Blog

InicioBlog › Conoce las ventajas del mailing postal para tus campañas

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

20/11/2018 | Por proprint

Conoce las ventajas del mailing postal para tus campañas

El mailing postal o correo directo es el envío de mensajes publicitarios personalizados en formato físico que se hace llegar a un grupo de clientes seleccionados previamente. Los mailing postales pueden constar de una simple carta hasta un paquete completo con diferentes elementos.

El mailing postal atrae la atención de nuestro cliente ya que despierta interés abrir físicamente un producto recibido por correo directo. Los tiempos donde el marketing vía email era más efectivo ya han pasado, ya que el efecto novedad ya no existe y la saturación de mensajes online hace difícil su penetración. Así pues, el envío de mensajes publicitarios físicos directos elimina barreras de formato, espacio y tiempo.

Además, optando por esta opción, conseguiremos un efecto diferenciador ya que la publicidad impresa conecta emocionalmente con el consumidor. Los consumidores o tus clientes apreciarán de un modo especial y diferente recibir físicamente algo personalizado en sus manos. Sentirán que hemos dedicado un tiempo y un esfuerzo especial para captar su atención.

A la vez, cualquier publicidad impresa conlleva un valor añadido que prestigia la credibilidad del mensaje a transmitir. El mailing postal presenta un mayor ROI o retorno sobre la inversión que el mailing digital por lo que sin lugar a duda la relación de la inversión efectuada se verá correspondida con los resultados conseguidos y su efectividad.

Si decides emprender una campaña de mailing postal antes de todo te aconsejamos segmentar los clientes a los que vamos a dirigir la publicidad. De esta manera podrás personalizar de forma más efectiva y directa el mensaje de marketing a transmitir a tu público objetivo.

Estamos ya a las puertas de las Navidades y en ProPrintweb te ofrecemos una serie de productos de alta calidad pensados para sorprender a tus clientes como calendarios, postales navideñas , figuras automontables, agendas, sobres y libros que podrás incluir fácilmente en una campaña de mailing postal.

El mundo del mailing postal es amplio y variado, por lo que ponemos a tu disposición nuestro departamento de especialistas que te asesorará de las múltiples posibilidades para que cada acción de mailing postal o correo directo tenga el mayor impacto posible.