Imprimir en tintas fluorescentes para atraer la atención del consumidor

Las tintas fluorescentes tienen colores muy intensos, una característica que aumenta cuando se ilumina con una luz ultravioleta. Se utilizan sobre diferentes materiales y son visibles con luz ambiental.

¿Que son las tintas fluorescentes?

Las tintas fluorescentes tienen una alta concentración de pigmento, sobre todo de sulfuro de zinc y de calcio. Estos se comportan como pequeñas baterías y actúan como un complejo de metal. La carga de la misma se realizaría con cualquier tipo de luz, sea o no natural, haciendo que la tinta tenga un color mucho más brillante, vivo y fuerte que la de los convencionales. Por tanto, el impacto que ejerce en los consumidores es mayor y capta su atención durante más tiempo.

tinta fluorescente cartel

¿Por qué imprimir en tintas flúor?

Las razones por las que imprimir en tintas flúor son muchas: en primer lugar, se perciben más rápido que las convencionales, hasta en un 75 % en comparación con los convencionales. Además, son perfectos para cualquier tipo de negocio, puesto que retienen la atención de los consumidores en un 116 % más que los ordinarios, reflejándose un 150 % más. A menudo, cualquier decisión del consumidor sobre la compra de un producto se toma una vez que esté frente a él, por lo que es muy importante atraer su atención.

Impresión en tinta fluorescente pantone - ProPrintweb

¿Qué pantones fluorescentes hay/existen?

Existen actualmente 56 pantones neón como lo llaman en la casa pantone. Aunque existen varios que son combinatorias de otros, los colores flúor básico, podríamos decir que son los siguientes:

  • Blue 801
  • Green 802
  • Yellow 803
  • Orange 804
  • Red 805
  • Pink 806
  • Purple 807
  • Otras combinatorias mezclando estas 7 referencias (a partir el pantone 808 hacia arriba)

Para más información, puedes pedir la paleta pantone fluor.

Cuándo se utilizan las tintas flúor:

La publicidad gráfica es otro de los ejemplos de popularidad creciente para este tipo de tintas. Con el fin de atraer la atención del consumidor potencial, las novedades se incorporan con rapidez. Las tintas fluorescentes permiten diversificar el mercado y crear nuevas e importantes oportunidades de negocio por lo que habitualmente este tipo de acabados se presenta en la impresión de libros, catálogos personalizados, carteles publicitarios o tarjetas de visita personalizadas.

Tarjetas tinta fluorescente

En qué tecnologías se pueden imprimir las tintas fluorescentes:

Las tecnologías en las que se puede imprimir con tintas flúor son las de offset, flexografía y serigrafía. No obstante, lo más habitual es recurrir al pantone fluorescente, es decir, al sistema de impresión offset.

Las tintas fluorescentes están revolucionando un gran número de mercados, ya que son capaces de captar la atención del consumidor de un modo muy efectivo. En ProPrintweb podrás realizar la impresión que quieras en offset con pantones metálicos (sean pantones pastel, neón, metálicos o normales).

01/04/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más