Mejores programas para dibujar cómics

Los artistas utilizan diferentes software y aplicaciones para dibujar de manera online sus ilustraciones, cómics, historietas y animaciones. Con un dispositivo portátil como un teléfono inteligente, una tableta o un iPad, podemos llevar el lienzo con nosotros fácilmente.

Lo único que necesitamos para acceder a programas profesionales es nuestro equipo. En este blog vamos a enseñarte los mejores programas para dibujar e imprimir cómics.

 Pixton

Es un programa sencillo. Apto para niños y familia con un uso educativo. Se enfoca mucho a cómics juveniles.

Se puede hacer una personalización de los personajes,  mover, hacer poses específicas para crear escenas dinámicas entre otras cosas.

Pixton programa cómics

Pixton se basa en el navegador por lo que no tiene descargar, lo que significa que no necesitas un ordenador de última generación. Es un programa básico, perfecto para el público objetivo.

 Cómic Creator Studio

Otro programa destinado a los más jóvenes. Cuenta con fondos y personajes predeterminados por lo que la realización del cómic será mucho más fácil.

Comic Creator Studio programa cómics

Hay más de 600 accesorios y un gran número de fondos. Las herramientas de creación del Comic Creator Studio son sencillas por lo que puedes ajustar las capas una por una y dar a tu imaginación rienda suelta.

 Clip Studio Paint EX

Es la versión actualizada del Clip Studio Paint. A nivel de herramientas y diseño es muy parecido al Photoshop.

Es un programa sencillo de utilizar, cuenta con unos pre-ajustes pero tienes la opción de importar los tuyos propios.

Clip Studi Paint ex programa cómics

Lo que diferencia del EX al Clip Studio Paint Pro es la gama de herramientas de publicación de cómics y el gestor de páginas integrado (ordenar, numerar e importar). Son funciones fantásticas pero prescindibles si estás diseñando un cómic como hobby.

Es un programa que es compatible con todos los ordenadores y tableta peri al ser un programa muy potente necesitarás de un buen dispositivo.

 Cómic Draw

Es una aplicación de creación de cómics sencilla de usar, exclusiva para iPad.  Cómic Draw es perfectos para iniciarte en el mundo del diseño de los cómics. ofrece un montón de herramientas como pinceles, colores tinta, bolígrafo digital entre otros…

Comic Draw programa cómics

El único inconveniente es que solo está disponible para iPad de Apple.

 Manga Maker ComiPo!

Es un programa muy sencillo de utilizar ya que los personajes y escenarios ya están hechos. Solo tienes que colocarlos en los fotogramas y manipular su pose.

Manga maker comipo programa cómics

Una forma sencilla y eficaz de diseñar manga.

Programas alternativos para dibujar cómics y manga

Krita

Programa de pintura de código abierto. Tiene un montón de pinceles ya preestablecidos y funciona con un lápiz inteligente. No viene específicamente el formato cómic para diseñarlo pero si que se han creado lienzos para su realización.

Photoshop CC

Puede utilizarse para la realización de cómics aunque no se creo para eso. Se pueden cargar fotos de la realidad, superponerlas y poner un filtro especial para que se asemejen a un cómic.

Canva

Si tienes un mensaje sencillo para mostrara Canva te puede ayudar por que aunque tenga un número limitado de herramientas y diseño puedes poner personajes pre-dibujados, rellenar paneles e incluso añadir texto.

 

Si quieres imprimir cómics de la mejor calidad no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores o entrando en ProPrintweb. Para cualquier duda, puedes contar con nuestri equipo de asesores.

Etiquetas: cómics
16/06/2022 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más