Por qué las agendas de empresas personalizadas son un buen regalo

Las agendas de empresas han sido siempre una buena opción para regalar a los clientes, ya que es una forma de estar presentes en su día a día durante un año. Algo que viene bien a las empresas para ser recordadas y a los clientes para tener anotados todos los eventos de un año.

¿Qué saber sobre las agendas de empresa personalizadas?

1. Agendas como regalo de empresa

Es mucho lo que las empresas gastan en merchandising y lo que esto supone a lo largo de un año. Por lo tanto, valorar las agendas año tras año como un regalo de calidad y con gran utilidad es necesario. Es posible que la inversión sea superior que otras opciones, pero, posteriormente, se entenderá por qué es mejor opción que cualquier otro detalle que, probablemente, no se vaya a utilizar con tanta frecuencia.

Agenda pegatinas


2. Cómo medir la efectividad de una agenda

Es muy importante comprobar la efectividad que ha tenido una campaña basada en regalar una agenda a los clientes. Esta será rentable si, gracias a ella, se ha conseguido aumentar las ventas o los clientes. Se mide el ROI del producto (en este caso, de la agenda) si, por ejemplo, han empleado un cupón descuento que se ha incluido dentro de ella.

Otra manera menos científica de medir la efectividad es preguntarle directamente al cliente cómo ha conocido la empresa cuando llame para solicitar información o encargar un producto. En este caso, si son muchos los que contestan que gracias a la agenda, es señal de haber ido por el buen camino eligiendo este producto.

Agendas medida


3. Diferentes tipos de agendas de empresa para regalar

No todas las agendas son iguales. Cada una de ellas es para un tipo de cliente muy específico o una forma de trabajar determinada.

Las agendas tapa blanda con espiral son perfectas para las que tienen mucho contenido, ya que no se deterioran a pesar de su uso y de su carga de hojas. Las agendas de día por hoja necesitan este formato, así como las de mayor tamaño, para no perder estabilidad rápidamente.

Las agendas con tapa dura con espiral o cosidas son aquellas encuadernadas con un formato más serio y elegante. Si una empresa se identifica con estas características, es la alternativa idónea.

Por último, las agendas semana-vista son las más prácticas para aquellas personas que no escriben demasiado, pero necesitan tener controlada toda la semana a golpe de vista.

Agenda-regla-plakene

 

4. Los acabados de las agendas personalizadas para empresas

Los acabados hacen que una agenda sea algo único, lo que determinará que un cliente elija utilizar esta y no otra de las agendas personalizadas para empresas durante todo un año. En este sentido, estas son los posibles acabados a valorar:

  • adhesivos troquelados
  • inserciones con páginas promocionales en mitad del interior de la agenda
  • goma con remaches
  • bolsillo en el dorso
  • bolígrafo integrado con agenda
  • textos interactivos de autoayuda

Goma elástica

Las ventajas de crear agendas corporativas

Disponer de agendas corporativas cada año se logra mayor notoriedad entre los clientes, que tengan presente a la empresa durante todo un año y su contacto delante durante 365 días para poder acudir en caso de necesitarla, así como prestar dicho contacto a quienes tengan cerca.

Las agendas de empresas se llevan utilizando durante muchos años, pero la evolución ha supuesto una mejor comprensión de las necesidades de los clientes, unos diseños diferentes y unos avances en la facilidad de su manejo que las hace prevalecer frente a cualquier otro tipo de agenda.

15/07/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Tarjeta de presentación troquelada
Tarjetas de visita troqueladas de alta calidad

Una tarjeta de visita troquelada nos aporta mucho más carácter y personalización que las tarjetas de visita clásicas. Si quieres...

Tendencias y novedades
Leer más
Agenda personalizada 1024x959
Acabados opcionales para imprimir agendas personalizadas originales

Una agenda corporativa es una herramienta que permite a las empresas gestionar, identificar y administrar sus relaciones con clientes y...

Tendencias y novedades
Leer más
publicación libro
Cómo publicar un libro

Publicar un libro es un sueño para muchas personas. Hoy en día, con el avance de las tecnologías hay un...

Diseño
Leer más