Papel imantado para imprimir productos magnéticos

En la actualidad, existen muchos usos para el papel imantado. Las características y beneficios de estos tipos de hojas con características magnéticas para imprimir son muy positivas y deben conocerse. Asimismo, es importante saber diferenciar un papel imantado imprimible de uno vinílico, y las diferentes aplicaciones que pueden tener.

Características del papel imantado

Lo primero que se ha de saber es que el papel imantado está formado por 1 cara de papel blanco estucado, y el dorso es 100% magnético. Es un papel tipo “sándwich” que a nivel de uso, se puede imprimir como si fuera un papel normal, pero en cambio se usa como un imán. Este papel se llama Magnecote. El papel imantado puede ser de diferentes tamaños (formato máximo hojas Magnecote = 32×45 cm). Sin duda, este es un beneficio enorme a la hora de generar productos, porque estos se adaptarán sin problemas a los requisitos de espacio y a los deseos del cliente.Papel imantado para imprimir - ProPrintwebAdemás, tiene otras características destacables, como que el grosor no puede ser diferente a 330 micras, ya que solo con este gramaje (688 gr.) se consigue una correcta impresión digital. Otra importante ventaja es que no se pixela. Por lo tanto, es una estupenda opción cuando se juega con un color llamativo o con un mensaje que destaque.

A nivel de acabados, se puede laminar la cara exterior (del papel) si se quiere dar un acabado brillante o mate.

También es muy común que se quiera troquelar este papel imantado impreso. Esto se puede hacer sin problemas ni restricciones. Este papel se puede troquelar con la forma deseada.

Aplicaciones de productos impresos con papel imantado o magnético

Lo bueno de los imanes es que se pueden colocar sobre cualquier elemento magnético. Una hoja imantada para imprimir permite que no se pierda esa información y esté siempre disponible. Por otro lado, el papel imantado imprimible se adapta a diferentes aplicaciones. Entre las más habituales, se pueden destacar:

Calendario papel imantado

Imprimir imanes personalizados en papel imán

Los papeles de imanes pueden imprimirse de forma personalizada a cualquier tamaño. Lo más habitual es encontrar estos sistemas para publicidad de pequeñas y medianas empresas en sus rótulos o tarjetas de visitas. Sin embargo, también son comunes en oficinas para organizar las tareas o plantilla de cada semana, para usar en las pizarras de reuniones, etc. Por supuesto, sirven para imantar cosas en los frigoríficos, como se ha hecho toda la vida. Esta utilidad convierte a los imanes en un regalo muy útil para un empresario.

Si se desea realizar publicidad o recordatorios originales, encargar palabras, eslóganes o frases en papel imantado, son una excelente opción. Por lo tanto, el dinero se estará invirtiendo en un objeto que no se gasta con facilidad y que se podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo. Por eso, es una estupenda manera de recordar un número de teléfono al que se quieran realizar llamadas en caso de urgencias. Por ejemplo, un imán con el teléfono de un determinado servicio (cerrajero, fontanero, electricista, etc.).

Diferencia entre vinilo imantado y papel imantado

Los vinilos imantados también presentan un gran número de funcionalidades, como las hojas con publicidad. Sin embargo, lo cierto es que poseen algunas diferencias respecto al papel imantado, como, por ejemplo, su maleabilidad. Por norma general, un vinilo de este tipo se adhiere a otra superficie. De esta manera, se le puede considerar un elemento con menos duración. Por su parte, un papel imantado funciona con un imán para tener siempre disponible en un espacio concreto (como el escritorio o la nevera).

En conclusión, el papel imantado permite imprimirse con total facilidad, de manera que se puede utilizar para determinados productos imantados. Estos pueden ir plastificados y/o troquelados. La idea es que a nivel industrial funcionan como un papel normal, pero después se usan como un imán.

07/10/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más