La importancia de las tiras de lineales de supermercado

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los productos en el supermercado o cualquier centro comercial es destacar en el lineal. La competencia es feroz y llamar la atención del comprador potencial resulta imprescindible para tener opciones reales de ser el elegido. Las tiras de lineal nos permiten hacer publicidad efectiva en esta dirección.

En este artículo vamos a mostrar qué son y sus características, además de los múltiples beneficios que nos reporta su uso.

Funciones de las tiras de lineales y los stoppers en el supermercado

Llamamos de este modo a unas cartulinas estrechas que se introducen en el frontal de los estantes y pueden incluir información específica impresa, así como un diseño personalizado. Sus funciones son diversas y sumamente útiles, si bien pueden resumirse en una: centrar la atención en los productos o marcas a los que acompañan.

imprimir tiras lineales personalizadas

Desde un punto de vista operativo, estas son las aplicaciones más frecuentes de las tiras lineales y stoppers troquelados para lineales de supermercados:

  • Incorporan un espacio publicitario adicional, generalmente con función de notoriedad e impacto.
  • Personalizan la zona con una promoción puntual informando de algún incentivo concreto.
  • Incitan a la compra.
  • Delimitan la ubicación de ciertos productos o secciones.
  • Calientan zonas de compra e influyen en el comportamiento de los visitantes.
  • El mensaje se debe poder leer desde una distancia de 1-1,5 metros.

-Más información: ¿Para qué sirve la publicidad en un punto de venta?

Formatos para la impresión de tiras de lineal de un supermercado

Es posible imprimir lineales de supermercado de diferentes formatos a través de este sistema. Según cómo sean las estructuras de los lineales, podremos sacar el máximo rendimiento a estas impresiones publicitarias apostando por la producción a medida. Para ello, basta con tomar las medidas del lineal, solicitar un presupuesto y encargar a la imprenta su realización.

Asimismo, también es posible utilizar las medidas estandarizadas existentes. Cuando encajan con las dimensiones de nuestro mobiliario comercial. Los formatos genéricos más utilizados son los siguientes:

  • Opción 1: 100 x 4 cm
  • Opción 2: 90 x 3 cm
  • Opción 3: 80 x 3,5 cm
  • Opción 4: 60 x 3 cm

Materiales recomendables para tiras lineales de supermercado

Un aspecto importante para el éxito de estas tiras lineales de supermercado es el material empleado. Se requiere que sea resistente, vistoso y capaz de proyectar una imagen atractiva, vinculada a la calidad.

 tiras lineales personalizadas

Estas son las opciones más recomendables:

  • Papel estucado mate o brillo. El mate es más elegante y no produce resplandores. El brillo, de entrada, llama más la atención. Cuando lo plastificamos, aumentan su durabilidad y resistencia.
  • Papel irrompible (PVP). Está formado por papel estucado de doble cara que incluye fibras sintéticas con base de poliéster. Inicialmente concebido para la restauración, tiene la capacidad de no arrugarse cuando le cae agua u otros líquidos. Además, es más resistente que un papel estucado plastificado, de ahí su nombre.

5 Consejos para el diseño e impresión de las tiras de lineales

Terminamos este artículo con una serie de recomendaciones útiles para potenciar el éxito de estos formatos publicitarios:

  • Utilizamos tipografías sencillas y muy legibles.
  • Incluimos combinaciones cromáticas contrastadas y con buena visibilidad (por ejemplo, amarillo sobre negro o viceversa).
  • Evitamos la saturación de contenidos. El aire y los espacios vacíos favorecen la lectura.
  • Sintetizamos la información y utilizamos un estilo muy directo.
  • Unificamos el estilo aplicado con los atributos de la marca.

Imprimir Tiras lineales y Stoppers – dos productos, una misma campaña

Las tiras para lineales muchas veces se adquieren junto con stoppers en el momento en que se quiere activar una campaña durante en el punto de venta, durante unos cuantos días o semanas. Esperemos que hayamos ayudado a solucionar todas las dudas para conseguir las tiras lineales, pero para los stoppers también podemos ayudarte. En caso de necesitar los dos productos, puedes consultar nuestro apartado de stoppers para elegir el tipo de troquel que más te guste y a posteriori configurar tu producto para poderlo adquirir de forma rápida y sencilla.

En definitiva, las tiras de lineal constituyen un recurso comercial y publicitario estratégico con grandes posibilidades. ¡Nos permite atraer al potencial consumidor y animarlo a comprar de un modo diferenciado!

18/03/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

cartel marquesina
Tres pasos sencillos para que tus carteles publicitarios sean efectivos

Imprimir carteles publicitarios para todo tipo de finalidades Aunque los carteles publicitarios sean los más típicos y con los que más nos...

Campañas Marketing
Leer más
Impresión gran formato
Impresión digital en gran formato de calidad

La impresión digital en gran formato nos ayuda a conseguir unos mejores resultados con nuestros trabajos de gran envergadura. Cuando...

Campañas Marketing
Leer más
Buzoneo folletos
Buzoneo qué es: información relevante sobre esta técnica de marketing

A la hora de realizar campañas de marketing, muchas empresas y pequeños comerciantes optan por el buzoneo. Esta técnica, bien...

Campañas Marketing
Leer más