5 estrategias para realizar un marketing ferial efectivo

Vivimos en una sociedad en la que la información nos llega por todos lados y donde se hace complicado posicionar un producto o servicio para que lo vean los clientes que queremos. Por ello, las empresas buscamos fórmulas para hacer promoción, destacando el concepto de marketing ferial como técnica bastante novedosa.

¿Qué es el marketing ferial?

Este tipo de marketing se ha convertido en una herramienta muy útil para sacarles el máximo provecho a tus productos y servicios, ya que se trata de una acción estratégica para la promoción de una marca en ferias y congresos. Por tanto, es una oportunidad bastante buena para lanzar productos, invitar a expertos o periodistas que te visiten, repartir tarjetas, hacer networking y lograr oportunidades de venta.

¿Cómo seleccionar la feria que más te interesa?


Durante el año hay muchas ferias de muestras y ventas, aunque debes seleccionar la que más se ajuste a tu negocio. Para ello, puedes explorar en portales como nFerias, Expo Data Base, Auma, Trade Show News, 10times o Asociación de Ferias Españolas. En estos espacios virtuales encontrarás un calendario detallado de las ferias que se celebran en cada país y en qué momento del año. También de qué sectores son en concreto, ayudándote a decidir cuál es la mejor para que acudas.

¿Qué debes preparar antes de la feria?

Una vez que tengas claro a qué feria deseas ir, debes pararte a pensar qué vas a llevar. La clave del éxito del marketing de ferias reside en llamar la atención de los presentes. Por ello, puedes imprimir algún folleto o catálogo donde muestres todos tus productos y servicios, además de llevar muestras como tales.

Igualmente, debes tener en cuenta algunos aspectos como los objetivos que tienes para esos días, el equipo material que te llevarás a la feria, la base de datos que tienes y la que puedes ampliar, la capacidad de exportación, el diseño del stand o las acciones complementarias.

¿Marketing ferial que debes realizar durante el evento?

Durante el transcurso del evento, intenta llamar la atención con tus productos, para lo que es fundamental que sean llamativos. De esta manera, los colores resultan fundamentales y han de estar en consonancia con la identidad corporativa de la marca. También es preciso que lances mensajes que se identifiquen con tu empresa.

¿Qué marketing ferial te conviene realizar una vez concluida la feria?

Una vez que hayas hecho networking, debes seguir por ese camino y comprobar los beneficios que te ha traído acudir a esa feria de muestras, así como analizar los puntos débiles. Así tendrás mejor visión para las ferias del futuro y cada vez conseguirás engordar más la cartera de clientes.

Preparar packs con catalogos para ferias - ProPrintweb

En ProPrintweb podemos resolver tus necesidades gráficas para ferias

Te ayudaremos con las impresiones para ferias que necesites, ya que entendemos que la calidad es primordial. De ahí que imprimamos tus catálogos y folletos para que llamen la atención y puedas captar más clientes durante la feria.

En resumen, para hacer marketing ferial efectivo se necesita una buena idea, buen conocimiento de las ferias y el soporte de una empresa que te ayude con la impresión de folletos y catálogos de calidad.

08/10/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más