5 bancos de imágenes gratis ideales para tu página web

Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al sector de las artes gráficas, de diseño y creativos entre otros, como es nuestro caso en ProPrintweb.

Evidentemente, la gran mayoría de las imágenes creativas deben ser originales, pero para la propia realización de posts como este, contar con algunos bancos de imágenes gratuitas es indispensable como recurso alternativo.

Bancos de imágenes gratis como herramienta de diseño gráfico

Desde ProPrintweb creemos que contar con buenos bancos de imágenes es una muy buena manera de potenciar la calidad del diseño gráfico de tu empresa, así como de consolidar la identidad de la misma.

Esto se debe principalmente a dos factores clave:

  1. Los portales web que tienen imágenes de mala calidad generan mucha desconfianza en los potenciales clientes.
  2. En cambio, disponer siempre de imágenes de gran calidad permite a las empresas tener una muy buena carta de presentación ante el público, lo cual ayuda a captar nuevos clientes y a expandir el negocio.

Ventajas del uso de bancos de imágenes gratis

Los bancos de imágenes gratis de buena calidad ofrecen un gran número de ventajas a nivel corporativo y publicitario a aquellas empresas que lo utilizan a diario:

  • Con las fotografias profesionales que proporcionan estos bancos de imágenes, tu portal web va a resultar mucho más atractivo de cara al público y los potenciales clientes.
  • Utilizar imágenes provenientes de estos bancos de imágenes beneficia al posicionamiento SEO de tu página web, lo cual permite que los usuarios te encuentren a ti antes que a tu competencia en Internet.
  • Las fotografias que proporcionan estos bancos de imágenes, bien integradas, ayudan a construir parte del estilo y la identidad de tu marca de empresa.

Pexels

Pexels contiene una gran cantidad de imágenes gratuitas gracias a su buscador inteligente. Éste permite que, al buscar cualquier tipo de fotografía, la misma página filtre y te muestre aquellas imágenes que acumulan más descargas de cada categoría, es decir las de mejor calidad.

Dentro de Pexels vas a poder encontrar fotografías de todo tipo, tanto de carácter más creativo como de índole más corporativa.

Bancos de imágenes gratis ideales

Pixabay

Pixabay es el banco de imágenes principal que utilizamos en ProPrintweb. Es el portal ideal para conseguir imágenes de peso moderado para cualquier portal web sin que las fotografías pierdan un ápice de calidad.

Sin embargo, recomendamos crear un usuario para poder hacer descargas ilimitadas de imágenes gratuitas de todo tipo.

Bancos de imágenes gratis

Iconos 8

Iconos 8 es uno de los bancos más conocidos en cuanto a la descarga de imágenes sin derechos de autor. Esto permite que en su web puedas encontrar tanto imágenes como ilustraciones de muy buena calidad y totalmente gratuitas. Para usar Iconos 8 hay que tener una cuenta de usuario.

Además, es una plataforma que también incluye algunos accesorios opcionales muy curiosos y funcionales, aunque su acceso es solamente mediante un pago mensual.

5 bancos de imágenes gratis

Unsplash

Unsplash es uno de los bancos de imágenes que cuenta con más años de experiencia, en concreto más de 10. Por eso mismo, es de los portales más conocidos y utilizados para conseguir imágenes gratuitas.

La gran mayoría de las imágenes que ofrecen son muy sobrias, con lo que da mucho espacio a la creatividad que quieras aportar desde tu empresa. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que el peso de las imágenes suele ser muy elevado.

Top 5 bancos de imágenes gratis

Negative Space

Negative Space es un banco de imágenes muy particular ya que, como indica su nombre, todas las imágenes cuentan con un “espacio negativo”. Este concepto hace referencia al resalto de un solo elemento en la fotografía, dejando todo lo demás en un segundo plano.

Es un banco de imágenes ideal para todos aquellos portales web que necesiten de un equilibrio y una armonía absoluta entre el texto y las ilustraciones.

Bancos de imágenes gratuitas

Aunque existan muchas otras opciones entre las cuales escoger, las 5 de este post son las que te recomendamos por encima de las demás desde ProPrintweb no solo por su facilidad de manejo, sino también por la amplia oferta de imágenes de calidad que dan.

21/12/2023 | Por Mar

Artículos relacionados

Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Publicidad web productos impresos ProPrintweb 1024x786
Consejos para promocionar tu página web con productos impresos

Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...

Campañas Marketing
Leer más
Regalos de imprenta navideños ProPrintweb 1 859x1024
¿Qué regalos navideños puedo conseguir en una imprenta?

Ya estamos de lleno en el mes de diciembre y a punto de acabar este año, lo cual significa que...

Campañas Marketing
Leer más