Reapertura de hotel ¿Qué elementos gráficos necesitas para afrontar una nueva temporada?

En la gran mayoría de sectores, la comunicación impresa tiene una relevancia capital en la orientación de determinados mensajes publicitarios para tu empresa. 

El sector hotelero y de restauración, muy vinculados al turístico, son dos ámbitos en los que la publicidad impresa agrega un notable valor añadido al mensaje que se quiera lanzar.

¿Qué se persigue con estos detalles?

El objetivo primordial de cualquier establecimiento como son los hoteles y restaurantes es la fidelización de los clientes. 

Para lograrlo, no solo se debe prestar un servicio de calidad, sino que también es necesario prestar atención a los pequeños detalles. Es crucial dar a conocer la marca del establecimiento y así conseguir que tus huéspedes tengan una experiencia satisfactoria.

Para ello, desde ProPrintweb te mostramos algunos materiales gráficos indispensables, ya sea para abrir tu hotel o restaurante o renovar la imagen de tu marca y conseguir captar todos los clientes posibles.

¿Qué materiales gráficos necesitas disponer en la recepción de tu hotel?

  • Tarjetas de visita y contacto

Uno de los elementos que nunca puede faltar tanto en la recepción de un hotel como en la de un restaurante son las tarjetas de bienvenida o visita. Desde ProPrintweb, recomendamos usar este artículo, ya que son el soporte gráfico por excelencia en cuanto a la fidelización de los clientes.

En función de la imagen del establecimiento que quieras plasmar, en ProPrintweb te brindamos la posibilidad de escoger entre múltiples tipologías de tarjetas de visita.

Recurso gráfico hoteles y restaurantes

Materiales adicionales para reforzar aún más la imagen de tu marca

  • Carpetas porta-tarjetas de habitación

Con tal de proteger las tarjetas de bienvenida y visita, desde el propio hotel se puede complementar la entrega de las mismas con una carpeta porta-tarjetas serigrafiada. Habitualmente, se recomienda que vaya con el logotipo y distintos elementos identitarios de la marca de tu empresa.

De esta manera, no solo se demuestra un alto grado de compromiso con el cliente sino que también se deja una imagen de calidad muy apremiante.

  • Carpetas A4 troqueladas

Habitualmente, los huéspedes del hotel estan de vacaciones y van en busca de hacer un poco de turismo por el lugar en el que se encuentran. Por eso mismo, en muchas ocasiones, llevan consigo multitud de papeles como documentación, guías turísticas o información sobre el lugar.

Sea lo que sea, si son documentos de cierta relevancia para su estancia, el hotel puede debe proporcionar carpetas A4 troqueladas para facilitar el transporte y al resguardo de dichos archivos a sus huéspedes.

  • Sobres

Para cumplir con la misma función que las carpetas porta-tarjetas pero con documentos A4 plegados, el hotel puede proporcionar sobres corporativos personalizados a los huéspedes, que pueden contener detalles propios.

¿Qué material es imprescindible en una habitación de hotel?

  • Carta de bienvenida firmada por el director

La atracción de la atención del cliente siempre es la prioridad número uno, no solo para asegurar su satisfacción sino para tratar de afianzar su fidelidad.

Es por eso que, en muchos casos, dejar una carta de bienvenida firmada por el propio director del hotel en la mesita de noche de las habitaciones es un detalle recurrente. Habitualmente, suele ir acompañado con un escrito breve y su firma, junto con el logotipo o cualquier elemento identificativo de la marca del hotel.

  • Blocs de notas

En ProPrintweb creemos que es muy recomendable que desde el mismo hotel se proporcionen pequeños blocs de notas personalizados en las habitaciones.

Elementos imprescindibles hoteles

De esta forma, los clientes pueden organizar la estadía y apuntar alguna nota o idea que tenga el huésped mientras se encuentre en la habitación o fuera de ella.

Por eso mismo, también es de agradecer que el mismo hotel se encargue de poner junto a este bloc de notas un lápiz o bolígrafo personalizado mediante serigrafía. 

Asimismo, este producto puede incorporar detalles corporativos de publicidad para que los clientes guarden un gran recuerdo de su estancia y puedan recomendarlo cuando vuelvan.

  • Poming para las puertas

Además del mítico “por favor no molestar”, el poming para puertas de las habitaciones del hotel puede desarrollar también otras funciones. Por ejemplo, puede servir para que los clientes marquen sus preferencias en cuanto a la prestación de servicios de habitaciones que haya disponibles, ya sea el desayuno o la asistencia de lavandería.

Detalles gráficos hoteles

Las opciones técnicas sobre el poming de las puertas son básicamente dos: 

  1. Impreso troquelado con plastificado en las dos caras para protección
  2. Impreso troquelado sin plastificar para permitir la solicitación de servicios del cliente

En caso de escoger un troquel con plastificado, es muy importante saber qué tipología es la más adecuada para dar la mejor imagen de nuestra producto. Desde ProPrintweb te recomendamos una breve lista de tipos de plastificados habitualmente recurrentes.

  • Cartas de bebidas para el minibar y servicios del hotel

En la misma mesita de noche puede colocarse un folleto con todos los servicios y las prestaciones que ofrece el hotel.

La opción más recomendada es un díptico a dos tintas sobre un tipo de papel consistente con plastificado para proteger su exterior y la presentación de cara al cliente. De esta manera, se consigue que el nivel de satisfacción del cliente sea mayor al no perderse ni una sola actividad de las disponibles!

Tríptico hotel

¿Qué elementos gráficos necesita un restaurante de un hotel?

  • Cartas (menú, vinos, postres)

El elemento que es, evidentemente, más importante en un restaurante es su abanico de cartas, desde la principal con los platos y el menú hasta la carta de postres o de vinos. No solo es el primer elemento gráfico en el que se fija el cliente cuando quiere comer, sino que en muchas ocasiones su diseño es un reflejo del establecimiento.

Soportes gráficos restaurante

Así pues, las cartas de un restaurante, a parte de una oferta gastronómica deseable, su diseño tiene que estar acorde con el tipo de cocina que se ofrece. En función del tipo de restaurante, una carta personalizada puede variar considerablemente.

Por eso, en ProPrintweb te ayudamos a escoger cual es la mejor opción para ti y a como diseñar una carta de restaurante original.

  • Manteles

Por muy insignificante que pueda parecer, el comensal se fija en todo lo que observa desde que entra por la puerta del establecimiento hasta que sale, y es por eso que se debe cuidar hasta el mínimo detalle.

Una buena muestra de curar hasta el último detalle es la personalización de manteles de sobremesa, ya sea con algún color identificable con la paleta corporativa, colocar el eslogan en alguna parte del mantel o la más clásica, combinar el mantel con la carta del restaurante.

Soporte gráfico restaurante

  • Posavasos

Otro claro ejemplo de cuidar al máximo cada detalle es colocar posavasos personalizados en las mesas del restaurante, ya sea con el logotipo o una imagen representativa de nuestro negocio. En ProPrintweb te recomendamos considerar dos tipos de posavasos:

Componente gráfico restaurante

25/05/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más