Los mejores adhesivos troquelados en papel

El mundo de la impresión y la industria de la papelería ofrecen al mercado multitud de productos distintos que pueden tener gran cantidad de utilidades según qué casos. Uno de los que más usos suele tener y que mejor se adapta a ciertas necesidades es el que se refiere a adhesivos circulares troquelados en papel.

¿Qué es el papel autoadhesivo?

El papel autoadhesivo, a veces llamado sencillamente como papel adhesivo, es un tipo de papel adhesivo que, como indica su propio nombre, es capaz de pegarse a una determinada superficie por sí solo. Es decir, no requiere de la intervención de ninguna clase de pegamento o sustancia para adherirse a una superficie, sino que él mismo, por sus propias características, puede hacerlo de forma automática. Suele venir en forma de adhesivos en hoja . La parte autoadhesiva, por supuesto, va protegida para que el pegamento no se pierda, pero basta con retirar la capa protectora para poder colocar el papel sobre cualquier superficie. En general, este tipo de papel es el que coloquialmente se conoce como pegatinas y, como se verá en el artículo, es utilizado en multitud de contextos diferentes gracias a sus características.Adhesivo corte en el dorso

¿En qué se suele utilizar el papel autoadhesivo?

Los adhesivos troquelados en papel, que son los que aquí se están presentando, cuentan con decenas de posibilidades de uso. Sin embargo, con tal de poder transmitir una idea general de la versatilidad a la que se está haciendo referencia, puede hablarse de, al menos, los siguientes usos:

  • Publicidad y marketing: Las típicas pegatinas de cerrajería y fontanería son un claro ejemplo del uso que se les puede dar.
  • Decoración: Entendida desde un punto de vista amplio, el papel autoadhesivo puede servir para decorar automóviles o habitaciones.
  • Fiestas: Una excelente manera de complementar una fiesta es mediante el uso de pegatinas que hayan sido previamente personalizadas.
  • Cierres de packaging: En la misma línea que el referido uso para publicidad. Los cierres de los paquetes de una tienda pueden hacerse con pegatinas personalizadas que acaben de dar el toque perfecto al empaquetado.
  • Señalización y organización: Para señalizar lo que hay dentro de determinadas cajas, botes, o bien para señalar precios o advertencias. Para todo ello y mucho más, el uso de papel autoadhesivo resulta de una utilidad extraordinaria

Etiqueta adhesiva rectangular

¿Cuál es la diferencia entre pegatinas troqueladas y semitroqueladas?

Existe una enorme cantidad de clasificaciones diferentes que pueden ser utilizadas para dividir en grupos los diferentes tipos de papel autoadhesivo que la industria de la papelería pone a disposición de los usuarios interesados en ella. A nivel de usuarios, existen 2 tipos distintos de pegatinas:

  • Adhesivos troquelados a tamaño final y con cortes en el dorso:

    Las troqueladas Son aquellas que han sido cortadas siguiendo la forma exacta del diseño personalizado que se haya solicitado por el cliente. El papel del dorso, será fácilmente extraíble ya que tiene unas líneas obliquas precortadas, que facilitan su extracción.

  • Adhesivos en hoja semitroquelados:

    Sería preciso apuntar que las pegatinas semitroqueladasdisponen de un papel protector que es más grande que el diseño solicitado y que siempre tiene la misma forma (ya sea cuadrada, rectangular o circular), cualquiera sea la impresión que tenga sobre ella.Etiqueta adhesiva hoja

En conclusión, este artículo proporciona información sobre cuáles son las características, usos y finalidades principales de los adhesivos troquelados en papel. Ahora solamente queda atreverse a utilizarlos y, por supuesto, acudir a profesionales expertos en este ámbito. Esa será la única garantía de estar recibiendo los mejores servicios que se pueden encontrar en este sector.

En ProPrintweb hemos incorporado las etiquetas adhesivas personalizadas para que puedas encargar el tipo de adhesivo personalizado (rectangular, circular o en hoja troquelada a medio corte) que más te guste. Si necesitas imprimir libros, catálogos personalizados, calendarios personalizados, etc.. no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores.

21/04/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más