Las mejores alternativas a Photoshop gratis

Existen varias alternativas gratuitas al conocido programa de diseño Adobe Photoshop que pueden ayudar a cumplir las expectativas de cualquiera, incluyendo organismos y empresas.

1. Por qué buscar una alternativa a Photoshop

La primera razón que causa buscar una alternativa a Photoshop es su alto coste. Siempre va a llamar la atención un programa que ofrezca sus mismos servicios, siempre y cuando estos no supongan tanto coste, incluso si son gratis, mejor aún.

A continuación, se mostrarán cinco programas libres de coste que permiten realizar retoque fotográfico y edición de imágenes, además de ayudar en la creación de efectos sobre aquellas.

2. Cinco alternativas a Photoshop

Estas alternativas de programas de diseño gratis facilitan al usuario muchos aspectos que puede encontrar en Photoshop, con la ventaja de poder instalarlos en su ordenador fácilmente.

 

a. GIMP

GIMP o (GNU Image Manipulation Program) es la alternativa que más se acerca al manejo de Photoshop. Su interfaz es muy parecida al programa de pago, aunque se centra en características de diseño básicas, sin alcanzar la profesionalidad del anterior.gimp programa alternativo photoshop

Destaca su manera sencilla para utilizarse, aunque el usuario puede encontrar ciertas dificultades ante funciones que se hacen más fáciles en Photoshop. Por ejemplo: rellenar según el contenido, mayor número de pinceles o funciones de corrección, entre otras funciones.

Este programa libre es perfectamente soportado en los diferentes sistemas operativos (Linux, MacOS y Windows).

 

b. PhotoScape

PhotoScape permite crear muchas posibilidades en las fotos, desde mejorarlas hasta transformarlas, con aspectos divertidos. Además, facilita la impresión de diversos formatos una vez que se logra el diseño deseado. photoscape programa alternativo photoshop

No presenta gran complejidad, por lo que no es necesario tener un conocimiento muy amplio de su manejo. Siempre se puede recurrir a sus guías de uso, aunque las acciones básicas son perfectamente visibles para el usuario.

Facilita guardar cualquier archivo modificado en el disco duro para su posterior uso. También permite cambiar archivos RAW a JPG.

 

c. Krita

Entre los programas parecidos a Photoshop gratis está Krita, que ofrece las herramientas básicas del anterior, además de atajos que permiten mejor uso. Cuenta con el plus de estar indicado a un público interesado en el dibujo, al permitir llevar a cabo sus creaciones.krita programa alternativo photoshop

Su paleta emergente es perfecta para aplicar color con un solo clic, además de facilitar el intercambio de pinceles y mejorar la estabilidad de estos al estabilizar los trazos.

d. Magix

Magix es un programa que ofrece un periodo de prueba gratis de 30 días. Permite mejorar fotografías creando un archivo para ser grabado en DVD. De esta forma, un fotógrafo profesional puede hacer uso de la mejor tecnología para crear un recuerdo para recién casados o lograr eternizar eventos familiares.

magix programa alternativo photoshop

En cuestión de segundos y con su fácil manejo, se consiguen optimizar imágenes, a las que se pueden añadir música y otros gráficos en movimiento a gusto del interesado. A esto hay que añadirle la seguridad a la hora de guardar cualquier tipo de imagen.

Es susceptible de instalación en diferentes dispositivos móviles, como portátiles, tabletas e, incluso, teléfonos inteligentes.

e. Paint

Los usuarios de Windows seguramente lo conozcan muy bien, ya que viene integrado con este sistema operativo. También se puede encontrar una versión similar en los otros sistemas, la cual se conoce como Pinta.

De inicio, existe la posibilidad de usar efectos básicos probando los primeros botones que se tienen a la vista. Ante cualquier duda, siempre se hallan numerosos foros por Internet o guías para llevar a cabo acciones, a priori más complejas.

Para usuarios de un nivel más avanzado, existen complementos que pueden instalarse y que otorgan a Paint un número mayor de funciones.

 

Como puede observarse, son varias las alternativas a Adobe Photoshop gratis, dispuestas para las exigencias de cada profesional.

Una vez realizado el retoque o edición pertinente con el programa elegido/preferido, si deseas enviar el documento a imprenta te recomendamos que te descargues nuestra guía de preparación para validar que nos envías un documento de impresión adecuado y seguro.

Etiquetas: programas-edición
01/07/2021 | Por Mar

Artículos relacionados

Etiquetas adhesivas ProPrintweb
Conoce las claves de las etiquetas adhesivas en productos embotellados

Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...

Acabados
Leer más
Carpetas de presentación ProPrintweb 1024x767
Carpetas de presentación: Un producto corporativo esencial

En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...

Campañas Marketing
Leer más
Top 5 tendencias impresión 2024 ProPrintweb 1024x493
Top 5 tendencias de impresión para este 2024

Estamos ya a finales de este año 2023 y como no puede ser de otra forma, en ProPrintweb hemos querido...

Diseño
Leer más