10/06/2021 | Por Maria

Calendarios corporativos ¿por qué son un buen regalo?

Cada vez que se acerca un nuevo año, con él llegan también las nuevas oportunidades. Entre ellas, la de regalar calendarios corporativos, que son excelentes herramientas publicitarias para las empresas.

 

Beneficios de regalar calendarios corporativos

Un calendario de empresa es práctico y útil para quien lo recibe. Es un tipo de publicidad que el cliente tendrá con él los 365 días del año. Estos regalos corporativos crean un gran recuerdo de marca. Estas son algunas de sus múltiples ventajas.

  • Es un regalo útil: Sin duda, la primera ventaja de regalar un calendario de empresa es su utilidad. En él se pueden incluir mensajes promocionales en cada mes, con imágenes, caracteres y tipografía que capten la atención. Además, si se desea, dan la opción de añadir eventos, cumpleaños o espacio para anotaciones personales cosa que ayudan mucho a que el calendario se use diariamente.
  • No supone una gran inversión: Es una herramienta publicitaria práctica y, para la empresa, supone un coste bajo. Si se analiza el impacto, la durabilidad y la utilidad que tiene, se pone de relieve que estos regalos corporativos son una excelente inversión.
  • El impacto: Un calendario corporativo genera un gran impacto publicitario prolongado a lo largo del tiempo. Quien lo usa tiene presente cada día la imagen de marca. Así se consigue que perdure en su mente, lo que genera un efecto notable en su decisión de compra.

 

Tipos de calendarios de empresa

Los calendarios de empresa pueden tener distintos formatos, imprimir un calendario empresa personalizadodependiendo de las preferencias corporativas. Cada calendario tiene un uso diferente, pero en todas las casos la función y finalidad es la misma. A continuación detallamos los diferentes tipos de calendarios que existen (tanto de pared como sobremesa):

  • Calendarios sobremesa (peana encolada)
    Los de sobremesa-encolados son útiles cuando se quiere crear un único mensaje de publicidad que sea más impactante, el logo de la empresa o su mensaje. Dan una perspectiva general de todo el año y permiten incluir un espacio para que se tomen notas personales o urgentes al lado.
  • Calendarios de mesa (peana troquelada automontable): El calendario corporativo de sobremesa troquelado también tiene una única visión general de todo el año y es el complemento perfecto para la mesa de cualquier despacho, oficina o el escritorio de un hogar.
  • Sobremesa espiral: Los calendarios corporativos de sobremesa con espiral dan mucho juego en cuanto al diseño, puesto que, al tener que pasar la página de cada mes, presentan la oportunidad de que se incluyan campañas publicitarias de marca, ya sea con imágenes o con mensajes. Además, permiten más espacios para anotaciones. Se puede también personalizar el tipo y color del espiral de dichos calendarios.

 

Tipos de calendarios corporativos de pared

Según la manera en la que se quiera enfocar el uso, un calendario de pared puede ser también muy útil e impactante para un cliente. Además, debe tenerse en cuenta el tipo de negocio al que va destinado. imprimir calendario corporativoPor ejemplo, si se tiene una tienda de alimentación, generará más influencia de compra en el cliente.

  • Grapado (tipo revista) con agujero central para colgar: Estos artículos permiten incorporar diferentes imágenes (una por cada mes) quedando un resultado muy visual ya que habitualmente en las paginas pares (izquierda) se pone una ilustración/imágenes, y en las pares el calendario del mes en cuestión. Esta opción proporciona también grandes posibilidades de diseño.
  • Calendario con espiral (wire-o) + colgador: Esta opción es similar que la anterior pero habitualmente solamente se imprimen las hojas por un lado, ya que al llevar espiral solamente queda 1 página a la vista. Es una solución muy común para calendarios corporativos ya que permite formatos grandes.
  • Calendario con varilla: Estos calendarios son como un póster con varillas. Es decir, formados por una sola hoja quedando visible los 12 meses del año de manera que se tiene una imagen clara de todo el calendario anual, pero deja poco juego a que se puedan incluir imágenes o ilustraciones para animar cada mes.
  • Caratula con faldillas: En estos casos la carátula se imprime con la ilustración o diseño que el cliente confecciona. Esta carátula está visible todo el año, ya que debajo esta se engancha las hojas mensuales del año en cuestión. Estas hojas se llaman faldillas y se pueden comprar prefabricadas (a un coste mucho menor) pero al estar ya fabricadas, no se pueden personalizar.

Esta combinatoria permite conseguir un calendario de pared bastante económico, con un gran impacto corporativo (ya que la carátula mantiene el mensaje a la vista durante todo el ejercicio).

Si requieres un calendario con un formato diferente, puedes pedir el tuyo aquí.

Los calendarios corporativos son regalos con una gran versatilidad. Generan impacto y condicionan positivamente la decisión de compra del consumidor. Además, requieren poca inversión por parte del anunciante.

Artículos relacionados

imprimir dipticos originales 1024x683
¿Cómo diseñar dípticos originales?

¿Cómo se consiguen dípticos originales que publiciten bien un producto o servicio? Este formato suele ser una inversión rentable. Se...

Campañas Marketing
Leer más
imprimir tripticos publicitarios 1 1024x765
Como mejorar tus trípticos publicitarios

En este artículo se profundiza en un elemento de comunicación muy útil para empresas y organizaciones: los trípticos publicitarios. ¿Cómo...

Campañas Marketing
Leer más
tiras lineales para supermercado
Las tiras de lineales de supermercado personalizadas - Qué son y para qué sirven

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los productos en el supermercado o cualquier centro comercial es...

Campañas Marketing
Leer más