Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales.

En ProPrintweb, con este post queremos hablarte de un tipo de acabado en concreto que suele aplicarse en estos productos, los separadores interiores, también conocidos como separatas.

¿Qué son los separadores interiores o separatas?

La característica principal de las agendas, libretas y otros productos con separadores es la inclusión en el interior de varias hojas con mayor grosor que el resto con tal de clasificar el contenido interior en distintos departamentos o secciones.

Estos separadores habitualmente están troquelados, por lo que sobresalen por el ancho o alto del producto. De esta manera, se le facilita al usuario la manejabilidad del producto.

Acabado con separadores

Sin embargo, en ciertas ocasiones dichos separadores pueden no estar troquelados y tener el mismo ancho y alto que el resto de hojas interiores del artículo, lo cual es una opción mucho más económica de fabricar.

¿Cuáles son las ventajas del acabado en separadores troquelados?

En cuanto a las ventajas que ofrecen los productos con separadores, se asimilan mucho a los beneficios que brinda un acabado indexado:

  • Los separadores aportan una gran ventaja funcional, y es que el cliente en todo momento puede ubicar fácilmente la sección que quiera del producto.
  • Un punto a favor que también tienen los artículos que llevan separadores es que el número mínimo de separatas suele ser menor que en los indexados (entre 3 y 7) por lo que la navegación y el manejo del producto es muy sencillo.
  • Además, cada una de las secciones de las libretas y agendas con separadores, contiene más información en su interior.
  • Finalmente, una gran ventaja que ofrecen los productos es que se puede incluir contenido publicitario en las hojas que actúan como separadores, que además son de mayor grosor y se hacen notar más.

Separadores

Proceso de fabricación de los separadores en agendas y libretas

El proceso de fabricación necesario para colocar separadores tanto en agendas como libretas y otros productos es poco automático y tiene un coste elevado.

En primer lugar, se debe fabricar el interior del producto por separado en cuadernillos para después, de manera manual o semi-automática, realizar el alzado, e introducir los separadores en la posición deseada del interior del producto.

Separadores interiores

En caso que los separadores estén entre los cuadernillos de encuadernación, el coste es mucho más económico.

Este paso es la previa para llevar a cabo el intercalado en donde se van a colocar las páginas independientes, es decir los separadores, que siempre son de mayor grosor.

Otras aplicaciones del acabado en separadores

Habitualmente, los separadores son uno de los acabados opcionales para agendas y libretas debido a sus características como productos.

Sin embargo, también se puede encontrar separadores en otros productos gráficos como catálogos espiralados.

Para más información acerca de separadores y mucho más consulta nuestro apartado de atención al cliente y déjate guiar por nuestro experimentado equipo comercial.

09/11/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más
Bolsillos traseros en agendas ProPrintweb 1024x768
¿Cuáles son los principales tipos de bolsillos traseros para agendas?

Imprimir agendas personalizadas es una actividad esencial para las empresas, ya que se trata de un producto cuya función principal...

Acabados
Leer más