Los mejores adhesivos troquelados en papel

El mundo de la impresión y la industria de la papelería ofrecen al mercado multitud de productos distintos que pueden tener gran cantidad de utilidades según qué casos. Uno de los que más usos suele tener y que mejor se adapta a ciertas necesidades es el que se refiere a adhesivos troquelados en papel.

¿Qué es el papel autoadhesivo?

El papel autoadhesivo, a veces llamado sencillamente como papel adhesivo, es un tipo de papel Adhesivo corte en el dorsoque, como indica su propio nombre, es capaz de pegarse a una determinada superficie por sí solo. Es decir, no requiere de la intervención de ninguna clase de pegamento o sustancia para adherirse a una
superficie, sino que él mismo, por sus propias características, puede hacerlo de forma automática. Suele venir en forma de adhesivos en hoja . La parte autoadhesiva, por supuesto, va protegida para que el pegamento no se pierda, pero basta con retirar la capa protectora para poder colocar el papel sobre cualquier superficie. En general, este tipo de papel es el que coloquialmente se conoce como pegatinas y, como se verá en el artículo, es utilizado en multitud de contextos diferentes gracias a sus características.

¿En qué se suele utilizar el papel autoadhesivo?

Los adhesivos troquelados en papel, que son los que aquí se están presentando, cuentan con decenas de posibilidades de uso. Sin embargo, con tal de poder transmitir una idea general de la versatilidad a la que se está haciendo referencia, puede hablarse de, al menos, los siguientes usos:Etiqueta adhesiva rectangular

  • Publicidad y marketing: Las típicas pegatinas de cerrajería y fontanería son un claro ejemplo del uso que se les puede dar.
  • Decoración: Entendida desde un punto de vista amplio, el papel autoadhesivo puede servir para decorar automóviles o habitaciones.
  • Fiestas: Una excelente manera de complementar una fiesta es mediante el uso de pegatinas que hayan sido previamente personalizadas.
  • Cierres de packaging: En la misma línea que el referido uso para publicidad. Los cierres de los paquetes de una tienda pueden hacerse con pegatinas personalizadas que acaben de dar el toque perfecto al empaquetado.
  • Señalización y organización: Para señalizar lo que hay dentro de determinadas cajas,botes, o bien para señalar precios o advertencias. Para todo ello y mucho más, el uso de papel autoadhesivo resulta de una utilidad extraordinaria.

¿Cuál es la diferencia entre pegatinas troqueladas y semitroqueladas?

Existe una enorme cantidad de clasificaciones diferentes que pueden ser utilizadas para dividir en grupos los diferentes tipos de papel autoadhesivo que la industria de la papelería pone a disposición de los usuarios interesados en ella. A nivel de usuarios, existen 2 tipos distintos de pegatinas:

  • Adhesivos troquelados a tamaño final y con cortes en el dorso:

    Las troqueladas Son aquellas que han sido cortadas siguiendo la forma exacta del diseño personalizado que se haya solicitado por el cliente. El papel del dorso, será fácilmente extraíble ya que tiene unas líneas obliquas precortadas, que facilitan su extracción.

  • Adhesivos en hoja semitroquelados:

    Sería preciso apuntar que las pegatinas semitroqueladasdisponen de un papel protector que es más grande que el diseño solicitado y que siempre tiene la misma forma (ya sea cuadrada, rectangular o circular), cualquiera sea la impresión que tenga sobre ella.Etiqueta adhesiva hoja

En conclusión, este artículo proporciona información sobre cuáles son las características, usos y finalidades principales de los adhesivos troquelados en papel. Ahora solamente queda atreverse a utilizarlos y, por supuesto, acudir a profesionales expertos en este ámbito. Esa será la única garantía de estar recibiendo los mejores servicios que se pueden encontrar en este sector.

En ProPrintweb hemos incorporado las etiquetas adhesivas para que puedas encargar el tipo de adhesivo personalizado (rectangular, circular o en hoja troquelada a medio corte) que más te guste.

21/04/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más