Calendarios Personalizados

Inicio › Calendarios

Elige entre la amplia gama de formatos y acabados el calendario personalizado que te permita destacar. Puedes elegir entre calendarios sobremesa, calendarios de pared o calendarios de bolsillo.

calendarios final final min

Calendarios personalizados

Los calendarios son un elemento fundamental en nuestro día a día, los usamos tanto cuando estamos trabajando como en nuestro tiempo libre. A lo largo del día miramos el calendario más de lo que nos pensamos, ya sea para planificar futuras reuniones de trabajo, vacaciones de verano o navidad, ver qué días son festivos o encontrar una fecha para cenar con aquellos amigos que hace tanto tiempo que no vemos. Por todos estos motivos es muy útil tenerlos a mano y un regalo excelente para regalar y para generar un mayor recuerdo por parte del receptor. Normalmente se ofrecen como regalos en fechas cercanas a las vacaciones de navidad con el cambio de año.

Los calendarios son uno de los mejores regalos y más personalizables, los clientes pueden realizar diseños personalizados añadiendo varias fotos ya que al contener 12 o más hojas pueden elegir un diseño diferente para cada hoja, casi como si se tratara de un álbum de fotos. En nuestra web te ayudaremos, y te guiaremos por todos los procesos desde el diseño, la impresión y la entrega de los calendarios personalizados. Si tienes cualquier inquietud durante el proceso de diseño y quieres obtener ayuda adicional antes de realizar el pedido puedes ponerte en contacto con nosotros. En caso que tengas alguna solicitud a medida, la puedes vehicular a través de nuestro formulario web que encontrarás en el apartado de “presupuesto a medida”.

 

A continuación haremos un repaso por los tipos de calendarios personalizados y os aconsejaremos cual es el que más se adapta a tus necesidades. Nuestra imprenta digital y offset ofrece servicios personalizados para todo tipo de proyectos:

 

Impresión de calendarios

Hay diferentes tipos de soporte de calendario según tus necesidades.

Según tus necesidades y especialmente dependiendo del lugar donde quieras poner el calendario personalizado te aconsejamos un soporte u otro. No es el mismo soporte el de un calendario que quieras colgar en la pared de la cocina que el que quieras poner encima de un escritorio en la oficina.

 

Calendarios de sobremesa con espiral:

Los calendarios de sobremesa, también conocidos como calendarios de mesa, son aquellos que, tal y como indica su nombre, se colocan encima de una mesa o un escritorio y se sostienen de pie sobre una base (peana). Este es el modelo clásico y relativamente sencillo de fabricar, así pues no tienen un precio demasiado elevado.

Están formados por:

  • Peana o base: hecha de papel de alto gramaje (300 gr.) para que sostenga todo el calendario de pie. La peana tiene tres partes: la cara y el dorso que quedan tapadas por las hojas interiores; y la base propiamente dicha, que es lo que está en contacto con la mesa.
  • Hojas interiores: son las hojas que forman el calendario. Pueden ser de 7 hojas (14 páginas) o 13 hojas (26 páginas). En el calendario de 7 hojas, la primera es la portada y en cada cara de las 6 restantes aparecen los días de un mes; mientras que en el calendario de 13 hojas, la primera hoja es también la portada y en las siguientes se puede maquetar un mes en ambas caras o bien en una cara el mes y en la otra el calendario de todo el año, una foto o el logotipo de la empresa.
    Los días entre semana acostumbran a estar marcados de color negro, mientras que los fines de semana y los festivos aparecen de otro color, aunque queda al gusto del usuario cómo quiere su calendario personalizado.
  • Espiral o Wire-o: es lo que une la peana o base con las hojas interiores. Al ser una espiral permite que las hojas se pasen con facilidad.

 

 

Calendarios de sobremesa sencillos:

Estos calendarios personalizados también están sobre la mesa y tienen forma de triángulo, en una cara aparecen los seis primeros meses del año (de enero a junio) y en la otra los últimos seis meses (de julio a diciembre). Son más fáciles de montar que otros tipos de calendarios y contienen muchas menos hojas ese ahorro se ve traducido a un menor gasto para el cliente.

