Consejos de diseño para imprimir folletos plegados

Los folletos, como sabrás, son impresos de papel de pocas hojas que sirven como instrumento divulgativo o publicitario y en los que el mensaje es claro y directo.

Los folletos ofrecen muchas posibilidades en muy poco espacio, por lo que es indispensable antes de empezar a diseñar la plantilla del folleto o de imprimir folletos publicitarios tener claro qué es lo que vamos a transmitir, a quién va dirigido y cuál es el objetivo de nuestro folleto. Todo esto nos ayudará a definir qué tipo de papel y material son más apropiados y qué plegado y acabados debemos utilizar.

Pautas para realizar un folleto publicitario

Vamos a plasmar varias pautas de cómo hacer un folleto publicitario que no debes olvidar y te pueden servir de plantilla folleto:

  • Tamaño

Elegir el tamaño y formato del folleto es el primer paso a definir. Debemos escoger la plantilla folleto que mejor se adapte al mensaje a transmitir teniendo en cuenta que tendremos que incluir texto e imágenes. Es importante recordar que el diseño y plegado que vamos a utilizar debe ser coherente con el contenido que queremos comunicar.

  • Tipo de papel y gramaje

La elección correcta del gramaje (grosor del papel) y tipo de papel es muy importante, ya que incide directamente en el plegado del papel. Si no elegimos correctamente el tipo de papel y la forma de plegado puede que tengamos problemas al efectuar el plegado y éste o bien se rompa por la cara del estucado o no pueda doblarse por ser un papel de demasiado gramaje.

  • Textos

Para que un folleto invite a la lectura aconsejamos que los textos no sean demasiado largos. A su vez no se debe usar más de dos fuentes tipográficas en los textos, así evitaremos romper la unidad visual e incentivar la lectura.

Antes de imprimir folletos debemos verificar que las imágenes o fotografías utilizadas tengan la resolución correcta, lo que nos asegurará que no salgan pixeladas una vez impreso.

  • Tamaño y color de las fuentes tipográficas

Te aconsejamos que utilices un tamaño grande de fuente para llamar la atención en los títulos y una más pequeña para el cuerpo del texto. De esta manera conseguirás hacer un folleto estructurado cuya composición no sea recargada y de difícil lectura. Utiliza, a poder ser, los colores corporativos en tu plantilla folleto y así conseguirás un folleto con estética compacta.

Si necesitas asesoramiento de cómo imprimir folletos puedes contactar con nuestro departamento técnico, quienes te asesorarán de la mejor manera posible.

03/09/2018 | Por Maria

Artículos relacionados

Tipo de papel para libros ProPrintweb
¿Cuál es el mejor papel para imprimir tus libros?

La gran cantidad de opciones de papel que existen para la impresión de libros, muy a menudo, hace que escoger...

Diseño
Leer más
Agendas y libretas con separadores ProPrintweb
Conoce el acabado con separadores interiores para agendas y libretas

Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....

Acabados
Leer más
Catálogos corporativos indexados ProPrintweb 1024x764
¿Aún no conoces los catálogos indexados? Te contamos todo lo que debes saber

En este post, desde ProPrintweb queremos ofrecerte toda la información posible acerca de los catálogos indexados. ¿Qué es un catálogo...

Acabados
Leer más