Google de colores: ¿qué es Picular?

Google siempre impresiona con sus múltiples facetas y aplicaciones para la vida diaria y, por supuesto, también co herramientas laboral. Es lo que sucede con Picular o Google de colores, una herramienta perfecta para sacar el máximo partido a las impresiones o simplemente disfrutar de la versatilidad de los colores. Elegir la tonalidad ideal para un diseñador es esencial en su trabajo. Crear una conexión emocional con el consumidor es clave para lograr un impacto favorable. En este artículo explicaremos algunos temas importantes y entenderemos sus aplicaciones.

¿Qué es el Google Picular?

Picular es la plataforma que se encarga de proveer la tonalidad exacta de un concepto u objeto. Es apta para cualquier tipo de plataforma digital, como teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

La herramienta ha sido desarrollada por un estudio digital de Suecia llamado Future Memories. Para hacerse una idea, alrededor de 15 000 creativos usan con relativa frecuencia esta herramienta para comprobar continuamente que efectivamente los colores se relacionan con los conceptos buscados o viceversa.

¿En qué consiste la herramienta?

Gracias a Google Imágenes, esta plataforma escanea los archivos que se están buscando tras teclear un concepto en el sitio www.picular.co. Por ejemplo, al teclear la palabra que se desea en el buscador, el motor arroja muchos resultados; cada uno de estos tiene muchos colores, de los que uno de ellos es primario.

Picular facilita encontrar el tono primario o primarios de estas imágenes.

Por si fuera poco, junto a cada tono principal aparece un código hexadecimal para copiarlo y usarlo en cualquier programa de diseño gráfico. Sin duda, un acierto para agilizar el trabajo de diseñadores y, por supuesto, mejorar la calidad técnica de este. Además de ese código hexadecimal, en cada bloque, en la parte inferior izquierda, también hay un icono que revela en qué imagen se basa ese tono.

Por ejemplo, se puede teclear naranja. El resultado será una gama amplia de colores en ese tono. Junto a estas, aparecerá un hashtag con una numeración.

google picular color naranja

 

Otro ejemplo puede ser hierba o cielo. Si se realiza esta búsqueda, la herramienta arroja multitud de resultados en una serie de mosaico para elegir el que más se acomode a lo que se requiere.

Google picular color hierbaGoogle picular color cielo

 

También puede utilizarse en inglés, empleando en lugar del término en español, en ese idioma. Por ejemplo, orange o tree o chess.

¿Es útil para los diseñadores?

La herramienta es muy útil para los diseñadores por varios motivos:

  • Alta rapidez para hacer trabajos relacionados con colores.
  • La calidad del diseño aumenta sobremanera
  • Se evitan muchos errores a la hora de impresión.

Conclusión: Las posibilidades que brinda esta herramienta de Google son infinitas. Además de ser muy útil para diseñadores en la aplicación a múltiples programas y plataformas, también es muy sencillo e intuitivo a la hora de usarlo. Hay que aclarar que este recurso no sustituye al ojo. Este, además del sentido de la estética del diseñador, seguirán siendo claves para elaborar el mejor diseño o proyecto. Picular no es más que un facilitador para lograr el resultado esperado.

El Google de colores ha logrado con este proyecto que la calidad última de los diseños sea mucho mejor. Para buscar los mejores resultados solo hay que visitar www.picular.co.

En conclusión, es importante saber qué códigos CMYK o RGB vamos a utilizar para las variaciones de color en la reproducción del diseño para su posterior impresión.

En el blog: CMYK o RGB: qué modelo de color elegir para nuestros proyectos se explica todo lo que deberías saber sobre estos códigos de color.

23/06/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Cubierta agenda
Tipos cubiertas para imprimir una agenda

Las agendas personalizadas son un producto corporativo muy recurrente en fechas como son comienzo del año escolar y del año...

Diseño
Leer más
Calendarios ejemplo
Descarga las plantillas de calendarios personalizadas

Los calendarios son un producto que utilizamos para organizar los días y meses del año. Es un producto muy útil...

Diseño
Leer más
Booktrailer creativo
Cómo hacer que tu booktrailer quede perfecto

Si queremos promocionar un libro tenemos múltiples opciones para activar los canales de marketing y ventas. Una alternativa es hacer...

Diseño
Leer más