A diferencia de los calendarios de sobremesa con espiral, los sencillos sólo están formados por la peana. En ella, como ya hemos dicho, en una cara aparecen los primeros seis meses del año y en la otra los restantes. En este formato de calendario no es necesario dejar sangres en ninguno de los márgenes, hecho que permite que se pueda incluir información complementaria como el logotipo de la empresa, la razón social, una dirección de e-mail o una imagen donde se desee de la cara. También se acostumbra a diferenciar de color los días entre semana y los de fin de semana y festivos, pero una vez más, queda al gusto del usuario.

Para hacer que el calendario de sobremesa sencillo se sostenga de pie, el gramaje del papel tiene que ser alto (folding de 300g). En cuanto a la base, puede estar encolada o troquelada. La principal ventaja de la base encolada es que ya viene montada, mientras que en la opción de troquelado es el usuario quien tiene que unir las dos partes para que el calendario quede de pie. En nuestra imprenta digital solamente ofrecemos la opción de calendarios sencillos encolados. Puedes elegir el calendario con la orientación que más te guste: cuadrado, vertical, horizontal.

 

Calendarios de pared grapados:

Este tipo de calendarios están colgados en la pared (tipo póster) y se acostumbran a poner en un sitio visible como por ejemplo la cocina o un corcho en la oficina. La manera de colgarlos es muy parecida a los de un póster ya que van pegados en la pared.

Están formados por:

  • Hojas interiores: son las hojas que forman el calendario y en las que aparece un mes del año en cada página. Pueden ser de 16 páginas, en las que en las dos caras de las hojas aparece un mes (12 páginas) la portada y contraportada y una hoja con todo el año justo detrás de la portada y antes de la contraportada (en total 16 páginas); o de 28 páginas, en las que en una cara aparece el mes y en la otra cara lo que el usuario desee, como por ejemplo una fotografía.
  • Grapas: es lo que mantiene las hojas interiores unidas.
  • Agujero circular troquelado: agujero incorporado en el calendario para que se pueda colgar. El agujero circular se coloca en el lado opuesto de las grapas.
  • Igual que los calendarios personalizados de escritorio gracias a que tienen 12 hojas puedes elegir varias fotos para incorporar en el calendario o una única foto. No sólo podrás escoger las fotos sino marcar días importantes como festivos o cumpleaños. Al contener mas hojas estos artículos de regalo precisan un mayor gasto pero generan un mayor impacto donde el receptor del calendario.

 

Calendario de pared simple:

Este tipo de calendarios tienen únicamente una hoja donde en ella se puede ver todos los meses del año. Son calendarios que están colgados de la pared. El sistema de anclaje es lo que los diferencia, pudiendo ser este de 2 maneras:

  • Agujero circular troquelado: agujero incorporado en el calendario para que se pueda colgar.
  • Varilla colgador: Las varillas son de material metálico y de color negro, de 0,7 cm.
    Las superiores facilitan el colgado, pues disponen de un o dos ganchos en función del producto que sobresalen. Las inferiores son rectas.

 

Calendarios de bolsillo:

Aunque con el móvil este tipo de calendario está cayendo en desuso, en ProPrintweb ofrecemos la opción de crear calendarios de bolsillo personalizados. El calendario de bolsillo tiene un tamaño de tarjeta de visita (5,5 x 8,5 cm) y por tanto es muy cómodo llevarlo en el bolsillo o la billetera.

En nuestra tienda online te ofrecemos acabado en plastificado mate o brillo por una o ambas caras. Podrás también redondear las esquinas para dar un efecto diferenciador.

Este tipo de calendario es el que tiene un coste (€) menor dentro de toda la gama de productos.

 

En ProPrintweb pensamos en todos los clientes por eso ofrecemos 3 ofertas diferentes pensadas exclusivamente en las necesidades de los clientes. Cada una de las ofertas incluye tipos de calendarios diferentes, diferentes unidades y propuestas de precios (€) distintas.

