Blog

InicioBlog › Consejos de diseño para imprimir folletos plegados

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

03/09/2018 | Por proprint

Consejos de diseño para imprimir folletos plegados

Los folletos, como sabrás, son impresos de papel de pocas hojas que sirven como instrumento divulgativo o publicitario y en los que el mensaje es claro y directo.

Los folletos ofrecen muchas posibilidades en muy poco espacio, por lo que es indispensable antes de empezar a diseñar la plantilla folleto o imprimir folletos tener claro qué es lo que vamos a transmitir, a quién va dirigido y cuál es el objetivo de nuestro folleto. Todo esto nos ayudará a definir qué tipo de papel  y material son más apropiados y qué plegado y acabados debemos utilizar.

Vamos a plasmar varias pautas de cómo hacer un folleto que no debes olvidar y te pueden servir de plantilla folleto:

  • Tamaño

Elegir el tamaño y formato del folleto es el primer paso a definir. Debemos escoger la plantilla folleto que mejor se adapte al mensaje a transmitir teniendo en cuenta que tendremos que incluir texto e imágenes. Es importante recordar que el diseño y plegado que vamos a utilizar debe ser coherente con el contenido que queremos comunicar.

  • Tipo de papel y gramaje

La elección correcta del gramaje (grosor del papel) y tipo de papel es muy importante, ya que incide directamente en el plegado del papel. Si no elegimos correctamente el tipo de papel y la forma de plegado puede que tengamos problemas al efectuar el plegado y éste o bien se rompa por la cara del estucado o no pueda doblarse por ser un papel de demasiado gramaje.

  • Textos

Para que un folleto invite a la lectura aconsejamos que los textos no sean demasiado largos. A su vez no se debe usar más de dos fuentes tipográficas en los textos, así evitaremos romper la unidad visual e incentivar la lectura.

Antes de imprimir folletos debemos  verificar que las imágenes o fotografías  utilizadas tengan la resolución correcta, lo que nos asegurará que no salgan pixeladas una vez impreso.

  • Tamaño y color de las fuentes tipográficas

Te aconsejamos que utilices un tamaño grande de fuente para llamar la atención en los títulos y una más pequeña para el cuerpo del texto. De esta manera conseguirás hacer un folleto estructurado  cuya composición no sea recargada y de fácil lectura. Utiliza a poder ser los colores corporativos en tu plantilla folleto y así conseguirás un folleto con estética compacta.

Si necesitas asesoramiento de cómo imprimir folletos puedes contactar con nosotros a través de la web: www.proprintweb.com   y nuestro departamento técnico te asesorará  de la mejor manera posible.