Los 5 mejores productos de impresión ecológica

En ProPrintweb llevamos ya mucho tiempo hablando sobre los beneficios medioambientales de usar papel reciclado y ecológico en la impresión de productos como catálogos, folletos plegados o libretas entre otros.

Por suerte, últimamente todas las empresas del sector gráfico le están dando mucha importancia a la utilización de estos papeles y el mercado se está llenando cada vez más de productos gráficos sostenibles.

Productos de papel reciclado

En primer lugar, desde ProPrintweb creemos que es vital que todo el mundo sepa que se puede usar papel reciclado, ya que son diferentes y conllevan distintas ventajas para el medioambiente.

Sin embargo, en muchas ocasiones habréis visto las siglas FSC en algunos productos y puede que no sepáis qué significan. En nuestra web os explicamos también qué es el FSC.

5 productos ecológicos

Ahora bien, en este post os brindamos una breve recopilación de los 5 productos que mejor se adaptan al uso del papel reciclado, tanto estéticamente como funcionalmente.

Folletos plegados con papel reciclado

En este caso, imprimir folletos plegados con papel reciclado es una técnica que no tan solo funciona por su apelación a la concienciación y al buen trato del medioambiente.

Además, el papel ecológico y sobre todo el reciclado le aportan un gran valor estético a los folletos plegados y esto es un hecho que no se da con los demás productos.

Top 5 productos ecológicos

Tarjetas de papel reciclado

Imprimir tarjetas de visita con papel reciclado o ecológico últimamente se está convirtiendo en una de las técnicas más usadas a nivel comercial por muchas empresas.

5 productos papel ecológico o reciclado

Este hecho, a pesar de la creciente concienciación en torno al cuidado del medioambiente, se debe a la buena primera impresión que estas tarjetas suelen causar  entre los potenciales clientes, sobre todo en aquellos que están más concienciados con la causa.

Por lo tanto, con tarjetas de contacto y de visita hechas de papel ecológico y reciclado ya vas a tener muchos puntos ganados con el público desde el inicio.

Catálogos con papel reciclado

Imprimir catálogos con papel reciclado siempre va acompañado del logotipo por excelencia del reciclaje o el logotipo de las siglas FSC si el material lo permite.

Habitualmente, los logotipos de estas certificaciones se colocan en la contracubierta del producto.

5 productos impresos ecológicos

Esta técnica permite que el cliente sepa y tenga presente en todo momento que ha comprado un producto que transmite preocupación por el cuidado especial del medioambiente.

Libretas con papel reciclado

Imprimir libretas personalizadas con papel reciclado en su interior, en la gran mayoría de ocasiones, solamente se indica mediante la certificación FSC o el logo del reciclaje.

Sin embargo, las libretas son el producto que ofrece más posibilidades en lo que a materiales reciclados se refiere.

Existen libretas con las cubiertas de cartón reciclado, libretas con el papel interior reciclado o libretas con el encuadernado de plástico reutilizado.

Top 5 productos de impresión ecológica

 

Etiquetas colgantes con papel reciclado

Imprimir etiquetas colgantes personalizadas con papel reciclado ayuda sobre todo a la concienciación del cliente, pero en el caso de este producto, el significado que tiene el uso de papel reciclado va mucho más allá.

Esto es debido a la visibilidad que tienen estos productos cuando los llevas a ferias o eventos, donde ya no solo das una buena primera impresión a tus potenciales clientes sino también a tus posibles partners del futuro.

Productos impresos ecológicos

Contacta con nuestro experimentado equipo de asesores aquí y pide ya tus presupuestos a medida para hacer realidad todos tus proyectos y dar vida útil y duradera a tus productos.

Etiquetas: print-ecológico
05/10/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Mitos sobre el papel ProPrintweb 1
Los 10 mitos que debes saber sobre el papel

Si hay un material que sea totalmente crucial para el funcionamiento cotidiano de ProPrintweb es el papel, elemento imprescindible para...

Leer más
Certificación forestal
¿Qué es el FSC? ¿Por qué certificar un producto gráfico con el FSC?

¿Qué es el FSC? El FSC es una entidad internacional y sin ánimo de lucro que certifica la cadena de...

Leer más
tintas ecológicas
Las tintas de impresión ecológicas: ventajas y certificaciones

¿Qué son las tintas de impresión ecológicas? Las tintas ecológicas como las conocemos son un grupo de tintas hechas de...

Leer más