Consejos de experto para realizar calendarios personalizados:

A continuación encontrarás nuestros consejos o trucos para que los puedas tener en consideración si estás en el inicio de un proyecto de calendarios de sobremesa.

 

Consejos para imprimir calendarios de mesa personalizados:

  • A la hora de diseñar el calendario de sobremesa las hojas interiores tienen que tener como mínimo 5 mm menos de altura que la base o peana para que no rocen con la mesa y sean más fáciles de pasar. Si se desea también se puede dejar una diferencia de altura mayor para insertar un logotipo en la peana que se vea siempre.
  • Por otro lado, en la parte superior de las hojas interiores se tiene que dejar un margen de seguridad de 10 mm (aprox.) en el que no aparezca información útil (textos, logos, etc.) ya que es donde se hacen los agujeros para la espiral y, de lo contrario, la información quedaría cortada.
  • Generalmente no se diseña nada en la base de la peana ya que es lo que se apoya en la mesa y no se ve (a ojos del usuario).
  • Si tiene alguna duda de las mejores maneras de realizar el diseño de estos artículos, te sugerimos descargar las guías de impresión que ponemos a disposición de nuestros clientes en nuestra web. Estas plantillas ya tienen en cuenta la medida de los sangrados y los márgenes, sólo deberás de preocuparte por elegir el mejor diseño y fotos para que tu calendario del 2019 sea todo un éxito.

Para empezar un diseño personalizado en ProPrintweb, descárgate nuestras guías de impresión del calendario que tienes pensado producir, y empieza a diseñar  poniendo todas tus ideas con una pauta que te ayudará a garantizar una buena impresión. Nuestras plantillas de impresión son gratuitas (€).

Si ya tienes el diseño realizado puedes enviar el archivo en formato (PDF, InDesign o Illustator de Adobe). Si realizas el envío en estos formatos nos aseguraremos de que el tamaño, tipografias y resolución de las fotos no se vean alterados, para ello recomendamos que nos mandes el archivo en PDF-x

Si quieres que un experto de nuestro equipo de pre impresión revise los archivos antes de imprimirlo y así asegurar el proceso, puedes contratar el “servicio de revisión profesional”. Esto te asegura que revisaremos las resoluciones de las fotos, márgenes, sangrados etc ya que es común que se produzca pequeños errores. Este servicio te ofrece mayor garantías. Puedes consultar todo lo que incluye este servicio aquí.

 

Los gastos de contratación de este servicio no son muy elevados y te garantizan resultados excelentes.

 

Consejos para imprimir calendarios de sobremesa sencillos:

  • La medida más habitual es 21×10 pero en nuestra tienda online ofrecemos medidas que van desde 15×15 cm hasta 21×14.8 cm
  • El uso de un calendario de sobremesa sencillo es puramente de consulta ya que los números de los días son bastante reducidos y es difícil que se puedan escribir anotaciones
  • En función del formato que escojas, puedes distribuir los 6 primeros meses del año en una cara, y los últimos 6 meses el la otra.
  • Recuerda no emplazar diseño sensible en la zona del troquel que va encolada.
  • Acuérdate que el calendario de sobremesa sencillo tiene una zona de la peana que se apoya a la mesa, de manera que el diseño no será legible (a ojos del usuario).

Al igual que se puede elegir entre varios modelos de calendarios de mesa existen varios modelos de calendarios de pared tipo póster. Dependiendo del presupuesto (€) y objetivos que alcanzar con dicho artículo, te recomendamos realizar el pedido de uno o de otro.

Si estas buscando algo para regalar a clientes, te ayudamos a crear el mejor calendario personalizado eligiendo la mejor foto entre tus álbumes de fotos. Una vez elegidas las fotos entra a la pestaña de contacto en nuestra página web y envíanoslo por correo electrónico. Las condiciones de pago se podrán negociar dependiendo del volumen del pedido. Consigue los mejores pedidos con ProPrintweb.

