Consejos para diseñar tus agendas corporativas personalizadas

La agenda es un producto que sirve para la organización de tareas del día a día por lo que hay que saber qué diseño es el más adecuado de acuerdo a la línea editorial que queremos trasmitir desde nuestra empresa.

Te damos una serie de consejos para diseñar tu agenda:

Cómo diseñar la portada de una agenda personalizada

 A la hora de imprimir agendas personalizadas, la portada es la cara visible de esta por lo que el diseño tiene que estar pensado y cuidado a la perfección. Puedes añadirle cualquier foto, texto o frase además de jugar con los colores (al poder ser con los colores corporativos) y formas, dando rienda suelta a tu creatividad. El título tiene que ser grande y la tipografía escogida tiene que ser clara y fácil de leer.

Las opciones de personalización son infinitas en la impresión de agendas pero no tenemos que limitarnos solo a la creatividad en la portada sino también en el interior de la agenda. Aunque también hay que tener en cuenta los tipos de cubierta para imprimir agendas.

Portada agendas

Cómo diseñar el interior de una agenda corporativa

 El interior de la agenda es igual o más importante que la portada ya que al final es la parte utilizable del producto. Por lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mejor un diseño semana-vista o día-vista para una agenda

Si quieres imprimir agendas tendrás que seleccionar entre la distribución de las páginas en función de si quieres tener la semana completa en dos páginas o una por día. Además, de escoger si añadir al principio del mes o no, una página con el calendario mensual para una visión más amplia.

También, tendrás que elegir la disposición vertical u horizontal de los días de la semana en función de lo que desees. Y la elección de las tintas, si quieres imprimir agendas personalizadas en blanco y negro, a dos colores, a todo color…

Agendas diseño interior

En cuanto al número de páginas con respecto a estos diseños te recomendamos lo siguiente:

  • Día vista: el número de páginas recomendable es de 320 (312 páginas de días del año + adicionales).
  • Semana vista: es recomendable 112 páginas (104 páginas de semanas del año + adicionales).

Otros elementos adicionales en el diseño de una agenda

La incorporación de frases o citas célebres puede servir como herramienta de motivación, las sugerencias incluyen citas, frases motivacionales, o contenido que evoque algún aspecto de la empresa. No es obligatorio, pero es un pequeño detalle que puede marcar la diferencia.

Si queremos que la agenda sea 100% comercial, no puede faltar el lenguaje corporativo de la compañía y la línea de productos. Podemos utilizar algunas de las páginas de diseño de la agenda de empresa para destacar un producto o servicio de la empresa, vinculándolo a las frases que definan la filosofía de la empresa.

Secciones con notas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Tipos de separadores agendas

Marcar los días festivos y Los Santos . De esta forma, podemos organizar eventos profesionales durante todo el año de un vistazo. Además, el calendario puede incluir el año actual y el próximo, lo que ayuda a planificar tareas y marcar días y días específicos.

Añadir encartes a color para separar los meses o estaciones. Elemento muy recurrente para añadir publicidad de un producto o servicio de la empresa o cualquier tipo de frase corporativa o logo de tu marca y así dar una mayor visibilidad.

Para la impresión de agendas personalizadas de empresa es conveniente ir a donde unos profesionales. En ProPrintweb, llevamos más de 50 nos en el mundo de la impresión, con una gran experiencia en la impresión de agendas. No dudes en contactar con nuestro equipo de asesores o imprimir agendas personalizadas a través del configurador de nuestra página web.

07/06/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más