Consejos para diseñar invitaciones de impacto

Las invitaciones son uno de los artículos que no pueden faltar cuando se quiere montar un evento. No solo sirven para organizar la lista de asistentes, sino que el diseño de las mismas debe cumplir la función de motivar a los invitados a acudir al acontecimiento.

Un diseño adecuado para la ocasión

En función de para qué tipo de evento sean las invitaciones, siempre es necesario que el diseño sea un fiel reflejo de lo que se puede esperar. En ProPrintweb te ofrecemos una gran cantidad de opciones de personalización de invitaciones para que tu diseño ideal destaque y atrape a tus invitados.

¿Qué formatos de invitación podemos utilizar?

Las invitaciones a distintos eventos habitualmente tienden a ser de índole personal. Aunque no siempre sea así, lo más importante es perseguir el cuidado máximo del artículo para llamar la atención de los invitados y asegurar su asistencia.

Por suerte, las invitaciones son un producto que admite una gran variedad de formatos:

En ProPrintweb, estos formatos de invitaciones pueden ser totalmente configurables y personalizados.

Consejos invitaciones de impacto

¿Qué opciones de revestido son las más adecuadas?

Además del formato básico, también cabe la posibilidad de escoger entre múltiples opciones de revestido de las invitaciones. Entre las más recomendadas están:

Invitaciones guardadas en sobres

Las invitaciones pueden ir guardadas en distintos tipos de sobres personalizados, de color que combine con la invitación o forrados en el interior con un estampado distinto al del exterior.

Invitaciones personalizables

Invitaciones con una faja

Cumple con una función meramente decorativa, aunque también puede usarse para colocar los nombres de los invitados o la fecha del evento.

Origami

Para las personas más experimentales, el origami puede ser una eficaz forma de envolver nuestras invitaciones y dar un toque de impacto original al producto.

Poner la invitación en una caja

El revestido de la invitación con una caja cumple con la función principal de proteger la integridad de la invitación. Además, la incorporación de una caja potencia su imagen y le da un valor añadido.

Diseño invitaciones personalizadas

Principales tipos de papel para invitaciones

Dejando de lado las invitaciones más extravagantes con materiales como la madera o piel, el material principal sobre el cual trabajar es el papel.

Para trabajos más cuotidianos y habituales, los tipos de papel para imprimir son ligeramente distintos a los que se tienden a usar para la impresión de invitaciones, ya que para ciertos detalles o acabados se requieren características muy concretas en el soporte.

Invitaciones para eventos

Así pues, los principales tipos de papel usados para imprimir invitaciones son:

  • Cartulina
  • Papel de fibra de algodón
  • Papel reciclado: En ProPrintweb, tenemos toda la información necesaria a conocer sobre el papel reciclado
  • Papel texturado
  • Papel couché 
  • Papel semilla

Tipos de impresión más adecuados para invitaciones

A pesar del auge reciente de diseños al estilo handmade, los clásicos tipos de impresión siguen siendo las más habituales y usadas para invitaciones a eventos. Desde ProPrintweb, te recomendamos esta breve lista:

Impresión con relieve en seco

Los materiales principales sobre los cuales se usa este tipo de impresión son la cartulina y el cartón. Mediante golpes secos, estos materiales permiten resaltar varios acabados de adorno, sobre todo en los bordes.

Impresión con UVI brillante selectivo

El barniz UVI selectivo es un acabado gráfico de primera, el cual se emplea en muchas ocasiones con la finalidad de dar un toque especial y diferencial a nuestros trabajos.

Impresión con troquel

Esta técnica se usa para diseños de invitaciones de mayor sofisticación. Se trata de formar figuras recortadas a través de pequeñas incisiones encima de una pieza metálica con terminado filoso.

Otros acabados de carácter manual

  • Tampografía (estampación a temperatura elevada)
  • Letterpress (Hundimiento de las letras en el papel)

Como pone en relieve este artículo, las posibilidades de configuración de invitaciones para eventos especiales son infinitas. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es lograr que el diseño seleccionado sea acorde con el evento a festejar. De esta manera, no solo se incentiva la asistencia de aquellos presentes en la lista de invitados sino que se asegura la diferenciación de la competencia.

18/05/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más