13/01/2022 | Por Maria

Imprimir sobres acolchados con burbujas personalizados

Cualquier precaución es poca a la hora de garantizar la seguridad de los envíos. Hay elementos que, por sus características, no se pueden introducir en un sobre convencional de papel, así que el remitente tendrá que buscar alternativas. Actualmente la gran mayoría de “delivery” se empaqueta con cartón ondulado (kraft), pero hay otros productos que dependiendo de sus características de envío (bien si se quiere enviar por Correo, o el producto interior tiene un envase delicado), se puede preferir utilizar otros embalajes tal como los sobres acolchados personalizados. Si, además, la empresa o profesional quiere darle un toque diferente al envoltorio de los envíos, los sobres acolchados personalizados son la solución. La impresión en sobres acolchados con burbujas les puede dar un aspecto corporativo acorde a los valores de la empresa.

 

Las partes de un sobre acolchado con burbujas

Imprenta de sobres acolchados personalizadosEste tipo de envoltorio tiene tres partes diferenciadas. En el interior está la bolsa de burbujas, que ofrece protección al contenido del sobre. Esta parte no es personalizable.

La siguiente parte es el papel exterior que envuelve las burbujas de plástico que protege la bolsa. Cuando se habla de imprimir sobres burbuja, no se imprime directamente sobre las burbujas, sino que se hará sobre esta capa de papel que oculta el contenido. La impresión puede ser a todo color, B/N o en tintas pantone. En ella se escriben también el destinatario y remitente.

Por último, está el cierre de la solapa. Debe ser de calidad para que no se abra y se pierda el contenido.

En qué características me debo fijar para comprar un sobre acolchado personalizado

Al comprar uno de estos envoltorios, hay que fijarse precisamente en estos tres aspectos. A primera vista, se puede intuir el gramaje y la calidad del papel. Se suele utilizar papel kraft, aunque también se puede plantear en papel blanco para permitir una impresión más neutra. También hay que fijarse en la hermeticidad del aire de las burbujas. Basta con tocarlo para comprobar el volumen de las burbujas. Si la presión es insuficiente, no se puede hablar de acolchado, ya que la protección será mínima.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el cierre de la solapa. Antes de comprarlos, hay que asegurarse de que el pegamento es de calidad y aguantará tanto los cambios de temperatura que pueda tener durante el transporte como el pase del tiempo. Aquí, el tamaño sí que importa y deberá ajustarse a las dimensiones del contenido que se introducirá.

Qué tamaño de sobre acolchado es el más adecuado para mi envío

Imprimir sobres acolchados personalizadosA día de hoy, es fácil encontrar sobres burbuja personalizados de diferentes tamaños. Así, resultará más fácil encontrar una envoltura que se ajuste a las necesidades de cada envío. El más pequeño suele ser el de 120 x 215 milímetros, mientras que el tamaño más grande es de 350 x 470 mm. Hay que tener en cuenta que el tamaño es exterior, pero por las características propias del sobre que incluye la bolsa de plástico, las dimensiones interiores útiles pueden ser hasta dos centímetros inferiores.

¿Son ecológicos los sobres acolchados?

Algunos fabricantes ofrecen sobres acolchados ecológicos. Para saber si el envoltorio es “ecofriendly” o no, basta con comprobar si tiene las siglas o el logotipo de “FSC” que garantizan una fabricación con material ecológico. Es una señal de que la madera para hacer el papel procede de bosques gestionados de forma sostenible y responsable. Una alternativa a los sobres con el logo de FSC es el sello de “Climate Neutral. Las marcas que fabrican sobres de mayor calidad suelen hacer sobre ecológicos.

¿Cuánto debe costar un sobre acolchado de burbujas?

Sobres acolchados personalizados cerradosTodo esto es lo que hay que mirar en los sobres acolchados personalizados, aunque falta un elemento: el precio. El tamaño y la calidad son dos de los factores que más influyen en el precio, igual que la impresión a color o en blanco y negro. También el total de sobres que se van a encargar en la remesa. Por norma general, cuanto más grande sea el encargo, más económicos serán los sobres unitariamente.

Artículos relacionados

Poming bus
¿En qué consiste el poming y cuál es su valor publicitario?

El poming forma parte de las técnicas publicitarias más vistosas y originales que existen en el sector gráfico. Por eso,...

Campañas Marketing
Leer más
Impacto lona publitaria 768x1024
¿Cómo diseñar una lona publicitaria?

Saber cómo hacer un diseño para una lona es básico a día de hoy. El mundo no para de exigir...

Campañas Marketing
Leer más
autopublicación crowdfunding 1024x1012
Imprime tu libro con un crowdfunding

Todo aquel que haya tratado de publicar un libro habrá escuchado alguna vez aquello de "Imprime tu libro con crowdfunding". Sin...

Campañas Marketing
Leer más