Acabado: cantos pintados

Hay diferentes tipos de acabados gráficos a la hora de escoger para la impresión de un libro, tarjeta de visita o cualquier otro producto impreso. Los cantos pintados puede ser un acabado muy original y diferenciador para dotar de personalidad su producto:

Cantos tintados acabado gráfico

Tipos de cantos tintados

Hay diferentes tipos de cantos tintados:

Contracolado doble

  • A+A: Dos papeles iguales a través de los cuales se puede añadir el grosor para permitir un acabado en los bordes, o para ocultar rastros del proceso en el que se marcó el papel (relieve en seco).
  • A+B: Dos papeles diferentes, su combinación además de lo dicho anteriormente, añade un contraste en el color y/o textura de los soportes.

Contracolado triple

  • A+B+A: El corte tiene un toque de acentos de color sin sacrificar el tono natural del soporte que cubre. También se le llama laminado sándwich. Su ventaja principal es que se puede jugar con el color del canto. Para ello el soporte “B” debe ser algo más grueso que las del “A” de los extremos.

Cantos pintados

Los cantos tintados son un proceso artesanal que luce más cuanto mayor es el grosor del papel que utilices ya que es ahí donde se pinta.

Para esto es necesario que los papeles o cartulinas tengan un grapar mínimo de 250-300 gr.

Como se fabrican los cantos tintados

Como ya hemos comentado, el tintado de bordes es un proceso totalmente artesanal y cuanto más grueso sea el papel que utilice, más impactante será. También te permite utilizar una paleta de colores metalizados: dorado, plateado y bronce.

No recomendamos usarlo en papeles offset porosos, a no ser que se utilice películas metálicas. Ya que sino el propio soporte poroso hace de esponja y la tinta penetra más que solo en el canto.

¿Porqué pedir cantos tintados?

Cuando imprimes un producto y le añades acabados como el de los cantos tintados hace que gracias a esto ofrezcan una mayor distinción gracias a los cantos tintados que se diferencia del resto. Un papel con suficiente grosor para imprimir que transmite carácter, consistencia y calidad. Por eso cualquier producto con los cantos tintados no pasará desapercibido.

Acabado cantos tintados

Productos que puedes tintar los cantos

Este tipo de acabado puede aplicarse a los siguientes productos:

En ProPrintweb, podemos imprimir todos estos productos con el acabado de los cantos pintados a través del presupuesto a medida para que imprimas productos impactante.

26/01/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más