Imprimir abanicos en papel personalizados

Imprimir abanicos en papel es una manera de impactar en ferias, eventos, fiestas, torneos deportivos, congresos,… estén organizados al aire libre o en espacios interiores. Aunque es un producto que tiene una vida útil muy corta (habitualmente 1 día o menos) y se asocia para los meses de calor, es importante que se conozcan todas las características, usos y posibilidades que existen a la hora de escoger abanicos en cartoncillo troquelado. Dentro de este elemento, se pueden encontrar mensajes y fotografías. Por eso, es importante que conozcamos las posibilidades de este producto en detalle:

Características de un abanico de papel

Imprimir abanicos de papel es un proceso sencillo, rápido, barato y muy útil. Para que el abanicotenga consistencia, se recomienda plantear este producto con un folding_350gr.+folding_350gr. contra colado. De esta manera conseguiremos un producto muy rígido y consistente para que el usuario se pueda abanicar correctamente (sin que se pueda doblar). En los casos que se busque un abanico de papel, se puede excepcionalmente plantear en cartulina gráfica de 400 gr. En estos casos recomendaríamos que se eviten los formatos grandes (ya que cuanta mayor superficie mayor es el riesgo que se terminen doblando al abanicarse).

Abanico de papel personalizable

Al ser un abanico de papel o cartoncillo personalizado, se puede elegir tanto en la forma del troquelado, como formato. Aunque lo habitual es que el formato sea algo más pequeño que un Din-A4 horizontal (aprox. 27×17 cm).

Puedes consultar presupuesto a medida.

Troqueles en forma de abanicos

En ProPrintweb ponemos a disposición troqueles estándar con unas formas y medidas fijas. Pero en el caso que se quiera pedir un abanico de papel en una forma específica, podemos fabricar un troquel a medida y fabricar los abanicos de papel con esa forma en particular. Esta opción tendrá un pequeño sobrecoste al tener que fabricar el troquel a medida (+150 Eur aprox.). Para pedir presupuestos a medida, puedes enviar tu solicitud desde aquí.

En qué situaciones es aconsejable ofrecer un abanico personalizado

Es habitual ver cada vez más abanicos de papel impresos con publicidad. El principal consejo a la hora de ofrecer estos productos es intentar que sea mediante algo a lo que se le pueda dar utilidad. Por eso, es aconsejable utilizar este regalo personalizable para introducir información relevante e interesante.

Usos de los abanicos:

Teniendo en cuenta toda la información anterior, se pueden destacar los principales usos de imprimir abanicos personalizados de cartón:

  • Ferias
  • Torneos deportivos
  • Congresos
  • Fiestas municipales
  • Celebraciones
  • Teatros

Por qué elegir abanicos de papel como elemento de merchandising

Los motivos para escoger merchandising personalizado son obvios: se consigue tener publicidad muy visible a un coste muy bajo. Además, hay otros beneficios que pueden llevar a elegir este regalo. Es un método sencillo para comunicar ciertos mensajes. Además, es una forma de tener mucha visibilidad. Servirá como ayuda para estimular las ventas y tener un impacto positivo en cada persona que lo utilice. Además, se mostrará una actitud profesional.

Algo que se debe tener muy en cuenta es que la publicidad de empresas o autónomos tiene que renovarse cada poco tiempo. Los bolígrafos corporativos han pasado de moda y las personas necesitan renovar el merchandasing de forma efectiva. Por eso, emplear un objeto útil y llamativo que beneficie al que lo regala con publicidad es una opción en la que ambas partes ganan.

Personalización de abanicos

En conclusión, está claro que el mundo de imprimir abanicos es un nicho por el que se puede apostar tanto como empresario como asociaciones o entidades públicas. No solo se puede utilizar para amenizar fiestas, eventos o congresos. También servirán para obsequiar con un regalo útil con publicidad o recuerdo que resultará entrañable durante años. No debe dudarse de sus características positivas y de sus ventajas al ofrecer, por poco dinero, un objeto tan original y tan adaptable a cualquier situación.

En nuestra página web también fabricamos todo tipo de folletos publicitarios, catálogos personalizados, calendarios personalizados, entre otros…

23/09/2021 | Por Maria

Artículos relacionados

Como promocionar tu libro ProPrintweb e1682090844407
Consejos para promocionar tu libro de manera profesional

La impresión de libros es una de las principales tareas de ProPrintweb. Contacta con nuestro equipo de asesores para el...

Campañas Marketing
Leer más
Elementos gráficos hoteles y restaurantes ProPrintweb 1024x900
Reapertura de hotel ¿Qué elementos gráficos necesitas para afrontar una nueva temporada?

En la gran mayoría de sectores, la comunicación impresa tiene una relevancia capital en la orientación de determinados mensajes publicitarios...

Campañas Marketing
Leer más
Acreditaciones de papel
Acreditaciones de papel: usos y ventajas

¿Para qué sirven las acreditaciones de un evento? El objetivo principal de las acreditaciones de papel es identificar el nombre...

Campañas Marketing
Leer más