Tipos de libretas

Las libretas personalizadas son uno de los productos más demandados a nivel gráfico, ya que combina una infinidad de búsquedas distintas y junta grupos de clientes con necesidades muy diferentes.

¿Cuáles son los tres tipos principales de libretas que existen?

Según las funciones que deba satisfacer el producto personalizado, existen tres tipos principales de libretas entre los cuales escoger. Dentro de estas dos categorías, se puede encontrar una gran variedad de detalles, variables en función del objetivo final de la libreta.

Tipos de libretas

Libretas estándar sin personalizar

Los productos conocidos como libretas estándar son aquellas con un diseño que viene de serie. Se denominan así porque para el cliente son una commodity, es decir satisfacen el uso principal de una libreta.

Entre los fabricantes más usuales de este tipo de libretas encontramos las marcas clásicas Oxford, Miquelrius, Clairefontaine y Moleskine entre muchas otras opciones de mercado.

En ProPrintweb no nos ocupamos de este producto, ya que se trata de unas libretas que no tienen opción de ser personalizadas en la cubierta ni en el interior. Por lo tanto, como ya desvela su nombre, son libretas con un diseño previo ya establecido, están estandarizadas.

Tipos libretas estándar

Además, esta tipología de libretas tan solo se venden en grandes superfícies como por ejemplo el Corte Inglés, Carrefour, Amazon o en todo tipo de papelerías.

Características principales libretas estándar (sin personalizar)

  • Gran surtido de colores, rayados y cuadrículas entre otros
  • La gran mayoría del público son estudiantes
  • Compra muy estacionada, principalmente en Septiembre y Octubre con la vuelta al cole
  • Su venta suele ser unitaria
  • El coste de la unidad es muy bajo ya que se trata de productos estandarizados que se fabrican en serie

Libretas corporativas personalizadas

En muchas ocasiones, las empresas buscan fabricar libretas personalizadas con su logotipo, principalmente, para regalar a su equipo como material de uso corporativo. 

En estos casos, las compañías suelen recurrir a las libretas corporativas personalizadas. Existen dos tipos principales entre los cuales escoger:

  • Libretas serigrafiadas en la cubierta (con límites de personalización)
  • Libretas 100% personalizadas

La principal ventaja de las libretas personalizadas, independientemente de su grado de personalización, es la posibilidad de aplicar todos los tipos de acabados gráficos de impresión.

Libretas serigrafiadas en la cubierta

Las libretas que tan solo llevan serigrafiado en la cubierta, mayoritariamente, son productos fabricados en China e importados a otros países en grandes tiradas.

Este tipo de libretas personalizadas son básicamente de tipo Moleskine, polipiel y con tapa dura cosida. Son productos principalmente relacionados con el sector y la actividad de merchandising de las empresas.

Al tratarse de grandes envíos con una cantidad muy grande de existencias, las libretas vienen ya fabricadas de serie. Por esta razón, existen ciertas limitaciones en cuanto a la personalización del producto. El interior de las libretas no es personalizable, tan solo el espacio reservado, variable en función de cada modelo únicamente en la cubierta.

Tipos de libretas serigrafiadas en la cubierta

Desde ProPrintweb, no proporcionamos esta tipología de producto. Aunque se trate de libretas personalizadas como tal, no son 100% personalizables y hechas a medida.

Libretas 100% personalizadas (tanto cubierta como interior)

Las libretas personalizadas al completo es el tipo de herramienta en la que estamos especializados en ProPrintweb. 

Al tratarse de artículos fabricados localmente, existe la posibilidad de personalizar al 100% tanto el interior como la cubierta, así como cualquier acabado gráfico.

Tipos de libretas 100% personalizadas

Existe una gran variedad de tipologías de libretas personalizadas al 100%. En ProPrintweb, tenemos un amplio surtido de opciones:

04/05/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más