Mejores programas para dibujar cómics

Los artistas utilizan diferentes software y aplicaciones para dibujar de manera online sus ilustraciones, cómics, historietas y animaciones. Con un dispositivo portátil como un teléfono inteligente, una tableta o un iPad, podemos llevar el lienzo con nosotros fácilmente.

Lo único que necesitamos para acceder a programas profesionales es nuestro equipo. En este blog vamos a enseñarte los mejores programas para dibujar e imprimir cómics.

 Pixton

Es un programa sencillo. Apto para niños y familia con un uso educativo. Se enfoca mucho a cómics juveniles.

Se puede hacer una personalización de los personajes,  mover, hacer poses específicas para crear escenas dinámicas entre otras cosas.

Pixton programa cómics

Pixton se basa en el navegador por lo que no tiene descargar, lo que significa que no necesitas un ordenador de última generación. Es un programa básico, perfecto para el público objetivo.

 Cómic Creator Studio

Otro programa destinado a los más jóvenes. Cuenta con fondos y personajes predeterminados por lo que la realización del cómic será mucho más fácil.

Comic Creator Studio programa cómics

Hay más de 600 accesorios y un gran número de fondos. Las herramientas de creación del Comic Creator Studio son sencillas por lo que puedes ajustar las capas una por una y dar a tu imaginación rienda suelta.

 Clip Studio Paint EX

Es la versión actualizada del Clip Studio Paint. A nivel de herramientas y diseño es muy parecido al Photoshop.

Es un programa sencillo de utilizar, cuenta con unos pre-ajustes pero tienes la opción de importar los tuyos propios.

Clip Studi Paint ex programa cómics

Lo que diferencia del EX al Clip Studio Paint Pro es la gama de herramientas de publicación de cómics y el gestor de páginas integrado (ordenar, numerar e importar). Son funciones fantásticas pero prescindibles si estás diseñando un cómic como hobby.

Es un programa que es compatible con todos los ordenadores y tableta peri al ser un programa muy potente necesitarás de un buen dispositivo.

 Cómic Draw

Es una aplicación de creación de cómics sencilla de usar, exclusiva para iPad.  Cómic Draw es perfectos para iniciarte en el mundo del diseño de los cómics. ofrece un montón de herramientas como pinceles, colores tinta, bolígrafo digital entre otros…

Comic Draw programa cómics

El único inconveniente es que solo está disponible para iPad de Apple.

 Manga Maker ComiPo!

Es un programa muy sencillo de utilizar ya que los personajes y escenarios ya están hechos. Solo tienes que colocarlos en los fotogramas y manipular su pose.

Manga maker comipo programa cómics

Una forma sencilla y eficaz de diseñar manga.

Programas alternativos para dibujar cómics y manga

Krita

Programa de pintura de código abierto. Tiene un montón de pinceles ya preestablecidos y funciona con un lápiz inteligente. No viene específicamente el formato cómic para diseñarlo pero si que se han creado lienzos para su realización.

Photoshop CC

Puede utilizarse para la realización de cómics aunque no se creo para eso. Se pueden cargar fotos de la realidad, superponerlas y poner un filtro especial para que se asemejen a un cómic.

Canva

Si tienes un mensaje sencillo para mostrara Canva te puede ayudar por que aunque tenga un número limitado de herramientas y diseño puedes poner personajes pre-dibujados, rellenar paneles e incluso añadir texto.

 

Si quieres imprimir cómics de la mejor calidad no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores o entrando en ProPrintweb. Para cualquier duda, puedes contar con nuestri equipo de asesores.

Etiquetas: cómics
16/06/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Impresión tipográfica
¿Qué es la impresión tipográfica? Características y tipologías

¿Qué es la impresión tipográfica? Se trata de un tipo de impresión directa y en relieve. Contiene unas planchas que...

Diseño
Leer más
impresion flexográfica
¿Qué es la impresión flexográfica? Características y ventajas

¿Qué es la flexografía? La impresión flexográfica es un tipo de impresión que consiste en el uso de placas de...

Diseño
Leer más
Máquina serigrafía digital
La serigrafía digital y convencional

La serigrafía digital es un tipo de acabado gráfico parecido al de la serigrafía convencional que se aplica sobre una...

Diseño
Leer más