12/08/2021 | Por Adrián

Carta de presentación de productos: cómo elaborarla

Una carta de presentación de productos es esencial en el mundo del marketing, pues sirve para promover el lanzamiento de un nuevo producto de una empresa. A lo largo de este artículo explicamos con más detalle en qué consiste dicha tarea, cómo se debe redactar y la posibilidad de conseguirla en una imprenta online.

Conoce las cartas de presentación de producto

 

¿Qué es una carta de presentación de producto y para qué sirve? 

Las cartas de presentación normalmente se envían a los potenciales clientes de una empresa, para que estos conozcan e incluyan en sus futuros pedidos dicho producto nuevo, que saldrá a la venta próximamente, o bien que acaba de lanzarse al mercado.

Por tanto, los escritos deben llamar la atención, ser persuasivos y convencer a los usuarios o empresas para que decidan contar con el producto que se desea vender


¿Cómo redactar una carta de presentación de producto correctamente? 

A la hora de redactar una carta de presentación de producto debemos tener claro que no solo hay que evitar errores ortográficos o de puntuación. También es esencial ser claros, seguir una estructura coherente y que nuestro mensaje llegue de forma directa y comprensible. Aquellas personas que reciban dicha carta se sentirán más atraídas por el producto si la información se presenta de forma precisa, atractiva y corta. conoce carta presentacion producto online

Para ello, ha de tener un encabezado, en el que debes incluir el nombre del responsable de departamento al que te dirijas, para que cada mensaje que envíes esté personalizado. Por ejemplo, se puede empezar con “Estimado/a Sr. (a)”.  En caso de tener un número de clientes muy elevado, se puede generar un fichero Excel e imprimir dato variable de manera personalizada.

Después debemos incluir una introducción, en la que hay que llamar la atención y cautivar al lector, mostrando rápidamente los beneficios del producto y presentándolo como imprescindible. Luego incluiremos el contenido, el cuerpo del texto, donde debemos extendernos más en las ventajas y dar la información que creamos más relevante de dicho producto de manera clara y concisa.

Por último, es esencial redactar una buena conclusión, a modo de resumen de lo expuesto anteriormente y que también sirva como despedida. Aquí hay que incluir los datos personales del que envía la carta, así como el cargo dentro de la empresa y los datos de contacto.

Cómo imprimir una carta de presentación de productos

Aunque una carta de oferta de productos a clientes puede enviarse por correo electrónico, también es común imprimirla y enviarla por correo postal, o distribuirla por algunas tiendas. Si se escoge la opción de una carta impresa, es importante tener en cuenta las mejores posibilidades a nuestro alcance.

El producto impreso que escojamos debe cumplir perfectamente su misión de llamar la atención, por lo que será conveniente ser atrevido con los colores y formas, para que no pase desapercibido. Sin embargo, siempre tendremos en cuenta la imagen corporativa de cada empresa y el diseño se escogerá sin perder la esencia, por supuesto.

Flyers

Los flyers son una magnífica opción, pues permiten que el producto destaque y son fáciles de manejar y de distribuir. En ProPrintweb ofrecemos flyers estándar, plastificados, express, de formato libre o con barniz brillante, a elección del cliente.

conoce carta presentacion producto flyer

 Folletos – Dípticos

Por otro lado, los dípticos podrían ser una herramienta ideal para una carta de presentación de productos, especialmente cuando se desea incluir más información e imágenes de los productos que se venden. En ProPrint ponemos al alcance de nuestros clientes la mejor calidad, diversas posibilidades de diseño y precios competitivos.

conoce carta presentacion producto diptico

 

En definitiva, una carta de presentación de productos debe estar bien redactada, ser atractiva y persuadir a los receptores ya que es un elemento de venta. Si se desea enviar estas cartas físicamente, confiar en una imprenta online para conseguir los flyers o dípticos es una opción perfecta.

Artículos relacionados

Ideas para calendarios de sobremesa impactantes
Ideas para conseguir calendarios de sobremesa impactantes

Sorprender a tus clientes es fundamental para que te recuerden. En la actualidad estamos expuestos a miles de mensajes en...

Campañas Marketing
Leer más
Ideas para imprimir calendarios originales ProPrintweb
5 ideas para imprimir calendarios sobremesa originales

Después de la vuelta del verano las empresas ya están pensando en la campaña de Navidad y el año próximo....

Campañas Marketing
Leer más
publicidad punto de venta
¿Para qué sirve la publicidad en un punto de venta?

La publicidad en un punto de venta es una estrategia publicitaria de impulso frente a los diversos clientes potenciales. Es una de...

Campañas Marketing
Leer más