Acabados gráficos para tu Catálogo - Novedades en el sector

El sector de las artes gráficas evoluciona a pasos agigantados en múltiples campos de acción.

Desde ProPrintweb podemos dar solución a los tipos acabados gráficos para imprimir catálogos con tratamientos especiales para reproducir una amplia gama de efectos visuales como relieves, texturados, perlados, plata rascable, tintas aromáticas, fluorescentes, iridiscentes o tintas luminiscentes, soft touch siendo:

Acabado especial catálogo- ProPrintweb

  • Relieves: Es un sistema cuya forma impresora tiene la zona a imprimir a un nivel superior en relación a la zona no impresa. Un ejemplo es la técnica del golpe seco.
  • Texturados: Es un acabado que embellece el producto pues reproduce con volúmen la sensación táctil del producto impreso.
  • Perlados: Es un efecto producido por la tinta utilizada que permite conseguir un efecto arena con intensos destellos perlados
  • Plata rascable: Es el barniz con alto poder de cubrición para ocultar toda la información deseada es lo que comúnmente conocemos como “rasca-resca”. Generalmente los encontramos en color oro y plata pues son los que dan mayor opacidad. Se eliminan rascando sobre la zona impresa Es indicado para aquellas promociones comerciales donde se ofrecen premios y la naturaleza de los mismos obliga al consumidor a rascar la tarjeta para conocer el resultado.
  • Aromáticas: Son barnices que contienen partículas aromáticas microcapsuladas que se liberan al tocar o rascar la superficie impresa. El principal campo de aplicación está relacionado con el embalaje de productos aromáticos, perfumes, cosméticos u desodorantes ambientales.
  • Tintas fluorescentes: Son tintas invisibles bajo la luz del día , pero cuando se exponen a una luz de longitud de onda determinada o infra roja , emiten una respuesta fluorescente. Se utilizan frecuentemente para comprobar la autenticidad de un documento.
  • Tintas iridiscentes: Iridiscencia es el fenómeno óptico caracterizado por la propiedad de ciertas superficies en las que el tono de la luz varía de acuerdo con el ángulo desde el que se observa. Destaca el barniz UV.
  • Tintas Souft touch: Efecto Son tintas de base acuosa que se utilizan para conseguir acabados suaves y sedosos.
  • Indexados: Los catálogos indexados son un tipo de producto que cumple con la funcionalidad de separar y diferenciar distintas secciones dentro del catálogo para mejorar ampliamente la experiencia y la manejabilidad del usuario.

UV Barniz catálogo

Novedades del sector

Existen nuevas máquinas impresoras digitales de pequeño formato que incorporan una tecnología que permite imprimir en colores vibrantes creando volúmenes , texturas y relieves, obteniendo unos resultados espectaculares sobre todo tipo de superficies como madera, acero inoxidable ,aluminio, cerámica plástico, vidrio, cristal, acrílico, piel cartón, vinilo etc., pudiendo aplicarse a cualquier temática

Disponen de un software que incorpora una función que convierte las impresiones planas en volumen en función del brillo y contrastes de los colores de la imagen original , pues la máquina los interpreta imprimiendo más tinta y barnices donde se precisa más volumen, consiguiendo unos resultados impresionantes y sorprendentes, con posibilidades de aplicación infinitas .

Éstas impresoras incluyen una luz ultravioleta que va secando cada una de las capas según va imprimiendo para acortar y fijar la impresión.

Este tipo de acabados son ideales para cualquier tipo de producto gráfico ya sean catálogos, flyers publicitarios, posters, carpetas personalizadas o libretas personalizadas y nos vienen muy bien para darle un toque más creativo y poder expresar con más facilidad la idea que queremos transmitir en nuestros productos.

18/05/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más