Por qué las agendas de empresas personalizadas son un buen regalo

Las agendas de empresas han sido siempre una buena opción para regalar a los clientes, ya que es una forma de estar presentes en su día a día durante un año. Algo que viene bien a las empresas para ser recordadas y a los clientes para tener anotados todos los eventos de un año.

¿Qué saber sobre las agendas de empresa personalizadas?

1. Agendas como regalo de empresa

Es mucho lo que las empresas gastan en merchandising y lo que esto supone a lo largo de un año. Por lo tanto, valorar las agendas personalizadas año tras año como un regalo de calidad y con gran utilidad es necesario. Es posible que la inversión sea superior que otras opciones, pero, posteriormente, se entenderá por qué es mejor opción que cualquier otro detalle que, probablemente, no se vaya a utilizar con tanta frecuencia.

Agenda pegatinas

2. Cómo medir la efectividad de una agenda

Es muy importante comprobar la efectividad que ha tenido una campaña basada en regalar una agenda a los clientes. Esta será rentable si, gracias a ella, se ha conseguido aumentar las ventas o los clientes. Se mide el ROI del producto (en este caso, de la agenda) si, por ejemplo, han empleado un cupón descuento que se ha incluido dentro de ella.

Otra manera menos científica de medir la efectividad es preguntarle directamente al cliente cómo ha conocido la empresa cuando llame para solicitar información o encargar un producto. En este caso, si son muchos los que contestan que gracias a la agenda, es señal de haber ido por el buen camino eligiendo este producto.

Agendas medida

3. Diferentes tipos de agendas de empresa para regalar

No todas las agendas son iguales. Cada una de ellas es para un tipo de cliente muy específico o una forma de trabajar determinada.

Las agendas personalizadas tapa blanda con espiral son perfectas para las que tienen mucho contenido, ya que no se deterioran a pesar de su uso y de su carga de hojas. Las agendas de día por hoja necesitan este formato, así como las de mayor tamaño, para no perder estabilidad rápidamente.

Las agendas personalizadas con tapa dura con espiral o agendas personalizadas cosidas son aquellas encuadernadas con un formato más serio y elegante. Si una empresa se identifica con estas características, es la alternativa idónea.

Por último, las agendas semana-vista son las más prácticas para aquellas personas que no escriben demasiado, pero necesitan tener controlada toda la semana a golpe de vista.

Agenda-regla-plakene

4. Los acabados de las agendas personalizadas para empresas

Los acabados gráficos hacen que una agenda sea algo único, lo que determinará que un cliente elija utilizar esta y no otra de las agendas personalizadas para empresas durante todo un año. En este sentido, estas son los posibles acabados a valorar:

  • Adhesivos troquelados
  • Inserciones con páginas promocionales en mitad del interior de la agenda
  • Goma con remaches
  • Bolsillo en el dorso
  • Bolígrafo integrado con agenda
  • Textos interactivos de autoayuda

Goma elástica

Las ventajas de crear agendas corporativas

Disponer de agendas corporativas cada año se logra mayor notoriedad entre los clientes, que tengan presente a la empresa durante todo un año y su contacto delante durante 365 días para poder acudir en caso de necesitarla, así como prestar dicho contacto a quienes tengan cerca.

Las agendas de empresas se llevan utilizando durante muchos años, pero la evolución ha supuesto una mejor comprensión de las necesidades de los clientes, unos diseños diferentes y unos avances en la facilidad de su manejo que las hace prevalecer frente a cualquier otro tipo de agenda.

15/07/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más