Impresiones con tinta luminiscente

El sector de las artes gráficas evoluciona a pasos agigantados en múltiples campos de acción.

Desde ProPrintweb ofrecemos acabados gráficos con tratamientos especiales para reproducir una amplia gama de efectos visuales como relieves, texturados, perlados, plata rascable, fluor, iridiscentes o luminiscentes, para ello uno de los medios a destacar son las diferentes tintas que podemos utilizar.

Qué es la tinta luminiscente

Hoy nos centraremos en los efectos luminiscentes que se pueden conseguir con la utilización de las tintas fluorescentes, fosforescentes y reflectantes.

  • Las tintas fluorescentes son tintas que cuando se exponen a una luz de longitud de onda determinada o infra roja emiten una respuesta fluorescente. Se utilizan frecuentemente para comprobar la autenticidad de un documento.

tinta fluorescente

Efectos y tipos de tinta luminiscente

Al ser transparentes se pueden colocar sobre impresos que queremos transformar en luminiscentes como carnets, entradas o postales. No se ven en la oscuridad.

Las tintas fosforescentes

son visibles en la oscuridad ya que emiten una fosforescencia impactante y llamativa, pudiendo así resaltar un diseño o texto. Se utilizan para imprimir adhesivos, imprimir posters, imprimir etiquetas colgantes o inserciones en la impresión de revistas. También se utilizan como tintas de seguridad en impresiones que requieren una autenticación automática y rápida como puede ser en cajas de medicamentos o entradas de conciertos.

Las tintas reflectantes

Son tintas que contienen micro esferas reflectantes. En condiciones diurnas normales el depósito de esta tinta parece igual que cualquier tinta, sin embargo la tinta expuesta a la luz directa de un automóvil o una linterna refleja una imagen brillante y reluciente.

Si no sabes qué tinta debes utilizar contacta con nosotros y recibirás el asesoramiento técnico que necesitas pues nuestros más de 60 años en el sector nos hacen especialistas en saber cómo satisfacer tus necesidades.

22/06/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Diferencias libro ilustrado y libro álbum
Diferencias entre libro ilustrado, álbum ilustrado y libro álbum

La ilustración ha sido siempre esencial en la literatura pero también en los libros infantiles que vieron nacer un género...

Encuadernaciones
Leer más
Tipo de impresión láser
Impresión láser: ventajas e inconvenientes

¿Qué es la impresión láser? La diferencia entre la impresión láser y la inyección tinta en la impresión digital es...

Encuadernaciones
Leer más
Portadas libro
Diferencia entre portada y cubierta de un libro

A menudo utilizamos palabras como sinónimos en nuestras conversaciones cuando en realidad no lo son y no tienen nada que...

Encuadernaciones
Leer más