5 Consejos para diseñar tus calendarios personalizados

Los calendarios personalizados son sin duda una herramienta publicitaria ideal y sencilla que puedes diseñar y convertir en un regalo útil y práctico que estará a la vista durante todo un año.

Consejos para el diseño de tu calendario

Antes de que diseñes tus calendarios y consigas un original calendario personalizado, sigue estos 5 consejos para asegurarte de que tu calendario sale como te esperas.

El calendario debe reforzar tu identidad de marca

Potencia el “branding” o la imagen que conquista a tu público. El calendario es una forma de publicidad muy útil para incorporar el logo de tu empresa, resaltar los valores, generar credibilidad y confianza, así como ayudar a fortalecer la identidad de tus productos o servicios.

calendario sobremesa espiral

Mantén la coherencia en todas sus páginas

La unidad temática de un mensaje debe mantenerse en las diferentes hojas del calendario, así el receptor tendrá la sensación de estar frente a un elemento estructurado que transmite un mensaje cohesionado y refuerza la confianza. Además, de esta forma el receptor asimila el mensaje que le estamos transmitiendo de forma progresiva a lo largo de todo el año.

Utiliza tus colores corporativos

Los colores corporativos definen nuestra identidad y son nuestra primera carta de presentación ya que producen el primer impacto de nuestra empresa. Los colores son una forma de comunicación mucho más poderosa de la que nos creemos ya que emiten mensajes subliminales que dan forma a nuestros pensamientos.

Usa imágenes de alta calidad

Recomendamos utilizar las imágenes para la reproducción en alta resolución con formato de 300 ppp (puntos por pulgada) para evitar la pérdida del detalle en las imágenes reproducidas o bien un pixelado en resoluciones muy bajas. Así te asegurarás conseguir la calidad esperada.

Sorprende con las ilustraciones

Las ilustraciones gráficas son el medio de comunicación que ayuda o refuerza un mensaje.

Es el recurso expresivo que varía en función de las modas o el gusto estético del momento transmitiendo ideas. Usa ilustraciones que sorprendan a tus usuarios, así el producto destacará de tus competidores.

En ProPrintweb encontrarás todas las plantillas de calendarios descargables necesarias para diseñar los mejores calendarios personalizados

05/12/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más