18/05/2018 | Por proprint

Acabados gráficos para tu Catálogo - Novedades en el sector

El sector de las artes gráficas evoluciona a pasos agigantados en múltiples campos de acción.

Desde ProPrintweb podemos dar solución a los acabados gráficos con tratamientos especiales para reproducir una amplia gama de efectos visuales como relieves, texturados, perlados, plata rascable, tintas aromáticas, fluorescentes, iridiscentes o luminiscentes , soft touch siendo:

  • Relieves –Es un sistema cuya forma impresora tiene la zona a imprimir a un nivel superior en relación a la zona no impresa.
  • Texturados –Es un acabado que embellece el producto pues reproduce con volúmen la sensación táctil del producto impreso.
  • Perlados-Es un efecto producido por la tinta utilizada que permite conseguir un efecto arena con intensos destellos perlados
  • Plata rascable-Es el barniz con alto poder de cubrición para ocultar toda la información deseada es lo que comúnmente conocemos como “rasca-resca”. Generalmente los encontramos en color oro y plata pues son los que dan mayor opacidad. Se eliminan rascando sobre la zona impresa Es indicado para aquellas promociones comerciales donde se ofrecen premios y la naturaleza de los mismos obliga al consumidor a rascar la tarjeta para conocer el resultado.
  • Aromáticas-Son barnices que contienen partículas aromáticas microcapsuladas que se liberan al tocar o rascar la superficie impresa. El principal campo de aplicación está relacionado con el embalaje de productos aromáticos, perfumes, cosméticos u desodorantes ambientales.
  • Tintas Fluor-Son tintas invisibles bajo la luz del día , pero cuando se exponen a una luz de longitud de onda determinada o infra roja , emiten una respuesta fluorescente. Se utilizan frecuentemente para comprobar la autenticidad de un documento.
  • Tintas iridiscentes –Iridiscencia es el fenómeno óptico caracterizado por la propiedad de ciertas superficies en las que el tono de la luz varía de acuerdo con el ángulo desde el que se observa
  • Tintas Souft touch-efecto Son tintas de base acuosa que se utilizan para conseguir acabados suaves y sedosos

Novedades en el sector:

Existen nuevas máquinas impresoras digitales de pequeño formato que incorporan una tecnología que permite imprimir en colores vibrantes creando volúmenes , texturas y relieves , obteniendo unos resultados espectaculares sobre todo tipo de superficies como madera, acero inoxidable ,aluminio, cerámica plástico, vidrio, cristal, acrílico, piel cartón, vinilo etc., pudiendo aplicarse a cualquier temática

Disponen de un software que incorpora una función que convierte las impresiones planas en volumen en función del brillo y contrastes de los colores de la imagen original , pues la máquina los interpreta imprimiendo más tinta y barnices donde se precisa más volumen, consiguiendo unos resultados impresionantes y sorprendentes, con posibilidades de aplicación infinitas .

Éstas impresoras incluyen una luz ultravioleta que va secando cada una de las capas según va imprimiendo para acortar y fijar la impresión.

Este tipo de acabados son ideales para cualquier tipo de producto gráfico ya sean catálogos, flyers, posters, carpetas o libretas y nos vienen muy bien para darle un toque más creativo y poder expresar con más facilidad la idea que queremos transmitir en nuestros productos.

Artículos relacionados

Tipos de Subcarpetas personalizadas

Que son las subcarpetas personalizadas Las carpetas dípticas o subcarpetas personalizadas unifican la identidad corporativa y son tan funcionales como...

Encuadernaciones
Leer más
Claves de la encuadernación holandesa

La encuadernación holandesa es una encuadernación en tapa dura con una técnica específica en las cubiertas. Es una técnica entre...

Encuadernaciones
Leer más
Encuadernación francesa

La encuadernación francesa es la opción preferida para las personas que desean conseguir un resultado duradero y de calidad. En...

Encuadernaciones
Leer más