¿Cuáles son los principales tipos de bolsillos traseros para agendas?

Imprimir agendas personalizadas es una actividad esencial para las empresas, ya que se trata de un producto cuya función principal es organizar el trabajo diario.

Asimismo, también sirve para tener en mente les fechas marcadas en el calendario debido a la celebración de reuniones, ferias o eventos importantes para la empresa y el cuidado de su imagen corporativa.

Bolsillos traseros agendas

Por eso mismo, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información acerca de uno de los acabados más peculiares en agendas, los bolsillos traseros.

¿Qué es un bolsillo trasero?

El bolsillo trasero es un acabado bastante recurrente en la impresión de agendas debido a su gran utilidad.

Su función principal es colocar cualquier tipo de archivo o documento que necesites en su interior, aunque hay ocasiones en que un bolsillo trasero también sirve para aportar un toque estético y de profesionalidad a las agendas.

El bolsillo trasero como acabado especial en agendas

Si bien es cierto que el bolsillo trasero forma parte de lo que calificamos como acabados opcionales para agendas personalizadas, en ProPrintweb creemos que es necesario recalcar sus características más especiales.

Existe una amplia variedad de opciones a la hora de diseñar y colocar bolsillos traseros en agendas corporativas personalizadas.

Sin ir más lejos, las posibilidades de personalización pueden ir desde la forma y el tamaño del bolsillo hasta el material y el tipo de cubierta de la agenda. Sea cual sea el proceso, un acabado como el bolsillo trasero requiere de una buena planificación previa.

Sin embargo, lo más destacable de los bolsillos traseros es que son aplicables en todos los tipos de agendas personalizadas disponibles:

En ProPrintweb te ofrecemos una variedad de 4 tipos de bolsillos traseros, que son los más recurrentes en agendas corporativas personalizadas o en la impresión de agendas escolares personalizadas:

Bolsillo trasero troquelado de papel

Este tipo de bolsillo es uno de los que cuenta con más demanda debido a su adaptabilidad y a sus características. Es aplicable tanto en productos de tapa dura como en productos de tapa blanda.

Además, al tratarse de un bolsillo de papel, es 100% personalizable tanto en forma, color, tamaño y diseño con acabados.

Agendas con bolsillo trasero

Bolsillo trasero de plástico

Los bolsillos traseros de plástico no admiten tanta personalización, ya que tanto el tamaño como el diseño están muy estandarizados y siempre se aplica en agendas tapa dura.

Agendas con bolsillos traseros

Sin embargo, sí que admite un cierto grado de personalización, ya que puedes decidir entre la forma triangular o rectangular del bolsillo.

Bolsillo postizo de papel con fuelle

La opción del bolsillo postizo de papel con fuelle solamente se puede colocar en agendas tapa dura debido a su grosor y composición.

Sin embargo, en función del formato y el diseño de la agenda, puedes escoger entre colocar el bolsillo horizontalmente o verticalmente, aunque siempre deben ir en los bordes del producto.

Tipos bolsillo trasero

Solución alternativa (solapa) para conseguir un espacio tipo bolsillo

En este caso, se utiliza la misma solapa de la cubierta en tapa blanda de la agenda junto con una goma elástica para almacenar todo tipo de documentos, pegatinas o archivos de tamaño reducido y así evitar que se caigan del producto.

Tipos de bolsillo trasero en agendas

¿Dónde puedo colocar el bolsillo trasero de mi agenda?

Aunque en la gran mayoría de casos el bolsillo trasero es un acabado que se coloca en la guarda de las agendas, también cabe la posibilidad de colocarlo en la última página del producto.

No es lo habitual, pero a veces se da esta variación ya que se trata de un proceso mucho más económico.

Tipos de bolsillos traseros

Para más información consulta todas las opciones de personalización de agendas en nuestra web y pide ya tus presupuestos a medida aquí. Ponte en contacto también con nuestro experimentado equipo de profesionales y da vida a todos tus proyectos, tal y como lo habías imaginado.

26/10/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más