Blog

InicioBlog › ¿No sabes qué color elegir? Te desvelamos el color del año 2019 según Pantone

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

02/01/2019 | Por Carles

¿No sabes qué color elegir? Te desvelamos el color del año 2019 según Pantone

Como recordarás en el artículo que publicamos en nuestro blog el pasado 19 de abril, la guía Pantone es el sistema de definición cromática más reconocida y utilizada mundialmente, donde aparece toda la gama de colores con las distintas tonalidades y su formulación en códigos HEX, CMYK y RGB.

El Pantone Color Institute es el organismo encargado de señalar los principales colores de la pasarela estacional, pronosticando y avanzando las tendencias de color globales, a la vez que asesora a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos, teniendo en cuenta lo que consideran que será el color que predominará durante el próximo año.

Para 2019 se espera que el color del año sea el Pantone 16-1546 Living Coral. Un tono coral animado y vital, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Es un color inspirado en la naturaleza que conecta con nuestra vida y que cautiva el ojo y la mente transportándonos a un ecosistema marino vivo y cromático.

También se ha dicho que es un color que fomenta las relaciones personales, en reacción a la era digital virtual en la que vivimos. Según aseguran los especialistas de Pantone, es un color que anima y reafirma la vida.

La elección del color del año va de la mano de un profundo análisis de tendencias y múltiples estudios. Se analizan globalmente influencias del arte, estilos de vida, condiciones socioculturales, nuevas tecnologías, moda, películas en fase de producción, texturas y nuevos materiales, y todo para llegar a la selección final del color. Tanta es su importancia que en los últimos más de 20 años ‘El Color del año Pantone’ ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de diseño de muchas empresas de todos los sectores.

¡El año 2019 lo vamos a ver de color coral!