Ideas para imprimir una postal original

Las postales son una excelente manera de llegar al público objetivo de una manera fácil y sencilla. Son extremadamente rentables y ofrecen un alto retorno de la inversión y, para ello, debes decidir qué tipo de postal quieres hacer.

Tipos de postales

Dependiendo de la finalidad le quieras dar a tus postales hay diferentes tipos:

  • Postal de Navidad
  • Invitación de boda
  • Postal de un destino
  • Invitación de cumpleaños
  • Invitación evento

Imprimir postales originales

Consejos de diseño para imprimir tarjetas postales

La solución dependerá del propósito de la postal, pero siempre se aplican los mismos principios de diseño.

Mensaje claro y conciso

No se puede exagerar la importancia de la información simple y directa. Si está promocionando un producto u oferta, dilo en voz alta y en una fuente fácil de leer. Nadie lee demasiado texto, así que mantén tus mensajes breves, nítidos y al punto.

Logotipo visible

Tu logo es muy importante a la hora de dar a conocer tu marca. Colócalo en un lugar destacado en el anverso de la postal y también en el reverso si está imprimiendo en ambos lados. Incluso si se descarta su postal, desea que los destinatarios noten y recuerden el nombre de tu empresa.

Uso creativo del color

El color es muy poderoso para atraer la atención y provocar una reacción. Por supuesto, los colores de su empresa deben ser consistentes a lo largo de su comercialización, pero considere cómo se relacionan con su mensaje y las imágenes que utiliza. Los espacios en blanco o negativos también pueden ser muy poderosos, así que no te sientas obligado a llenar cada área de una postal con letras impresas.

Uso de imágenes de calidad

Si bien los mensajes de solo texto pueden ser muy efectivos (por ejemplo, cualquier contenido gratuito en negrita siempre llamará la atención), las imágenes llamativas realmente pueden destacar. Si usa una imagen, asegúrate de que sea de alta resolución y trata de evitar la fotografía de archivo. Las imágenes únicas llamarán la atención, pero incluir algo soso puede hacer más daño que bien a tu postal.

Material de calidad

Las postales son medios visuales y táctiles, por lo que tanto la impresión como las postales en sí deben ser de la más alta calidad o poder ser impresas en papeles especiales o creativos. Piense en el peso y el tipo de tarjeta, así como en el diseño. Las postales son anuncios de titulares que deben verse y sentirse profesionales. Las impresiones baratas y las tarjetas deficientes o frágiles pueden dañar su mensaje y su negocio.

Postales originales

Acabados gráficos para unas tarjetas postales especiales

En ProPrintweb contamos con una gran variedad de acabados gráficos para que puedas imprimir tus tarjetas postales de la manera que mas te gusten. Disponemos de los siguientes acabados:

Mejores formatos para unas tarjetas postales originales

A la hora de elegir el formato de papel de tu postal y crear tu diseño, debes tener en cuenta los siguientes elementos

  • Zona segura: aquí es donde residen los elementos clave de su diseño. Asegúrese de que su texto y logotipo encajen dentro de esta área segura para evitar el corte.
  • Área de corte: aquí es donde se cortará la tarjeta al tamaño elegido.
  • Sangrados: Estos son elementos de diseño que se extienden más allá del borde a cortar. Asegúrese de que el fondo llene el área de sangrado para evitar bordes blancos antiestéticos.

El tamaño estándar de la postal es el DIN A6, es decir, 105 x 148 mm.

Si quieres imprimir tus postales originales o cualquier otro producto como catálogos personalizados, folletos publicitarios o tarjetas de visita personalizadas no dude en contactar con nuestro equipo de asesores.

05/01/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más