07/10/2021 | Por Maria

Papel imantado para imprimir productos magnéticos

En la actualidad, existen muchos usos para el papel imantado. Las características y beneficios de estos tipos de hojas con características magnéticas para imprimir son muy positivas y deben conocerse. Asimismo, es importante saber diferenciar un papel imantado imprimible de uno vinílico, y las diferentes aplicaciones que pueden tener.

 

Características del papel imantado

Lo primero que se ha de saber es que el papel imantado está formado por 1 cara de papel blanco Papel imantado para imprimir - ProPrintwebestucado, y el dorso es 100% magnético. Es un papel tipo “sándwich” que a nivel de uso, se puede imprimir como si fuera un papel normal, pero en cambio se usa como un imán. Este papel se llama Magnecote. El papel imantado puede ser de diferentes tamaños (formato máximo hojas Magnecote = 32×45 cm). Sin duda, este es un beneficio enorme a la hora de generar productos, porque estos se adaptarán sin problemas a los requisitos de espacio y a los deseos del cliente.

Además, tiene otras características destacables, como que el grosor no puede ser diferente a 330 micras, ya que solo con este gramaje (688 gr.) se consigue una correcta impresión digital. Otra importante ventaja es que no se pixela. Por lo tanto, es una estupenda opción cuando se juega con un color llamativo o con un mensaje que destaque.

A nivel de acabados, se puede laminar la cara exterior (del papel) si se quiere dar un acabado brillante o mate.

También es muy común que se quiera troquelar este papel imantado impreso. Esto se puede hacer sin problemas ni restricciones. Este papel se puede troquelar con la forma deseada.

 

Aplicaciones de productos impresos con papel imantado o magnético

Calendario papel imantado

Lo bueno de los imanes es que se pueden colocar sobre cualquier elemento magnético. Una hoja imantadapara imprimir permite que no se pierda esa información y esté siempre disponible. Por otro lado, el papel imantado imprimible se adapta a diferentes aplicaciones. Entre las más habituales, se pueden destacar:

  • Calendarios publicitarios.
  • Organizadores para la semana.
  • Almanaques mensuales.
  • Tarjetas de visita personalizadas con imán.
  • Recuerdos de eventos especiales (laborales o personales).

 

Imprimir imanes personalizados en papel imán

Los papeles de imanes pueden imprimirse de forma personalizada a cualquier tamaño. Lo más habitual es encontrar estos sistemas para publicidad de pequeñas y medianas empresas en sus rótulos o tarjetas de visitas. Sin embargo, también son comunes en oficinas para organizar las tareas o plantilla de cada semana, para usar en las pizarras de reuniones, etc. Por supuesto, sirven para imantar cosas en los frigoríficos, como se ha hecho toda la vida. Esta utilidad convierte a los imanes en un regalo muy útil para un empresario.

Si se desea realizar publicidad o recordatorios originales, encargar palabras, eslóganes o frases en papel imantado, son una excelente opción. Por lo tanto, el dinero se estará invirtiendo en un objeto que no se gasta con facilidad y que se podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo. Por eso, es una estupenda manera de recordar un número de teléfono al que se quieran realizar llamadas en caso de urgencias. Por ejemplo, un imán con el teléfono de un determinado servicio (cerrajero, fontanero, electricista, etc.).

 

Diferencia entre vinilo imantado y papel imantado

Los vinilos imantados también presentan un gran número de funcionalidades, como las hojas con publicidad. Sin embargo, lo cierto es que poseen algunas diferencias respecto al papel imantado, como, por ejemplo, su maleabilidad. Por norma general, un vinilo de este tipo se adhiere a otra superficie. De esta manera, se le puede considerar un elemento con menos duración. Por su parte, un papel imantado funciona con un imán para tener siempre disponible en un espacio concreto (como el escritorio o la nevera).

En conclusión, el papel imantado permite imprimirse con total facilidad, de manera que se puede utilizar para determinados productos imantados. Estos pueden ir plastificados y/o troquelados. La idea es que a nivel industrial funcionan como un papel normal, pero después se usan como un imán.

 

Artículos relacionados

Talonarios de tickets personalizados en papel ProPrintweb
Imprimir talonarios de tickets personalizados según tus eventos

Un talonario de tickets se puede pensar para diferentes usos. Cada talonario de ticket puede estar imprimido en un color...

Tendencias y novedades
Leer más
Encuadernado en espiral de plástico colores ProPrintweb
Colores disponibles en espiral plástico 

¿Qué es la encuadernación en espiral de plástico?  Los espirales de plástico son parecidos a los espirales metálicos pero más...

Tendencias y novedades
Leer más
Papel adhesvio para impresion personalizada ProPrintweb
Tipos de papel adhesivo para imprimir

Existen diferentes tipos de papel adhesivo para imprimir. Todos son papeles especiales dotados de una cinta o capa de pegamento...

Tendencias y novedades
Leer más