¿No sabes qué color elegir? Te desvelamos el color del año 2019 según Pantone

¿Qué es la guía Pantone?

Como recordarás en el artículo que publicamos en nuestro blog el pasado 19 de abril, la guía Pantone es el sistema de definición cromática más reconocida y utilizada mundialmente, donde aparece toda la gama de colores con las distintas tonalidades y su formulación en códigos HEX, CMYK y RGB.

El Pantone Color Institute es el organismo encargado de señalar los principales colores de la pasarela estacional, pronosticando y avanzando las tendencias de color globales, a la vez que asesora a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos, teniendo en cuenta lo que consideran que será el color que predominará durante el próximo año o color Pantone del año.

Para 2019 se espera que el color Pantone del año sea el Pantone 16-1546 Living Coral. Un tono coral animado y vital, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Es un color inspirado en la naturaleza que conecta con nuestra vida y que cautiva el ojo y la mente transportándonos a un ecosistema marino vivo y cromático.

También se ha dicho que es un color que fomenta las relaciones personales, en reacción a la era digital virtual en la que vivimos. Según aseguran los especialistas de Pantone, es un color que anima y reafirma la vida.

Color Pantone del año

La elección del color Pantone del año va de la mano de un profundo análisis de tendencias y múltiples estudios. Se analizan globalmente influencias del arte, estilos de vida, condiciones socioculturales, nuevas tecnologías, moda, películas en fase de producción, texturas y nuevos materiales, y todo para llegar a la selección final del color. Tanta es su importancia que en los últimos más de 20 años ‘El Color del año Pantone’ ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de diseño de muchas empresas de todos los sectores. En marketing influye bastante a la hora de imprimir productos como catálogos u otros y que, sin eclipsar a los colores corporativos de la empresa, se incluye en muchas ediciones.

¡El año 2019 lo vamos a ver de color coral!

02/02/2019 | Por Maria

Artículos relacionados

Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más
Bancos imágenes gratis ProPrintweb
5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...

Campañas Marketing
Leer más
Descubre el color Pantone del año 2024

Un año más, y con este ya van más de dos décadas siendo una referencia para todos los diseñadores del...

Tendencias y novedades
Leer más