01/04/2021 | Por Maria

Imprimir en tintas fluorescentes para atraer la atención del consumidor

Las tintas fluorescentes tienen colores muy intensos, una característica que aumenta cuando se ilumina con una luz ultravioleta. Se utilizan sobre diferentes materiales y son visibles con luz ambiental.

¿Que son las tintas fluorescentes?

Las tintas fluorescentes tienen una alta concentración de pigmento, sobre todo de sulfuro de zinc y de calcio. Estos se comportan como pequeñas baterías y actúan como un complejo de metal. La carga de la misma se realizaría con cualquier tipo de luz, sea o no natural, haciendo que la tinta tenga un color mucho más brillante, vivo y fuerte que la de los convencionales. Por tanto, el impacto que ejerce en los consumidores es mayor y capta su atención durante más tiempo.

¿Por qué imprimir en tintas flúor?

Las razones por las que imprimir en tintas flúor son muchas: en primer lugar, se perciben más rápido que las convencionales, hasta en un 75 % en comparación con los convencionales. Además, son perfectos para cualquier tipo de negocio, puesto que retienen la atención de los consumidores en un 116 % más que los ordinarios, reflejándose un 150 % más. A menudo, cualquier decisión del consumidor sobre la compra de un producto se toma una vez que esté frente a él, por lo que es muy importante atraer su atención.

¿Qué pantones fluorescentes hay/existen?

Existen actualmente 56 pantones neón como lo llaman en la casa pantone. Aunque existen varios que son combinatorias de otros, los colores flúor básico, podríamos decir que son los siguientes:

  • Blue 801
  • Green 802
  • Yellow 803
  • Orange 804
  • Red 805
  • Pink 806
  • Purple 807
  • Otras combinatorias mezclando estas 7 referencias (a partir el pantone 808 hacia arriba)

Para más información, puedes pedir la paleta pantone aquí

Cuándo se utilizan las tintas flúor:

La publicidad gráfica es otro de los ejemplos de popularidad creciente para este tipo de tintas. Con el fin de atraer la atención del consumidor potencial, las novedades se incorporan con rapidez. Las tintas fluorescentes permiten diversificar el mercado y crear nuevas e importantes oportunidades de negocio.

En qué tecnologías se pueden imprimir las tintas fluorescentes:

Las tecnologías en las que se puede imprimir con tintas flúor son las de offset, flexografía y serigrafía. No obstante, lo más habitual es recurrir al pantone fluorescente, es decir, al sistema de offset.

Las tintas fluorescentes están revolucionando un gran número de mercados, ya que son capaces de captar la atención del consumidor de un modo muy efectivo. En ProPrintweb podrás realizar la impresión que quieras en offset con pantones metálicos (sean pantones pastel, neón, metálicos o normales).

Artículos relacionados

imprimir libretas sin anillas 1 1024x765
Ventajas y desventajas de las libretas sin anillas

Las libretas sin anillas son mucho más ligeras que las que llevan elementos añadidos. Para muchos, también son más cómodas...

Tendencias y novedades
Leer más
Libros con dato variable
Imprimir libros con dato variable

Imprimir libros con dato variables fue durante décadas una auténtica utopía por sus costes desmesurados. Pero actualmente, sí podemos imprimir libros personalizables...

Tendencias y novedades
Leer más
para que sirve el troquelado digital
¿Qué es y cómo se aplica el troquelado digital?

El troquelado digital da la oportunidad a que ciertos proyectos que eran imposible con el corte tradicional se puedan transformar...

Tendencias y novedades
Leer más