Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido hacer una pequeña compilación de las 5 tendencias y novedades principales que creemos que van a marcar el sector de las artes gráficas a lo largo del año que viene.

Actualiza el diseño de tus bases comunicativas

Este post no solo cumple con la función de revelar cuáles van a ser las tendencias gráficas y de diseño principales de 2024, sino que también puede servir a tu empresa de guía a seguir en la elaboración de tus proyectos a lo largo del año.

Así pues, te recomendamos que le prestes mucha atención a este post para que estés a la última durante el transcurso del año y actualices si es necesario el diseño gráfico de tus bases comunicativas.

Diseño con tipografía experimental

Uno de los principales diseños que tiene todos los números de ser tendencia en 2024 es la tipografía experimental.

Las fuentes de carácter divertido con combinaciones minimalistas y lujosas están ya desbancando la tipografía clásica. Este año ya se ha priorizado mucho más el hecho de dejar espacio a la imaginación y la inventiva y el pronóstico es que este próximo año se va a potenciar aún más este concepto.

Los diseños irregulares con texturas, futuristas y los diseños orgánicos han estado presentes este 2023 y van a dominar por completo el 2024.

Tendencias de impresión 2024

Diseño con todo al verde

Este año, una vez más, la idea de fabricar el mayor número de productos enfocados a la conservación, el bienestar y el desarrollo sostenible del medio ambiente se ha reforzado mucho más. Además, se ha potenciado también la estética de la gama de colores verdes Pantone con ello.

5 tendencias 2024

Evidentemente, y con la agenda 2030 en mente, es de esperar que este año 2024 los diseños ecológicos cuenten con un gran auge una vez más.

De hecho, en ProPrintweb hemos hecho una recopilación de 4 de los puntos que creemos que van a triumfar más:

  1. Las tintas ecológicas van a experimentar un crecimiento exponencial, sobre todo aquellas hechas a base de agua y vegetales.
  2. Los materiales ecológicos, sin ir más lejos el papel ecológico, son una opción que en todas las imprentas se va ofreciendo cada vez más como una alternativa cualquiera al papel clásico.
  3. Asimismo, el papel reciclado está cogiendo cada vez más protagonismo en el sector gráfico y ya hay muchos clientes y muchas imprentas que lo utilizan como alternativa al papel offset y al papel estucado.
  4. Por último, se va a producir un aumento notable en el uso del poliéster, ya que es un material muy resistente y cuenta con la posibilidad de ser reciclado en repetidas ocasiones.

Diseños en 3D

Aunque ya lleva unos cuantos años implementado, el diseño 3D va a dar un paso adelante en 2024. Lo sabemos porque este año se ha invertido mucho en el sector de las artes gráficas para potenciar la fabricación y el uso de las impresoras 3D.

Es una tendencia que va a ganar mucho protagonismo gracias sobre todo a alejarse de la imprenta clásica y abrir paso a los diseños con volumen, profundidad y movimiento, difuminando así las diferencias entre el diseño impreso y el diseño digital.

Tendencias impresión 2024

Diseños “retro”

La vuelta al pasado del diseño gráfico va a ser una de las tendencias más marcadas del 2024.

Más concretamente, es la estética “retro” la que va a volver con más fuerza que nunca, aunque ubicada en la nostalgia que genera actualmente la moda de los años 90. Sin embargo, se espera que se presente con un estilo completamente reavivado para no perder ni un ápice de modernidad.

5 tendencias de impresión 2024

Algunas de las tendencias principales que van a volver con fuerza son las siguientes:

  • Texturas granuladas
  • Formas abstractas propias del surrealismo
  • Tonos muy vivos y brillantes
  • Conceptos divertidos y excéntricos

Diseño minimalista

En ProPrintweb siempre hemos creído en el dicho popular de “menos es más” y creemos que este año 2024 nos va a dar toda la razón.

Ésta expresión define a la perfección el estilo de diseño gráfico que pretende evitar elementos que sobrecargan el producto y que vamos a ver muy a menudo, incluso más que estos años pasados, en los diseños gráficos de muchas empresas.

Tendencias de 2024

El minimalismo es un estilo que este curso que viene se va a centrar mucho más en el contenido simplificado, con tipografías simples y tonos sobrios, aunque los colores más brillantes e intensos para nada van a perder tirada.

28/12/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Regalos de imprenta navideños ProPrintweb 1 859x1024
¿Qué regalos navideños puedo conseguir en una imprenta?

Ya estamos de lleno en el mes de diciembre y a punto de acabar este año, lo cual significa que...

Campañas Marketing
Leer más