Cinco acciones de marketing para restaurantes que te harán despegar

El marketing para restaurantes es una herramienta imprescindible si se pretende aumentar el número de clientes y extraer el máximo rendimiento de un negocio. El gerente de un establecimiento debe plantearse cómo darlo a conocer y cómo diferenciarse de la competencia, para lo cual hay una serie de consejos que no se deben pasar por alto.

Marketing para restaurantes: aspectos impresncindibles

Vamos a ver los aspectos más importantes que puedes empezar a optimizar y que deberías incluir en tu plan de marketing, si es que todavía no lo has hecho, para empezar a dar visibilidad tanto a tu restaurante como a tus productos estrella.

imprenta online proprintweb quejas por cumplidos banner

Diseña tu carta para aprovecharla al máximo

Muchas veces las cartas de los restaurantes no están bien enfocadas. Se utilizan como un listado de platos que no ofrecen ningún tipo de valor a los clientes ni información para ayudarles a tomar una decisión de compra.

La carta es una herramienta de venta y, como tal, hay que utilizarla de un modo profesional. Una carta es un anuncio de, aproximadamente, unos 100 segundos con el que se pueden vender los mejores platos aprovechando que la atención del cliente está enfocada en ella por completo.

Debe ser atractiva y mejorar la experiencia de marca desde ese instante, haciendo que sea rentable invertir en ella. No es lo mismo diseñar una carta con muchos platos, donde apenas hay organización y reina el caos, que una carta corta, pero ordenada, en la que se resalta lo que se pretende vender al cliente.

Exprime los datos de las reservas para fidelizar a tus clientes

Con cada reserva de un cliente, se genera una gran cantidad de datos que casi ningún restaurante pone a su propia disposición como ventaja competitiva.

En cualquier reserva, sea cual sea el medio a través del que se realice, se anota cierta información que, bien organizada, es una gran base de datos. Con ella se puede cuidar y fidelizar a los clientes, así como pedir feedback sobre el servicio o poner en marcha una campaña de descuentos, promociones o, simplemente, comunicaciones, como una felicitación por un cumpleaños o un evento especial en el local.

Perfecciona el uso de las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta en el marketing para restaurantes y no tienen un gran coste económico, aunque sí requieren tiempo. La mayoría de los establecimientos no las ponen a su servicio y están perdiendo una gran oportunidad. Hay mucho que ganar al aceptar el feedback y las reseñas públicas en una página de Facebook, TripAdvisor u otra red social.

Los muros no son solo para colocar el menú del día, sino un escaparate perfecto donde poner imágenes de los platos, recetas, historias interesantes… Es un gran error no aprovechar una plataforma como esta para ganar visibilidad en el área de influencia.

Invierte en publicidad

Y aunque se habla mucho de la publicidad en las redes sociales o en los dispositivos móviles, la publicidad impresa tradicional en un restaurante es esencial. Se pueden realizar tarjetas de vista, de fidelización, folletos… La publicidad impresa sigue teniendo un gran valor:

– Tiene un gran poder recordatorio. Una persona recuerda más un anuncio impreso que le ha llamado la atención que uno digital, porque al navegar tiene un objetivo y apenas presta atención a todo lo demás.

– Más tiempo de exposición. La publicidad impresa puede durar años, por tanto, impactará en un mayor número de personas.

– Credibilidad. Es la mayor ventaja, ya que las personas creen más en aquello que pueden tocar que en lo que ven a través de una pantalla.

Invita a influencers y blogueros a tu restaurante

Un influencer que hable de un restaurante en su blog, que suba imágenes de la comida y que recomiende ese lugar puede suponer una publicidad muy interesante en todas las redes sociales y medios digitales.

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing para restaurantes infalibles.

20/02/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más