¿Qué debo saber si quiero imprimir sobres para mi empresa?

Aunque es posible que, debido a la imposición de la tecnología en nuestro día a día no los tengamos muy en cuenta, los sobres siguen siendo un instrumento comunicativo de peso. 

Herramienta de marketing

El alcance de su impacto en el sector de marketing puede llegar a ser de una importancia considerable. Desde ProPrintweb, queremos darte unos consejos para que tu correspondencia tenga una imagen cuidada y transmita valores alineados con los de tu empresa.

Sobres corporativos habituales

En la gran mayoría de ocasiones, los sobres personalizados cumplen con una función, aparte de transporte, que está relacionada con el ámbito comercial y de marketing de las empresas.

Así pues, los sobres corporativos más habituales son aquellos diseñados por empresas y compañías con tal de expandir y divulgar la imagen deseada de su marca a través de sus clientes y proveedores. Este tipo de sobres suelen ir personalizados con el logotipo o varios aspectos relacionables con la imagen de la marca.

Sobres personalizados

A continuación, desde ProPrintweb te mostramos un breve repaso de los principales aspectos técnicos a tener en cuenta para el diseño y la elaboración de un sobre corporativo de éxito.

Tipos de cierre de sobres para empresas

En función de la tipología de personalización que se quiera aplicar, las características del mismo como los tipos de cierre y medidas de sobres corporativos pueden variar mucho. No obstante, el cierre más habitual de los sobres personalizados de compañías y empresas es con autodex.

Personalización sobres

Aunque todo forme parte del sistema de cierre del producto, por un lado está el cierre como tal del sobre y por otro el modelo de solapa con el que se termina el cerrado de los sobres corporativos:

Tipos de cierre del sobre Tipos de solapa del sobre
Tira de silicona o autodex Solapa de pico
Humectable Solapa trapezoidal
Solapa recta

Medidas y tamaños habituales en sobres para empresas

El formato de impresión de los sobres personalizados puede variar en función del tipo de contenido que tenga que acarrear. Sin embargo, desde ProPrintweb te recomendamos el uso principal del sobre americano, que es el sobre corporativo más común y utilizado comercialmente.

Aún así, según la tipología de producto destinado a estar en el interior del sobre, en ProPrintweb te brindamos otras opciones en referencia a los tipos de medidas de sobres corporativos personalizados.

Tipos de materiales en sobres para empresas

Los sobres personalizados son un tipo de producto que cuentan con un gran número de posibilidades. Los principales materiales que suelen utilizarse para la impresión de sobres corporativos son los siguientes: 

  • Papel: El papel offset blanco es el material principal que se usa para imprimir sobres personalizados para la correspondencia las empresas. El tipo de papel que se use no solo tiene que ser protector sino que además debe dotar el sobre de una apariencia atractiva así como de un tacto sugerente.
    •  Con o sin ventana: En los sobres corporativos personalizados de papel existe la opción de colocar una ventana, tanto a la derecha como a la izquierda. Esto suele utilizarse cuando el envío es mediante correo directo. La función principal que desarrollan este tipo de ventanas es dar visibilidad a la dirección impresa en el documento del interior del sobre. También cabe la posibilidad de no colocar ventana y que la dirección del destinatario se encuentre en el interior del sobre.

Sobres personalizados de éxito

Desde ProPrintweb recomendamos el uso del papel reciclado debido a sus destacables ventajas.

  • Cartón: Los sobres personalizados de cartón, ya sea blanco o Kraft entre muchos otros, cumplen con una función meramente protectora, ya que protegen los contenidos de su interior mejor que el papel. Además, se suele usar para la entrega de productos comerciales que requieren no ser dañados. Habitualmente los sobres de cartón son muy utilizados para los envíos a domicilio de plataformas comerciales online como Amazon o Zalando.
  • Plástico con burbujas: En caso que lo primordial sea la protección del contenido que va a llevar el sobre, lo más habitual es imprimir sobres acolchados con burbujas personalizados, que ofrecen una mejor protección aún que el cartón, y por eso tienen un precio más elevado.

Sobres personalizados para mi empresa

Otros consejos para sobres excepcionales

El uso de los sobres personalizados no solo se limita a empresas y al sector comercial, sino que también sirven para otras ocasiones más excepcionales, como es el caso de los siguientes tipos de sobres personalizados:

Sobres para campañas electorales

Los sobres que se usan para el envío de programas electorales de los partidos políticos a los ciudadanos en periodo electoral, al fin y al cabo, son un producto corporativo como cualquier otro.

Cada partido político planea y monta su propio diseño gráfico para intentar acompañar el programa y dar la imagen deseada sobre la marca que representa su organización política.

Sobres electorales para las votaciones

Otra posibilidad entorno a los sobres electorales tiene que ver con los sobres que se usan para almacenar los votos de los ciudadanos. En este caso, el proceso es muy diferente, ya que depende de las licitaciones del estado y las mismas mesas electorales.

Sobres para invitaciones de boda

En el caso de los sobres destinados a contener invitaciones de boda, en la mayoría de ocasiones se opta por un diseño más o menos sobrio para que se pueda complementar con todo tipo de detalles handmade. 

Sobres 100% personalizados para eventos corporativos

A diferencia de la gran mayoría de sobres corporativos a medida, los sobres 100% personalizados destinados a eventos corporativos como ferias o reuniones no tienen límites.

Al ser un producto que se imprime con papel offset y en plano, el rango de edición es ilimitado. Este aspecto ofrece una infinidad de posibilidades de personalización única y muy favorable para el branding de tu empresa.

Sobres para empresas

11/05/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más