Cómo diseñar marcapáginas personalizados originales

Muchas personas preguntan cuál es la fórmula para imprimir marcapáginas personalizados, a lo que hay que responder que todo depende de qué tipo de marca páginas se quiere tener. En cualquier caso, existen muchas ideas para tener un marcapáginas original y, así, identificar claramente cuál es la página que toca para continuar con la lectura.

¿Para qué sirve un marcapáginas personalizado?

A los amantes de la lectura les gusta tener elementos que les ayuden a identificar claramente en qué punto del libro se han quedado, así como que estos objetos sean originales. De este modo, recurren a marca páginas personalizados de acuerdo con sus preferencias.

Cómo diseñar un marcapáginas para que sea original

A la hora de diseñar estos elementos hay que tener en cuenta para qué tipo de libros se quieren, ya que en función del tamaño se necesitará un marcapáginas más largos o más cortos. Una vez delimitada la medida, es importante decidir si se quiere troquelar el marcapáginas o no. Es por tanto que en este momento hay que decidir entre la siguiente disyuntiva:

Marcapáginas rectangulares

La opción de los marca páginas rectangulares son los clásicos que pueden encontrarse para separar las páginas de un libro y destacan por tener la misma altura que el libro. Este tipo de elementos puede encontrarse en diferentes gramajes de papel y acabado pero habitualmente es la opción más económica de fabricar por su simplicidad de corte recto.

Marcapáginas troquelados

Es aquel producto que tiene cortes y/o hendiduras de formas irregulares (no rectas). Esta variante permite dar una forma particular a los puntos de libros, pero, además, añade dinamismo a la lectura, más si cabe cuando el diseño está relacionado con la temática de lo que se está leyendo. Para los productos troquelados hay que diferenciar entre 2 tipos:Marcapaginas troquelados - ProPrintweb

  • Troquel estándar: Consiste en reutilizar un perfil de troquel ya existente, que la imprenta tiene de un proyecto anterior.

Utilizar un troquel ya existente tiene ventajas evidentes: Disminución del coste final ya que en estos casos no es necesario confeccionar el troquel por lo que el proyecto no deberá incurrir en los 100-125 Eur. de la confección del troquel.

Como contrapartida, el troquel no se puede modificar y por tanto el cliente debe adaptarse 100% a los cortes y medidas existentes.

  • Troquel a medida: Es la opción que permite crear un perfil de troquel 100% a medida según el diseño del cliente. Al no tener ninguna restricción se pueden hacer exactamente la forma que quiera el diseño, pero esto acarrea la confección de un troquel conllevando un sobrecoste de la confección del troquel que ascenderá a unos 100-125 Eur.

Al tener que confeccionarse a medida, el timing de producción se puede alargar uno o dos días. Por lo que si se precisa de alguna fabricación urgente, se desaconseja esta opción.

Para cotizar proyectos de marca páginas con troquel a medida, puedes pedir presupuesto en ProPrintweb aquí.

17/12/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más