Papeles disponibles para calendarios personalizados:

Una vez hayas elegido el tipo de calendario, deberás elegir cúal de nuestros tipos de papel deseas tanto para el interior como para la peana del calendario personalizado. A continuación te detallamos las opciones que encontrarás en el configurador:

Folding:

Cartulina estucada semi-mate una cara, el dorso es sin estucar de color madera. Excelente rigidez y asegura un buen contraste de impresión (el dorso es rugoso y por tanto no ofrece tan buenas prestaciones a la hora de imprimir fotos).

 

Cartulina Gráfica dos caras:

Cartulina estucada mate de alta rigidez y elevada blancura. Excelente calidad de impresión en ambas caras (potenciando el color y contraste de cada foto)

Papel Estucado Mate:

Papel satinado o cuché mate, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color de cada foto.

Papel Estucado Brillo:

Papel satinado o cuché brillo, de alta blancura.
Ideal para reproducir imágenes y potenciar el color de las fotos.

 

Papel Reciclado Estucado Mate:

Papel satinado o cuché reciclado con un acabado mate.
Blancura media baja. Transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

 

 Papel Offset:

Papel poroso blanco.
Es un papel con alta opacidad que transmite sensación de natural o rústica. La reproducción de fotos es buena, aunque comparativamente con superficies estucadas tiene menos contraste, ya que al tener mayor poro y la tinta de cada foto queda menos contrastada.

 

Papel Reciclado Offset:

Papel poroso reciclado de blancura media.
Es un papel de alta opacidad que transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente. Las fotos se reproducen bien pero sin tanto contraste como en superficies estucadas, ya que tiene mayor poro y la tinta queda mas absorbida.

 

¿Quieres ver y sentir los diferentes tipos de papel con los que nosotros trabajamos? Solicita nuestro muestrario de papel. En el podrás ver los diferentes papeles con los que trabajamos. Todos son de ata calidad. Podrás ver que hay alguno mas clásico y otros mas modernos. Independientemente del numero de unidades que tengan tus pedidos, estarán siempre a disposición todas las referencias de papel.

 

Durante el proceso de compra te pediremos que nos indiques que día y en qué dirección deseas que realicemos la entrega del pedido. Si quieres que realicemos el envió a varias direcciones por favor déjanoslas saber. Si deseas que realicemos el envío en un plazo mínimo de días te sugerimos contratar el servicio “envío express” este supone unos gastos extra pero es muy recomendable si tienes que proceder con un envío de urgencia.

Los precios dependerán de la cantidad de lugares donde quieras recibir la compra. Tienes tiempo de cambiar la dirección de entrega hasta el momento que el pedido esté expedido. En el caso que quieras realizar este cambio pide ayuda a nuestro equipo de asesores.

Acabados para imprimir calendarios originales:

Plastificado:

El plastificado consiste en añadir una finísima película de plástico transparente al impreso final. El plastificado ofrece una mayor rigidez, protección y durabilidad al producto.

Según el producto, puedes encontrar hasta estas 4 opciones de plastificados:

  • Plastificado Mate
  • Plastificado Brillante
  • Plastificado soft touch (mate): Es un plastificado que ofrece un tacto aterciopelado y suave. Es un acabado de alta gama.
  • Plastificado anti-ralladuras (mate): Plastificado muy recomendado para fondos oscuros y que quieren dar un acabado mate ya que permite disimular el rayado ocasionado por el uso del producto.

 Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de plastificado (brillo o mate).

 

Ennoblecimiento Acrílico:

Si quieres un acabado duradero, puedes elegir utilizar laca acrílica (brillo o mate), la cual se aplica a toda la superficie del papel, protegiendo así óptimamente toda la superficie del mismo.

Para potenciar el efecto deseado, te recomendamos utilizar el papel de impresión correspondiente al tipo de ennoblecimiento (brillo o mate).

Este ennoblecimiento no es recomendable para superficies porosas. Este ennoblecimiento sólo es apto para aplicar en papeles de gramaje mayor o igual a 130 gr.

 

Acabado de lujo – UVI:

El acabado UVI, es un acabado selectivo brillante que se aplica sobre una zona concreta de la impresión. El UVI consigue un efecto brillante para enfatizar un determinado detalle o zona del diseño.