Cómo eliminar un fondo en Photoshop

Eliminar un fondo en Photoshop, es un proceso relativamente sencillo y que seguro tendremos que hacer especialmente cuándo estemos trabajando con fotografías e imágenes de producto, retratos, etc. Unas veces por ejemplo, tendremos que cambiar el fondo de un retrato para añadir una textura o un fondo distinto y otras será necesario recortar el fondo de un producto para colocarlo en un catálogo con un fondo distinto.

Como vemos, es un proceso que hay que dominar, especialmente si nos dedicamos a la fotografía o trabajamos con cualquier tipo de producto para catálogos personalizados, folletos publicitarios, flyers publicitarios o cualquier otro producto impreso. En otras entradas ya te hemos explicado como suavizar los bordes de una imagen entre otros trucos de Photoshop, cosa que te será muy útil si después de eliminar el fondo de tu imagen la quieres insertar en otro fondo. Ahora veamos como podemos eliminar el fondo de una imagen.

Las herramientas de Photoshop que más utilizaremos y que son básicas para borrar los fondos de nuestras fotografías, son la herramienta “borrador de fondos” y la herramienta “borrador mágico”.

Esta dos herramientas que nos ofrece Photoshop son muy útiles y las podemos encontrar dentro de la herramienta borrador. Tanto borrador de fondos como borrador mágico son herramientas bastante sencillas de utilizar y nos pueden servir de gran ayuda a la hora de borrar fondos de fotografías aunque hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones puede que no nos sirvan debido a la complejidad del proceso y del fondo que queremos borrar.

Eliminar un fondo simple en Photoshop

Para eliminar un fondo simple en Photoshop, seguiremos los siguientes pasos:

Abrimos la imagen en nuestro Photoshop.

eliminar fondo en photoshop 1

Seleccionamos la herramienta “borrador mágico”.

eliminar fondo en photoshop 2

Borramos el fondo (en este caso de color lila) clickando sobre éste y repasando los posibles trazos que hayan quedado hasta dejarlo limpio.

eliminar fondo en photoshop 3

Como vemos, en este caso la tarea ha sido muy fácil, debido a que el elemento y el fondo de las imagenes estaban muy diferenciados, especialmente por el color. Es por eso, que la herramienta “borrador de fondos mágico” nos ha resultado perfectamente.

Eliminar un fondo complejo en Photoshop

Para eliminar un fondo complejo en Photoshop, será preciso utilitzar otras herramientas como Varita mágica o la herramienta Selección rápida. Ambas son herramientas relativamente sencillas de utilizar y que nos serán de gran utilidad.

Abrimos la imagen en Photoshop.

eliminar fondo en photoshop 4

Seleccionamos la herramienta Selección rápida.

eliminar fondo en photoshop 5

Seleccionamos el contorno del elemento principal (en este caso el balón) con la herramienta. Se aconseja usar zoom cuándo los elementos no están suficientemente diferenciados.

eliminar fondo en photoshop 6

Hacemos clic derecho encima del elemento que queremos aislar y clicamos en seleccionar inverso, para que sea el fondo lo que aislemos y podamos borrar.

eliminar fondo en photoshop 7

Clicamos delete para borrar el fondo y ya habremos borrado un fondo más complejo. Finalmente clicamos botón derecho sobre la imagen y deseleccionar para poder trabajar sobre el fondo ya borrado.

eliminar fondo en photoshop 8

Si vemos que ha quedado alguna imperfección en el contorno, podemos usar la lupa y el borrador de fondos para obtener un resultado óptimo.

Como vemos, eliminar el fondo de una imagen en Photoshop es sencillo y tan solo necesitamos, dependiendo de la complejidad de la imagen, un poco de paciencia.

06/11/2020 | Por Maria

Artículos relacionados

Impresión tipográfica
¿Qué es la impresión tipográfica? Características y tipologías

¿Qué es la impresión tipográfica? Se trata de un tipo de impresión directa y en relieve. Contiene unas planchas que...

Diseño
Leer más
impresion flexográfica
¿Qué es la impresión flexográfica? Características y ventajas

¿Qué es la flexografía? La impresión flexográfica es un tipo de impresión que consiste en el uso de placas de...

Diseño
Leer más
Máquina serigrafía digital
La serigrafía digital y convencional

La serigrafía digital es un tipo de acabado gráfico parecido al de la serigrafía convencional que se aplica sobre una...

Diseño
Leer más