asistencia a la cena no es obligatoria, pero resulta positivo recordar que todos los invitados son importantes. Incluir alguna frase que invite a asistir es una alternativa siempre eficaz. Si se siguen las recomendaciones anteriores y se imprime la invitación a la cena de Navidad de la empresa, es más sencillo convencer a las personas de que su asistencia es indispensable. 

Finalmente, tan importante es la calidad de la impresión como el tipo de texto que se use. Encontrar el equilibrio entre ambos se puede conseguir para lograr una invitación perfecta, que sea el preámbulo de una noche de disfrute que se  recuerde durante años. 

En el blog Consejos para diseñar postales de Navidad creativas te damos recomendaciones para que triunfes con tus invitaciones navideñas.

Personaliza tu invitación a la cena de navidad de empresa

Consejos para imprimir la invitación navideña

Los formatos recomendables para imprimir invitaciones a la cena de Navidad:

Invitación simple con formato: 

  • 18,2 x 11,7 cm
  • 14 x 14 cm
  • 21×10 cm

Invitaciones dípticas (dobles), tendrían el mismo formato cerrado que las simples:

  • 21 x 14,8 cm
  • 14 x 14 cm
  • 21×10 cm

La tarjeta de invitación a una cena navideña de empresa es casi un adelanto de lo que van a encontrarse los invitados. Por ello, es aconsejable que se tengan en cuenta los siguientes aspectos técnicos: 

  • Seleccionar un papel de cierta calidad que aporte elegancia. Es aconsejable utilizar un material creativo para que impacte, con un gramaje siempre superior a los 250 gr. 
  • Lo más recomendable es utilizar una tarjeta simple de formato horizontal aunque se puede también utilizar otros formatos más impactantes (formato cuadrado) o incluso tarjetas dobles que permiten un mayor juego en el diseño. 
  • A ser posible, el sobre debe ser del mismo color que el de la invitación y estar en consonancia con la calidad del material elegido para la invitación. 
  • El diseño tanto de la invitación como el sobre deben estar en consonancia con el tipo de cena que se va a ofrecer así como los valores de la empresa y lo que esta defiende. Es habitual que en muchas invitaciones sigan un estilo corporativo muy simple ya que es un elemento interno de comunicación. Los colores y motivos a utilizar pueden ser muy diversos, aunque es habitual jugar con temática navideña si se celebra el evento alrededor de esta fecha. 

Los sobres pueden ser de distintos tamaños y materiales, además de poder personalizarlos, si desea imprimir sobres no dude en encargarlo en nuestra página web.

07/12/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Impresión tipográfica
¿Qué es la impresión tipográfica? Características y tipologías

¿Qué es la impresión tipográfica? Se trata de un tipo de impresión directa y en relieve. Contiene unas planchas que...

Diseño
Leer más
impresion flexográfica
¿Qué es la impresión flexográfica? Características y ventajas

¿Qué es la flexografía? La impresión flexográfica es un tipo de impresión que consiste en el uso de placas de...

Diseño
Leer más
Máquina serigrafía digital
La serigrafía digital y convencional

La serigrafía digital es un tipo de acabado gráfico parecido al de la serigrafía convencional que se aplica sobre una...

Diseño
Leer más