Blog

InicioBlog › ¿Cómo hacer impresiones con efectos luminiscentes?

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

22/06/2018 | Por proprint

¿Cómo hacer impresiones con efectos luminiscentes?

¿Cómo hacer impresiones con efectos luminiscentes?

El sector de las artes gráficas evoluciona a pasos agigantados en múltiples campos de acción.

Desde ProPrint ofrecemos acabados gráficos con tratamientos especiales  para reproducir una amplia gama de efectos visuales  como relieves, texturados, perlados, plata rascable, tintas aromáticas, fluor, iridiscentes o luminiscentes, para ello uno de los medios a destacar son las diferentes tintas que podemos utilizar.

Hoy nos centraremos en los efectos luminiscentes que se pueden conseguir con la utilización de las tintas fluorescentes, fosforescentes y reflectantes.

  • Las tintas fluorescentes son tintas que cuando se exponen a una luz de longitud de onda determinada o infra roja emiten una respuesta fluorescente. Se utilizan frecuentemente para comprobar la autenticidad de un documento.

Al ser transparentes se pueden colocar sobre impresos que queremos transformar en luminiscentes como  carnets, stoppers o etiquetas. No se ven en la oscuridad.

  • Las tintas fosforescentes son visibles en la oscuridad ya que emiten una fosforescencia impactante y llamativa ,pudiendo así resaltar un diseño o texto.Se utilizan para adhesivos, posters, etiquetas o inserciones en revistas. También se utilizan como tintas de seguridad en impresiones que requieren una autenticación automática y rápida como puede ser en cajas de medicamentos o entradas de conciertos.
  • Las tintas reflectantes son tintas que contienen micro esferas reflectantes. En condiciones diurnas normales el depósito de esta tinta parece igual que cualquier tinta, sin embargo la tinta expuesta a la luz directa de un automóvil o una linterna refleja una imagen brillante y reluciente.

Si no sabes qué tinta debes utilizar contacta con nosotros en www.proprintweb.com y recibirás el asesoramiento técnico que necesitas pues nuestros más de 60 años en el sector nos hacen especialistas en saber cómo satisfacer tus necesidades.