Sobres corporativos - Tipos de cierre y medidas

Hoy en día, es de vital importancia contar con material corporativo acorde con los valores de la empresa. A pesar que los sobres son un producto que ha ido perdiendo importancia en estos últimos años, todavía son un elemento que se encuentra en muchas oficinas. La impresión económica pero con calidad es posible gracias a las múltiples opciones existentes.

 

Tipos de cierre en sobres:

Antes de decidir la medida de un sobre, es importante decidir el tipo de cierre o engomado del sobre. Básicamente existen 2 soluciones en el mercado español:

  • Tira de silicona o autodex: El cierre se produce de forma rápida al dTira autodex - sobre aperturaespegar una tira de papel que recubre la banda adhesiva. Su uso es muy sencillo y es uno de los sobres más habituales que nos podemos encontrar tanto en oficinas como en casa. Su utilización es muy común en los sobres y bolsas que tienen la solapa recta.

 

  • Humectable: es el engomado tradicional y el indicado para “mailings” que se van a ensobrar Sobres solapa trapezoidalautomáticamente. Para que la propiedad del humectable perdure en el tiempo se deben almacenar respetando una temperatura entre 15-25 grados y una humedad relativa del aire entre el 40-70%. Es el más habitual en solapas trapezoidales para ensobradoras automáticas.

 

Medidas estándar en sobres corporativos:

Las medidas más comunes en sobres corporativos son las de sobres americanos (115 x 225 mm – alto x ancho) para poder introducir un Din-A4 plegado en tríptico a tamaño plegado 10×21 cm. Los sobres americanos pueden tener ventana (derecha o izquierda).

Otra de las medidas más populares es el C5 (169 x 229 mm – alto x ancho) para poner cartas o documentos a tamaño Din-A5.

A parte de estas dos opciones, las otras medidas más utilizadas ya son bolsas de envío C4 para introducir documentos a tamaño abierto Din-A4.

 

Restricciones en zona de impresión de cualquier sobre confeccionado:

Los sobres confeccionados (ya montados) e impresos/personalizados tienen alguna pequeña restricción en el momento de imprimir. Debemos dejar espacio en alguno de los lados o lado inferior para que se pueda colocar la pinza (11 milímetros) que hace de guía en el proceso de impresión, por esto no se puede imprimir a sangre estos sobres.

En caso de querer imprimir a sangre (muy común para sobres creativos, con fondos,…), se aconseja imprimir el sobre en hoja plana y después montarlos a posteriori. El coste de estos sobres originales es muy superior a los confeccionados, pero son sobres mucho más impactantes y pensados para un uso y efecto diferente.

 

Otra característica importante a tener en cuenta es el tipo de solapa del sobre:

Imprimir Sobres solapa pico

  • Solapa de pico: Pensada para sobres especiales y de montaje más manual. Muy habitual en formatos cuadrados.
  • Solapa recta: Formato recto. El más usado junto al trapezoidal.
  • Solapa trapezoidal: Usado para cierres humectables para que puedan usarse en ensobradoras automáticas.

A nivel visual la solapa recta y trapezoidal son prácticamente iguales. Así que realmente solo hay que elegir entre

En definitiva, los sobres corporativos son determinantes para diferenciarse de la competencia y lograr que los clientes identifiquen claramente la compañía. Según la función que queremos podremos pedir unos u otros sabiendo que cada acabado o opción tienen unas ventajas concretas respecto al resto.

04/02/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más