Blog

InicioBlog › ¿Es la impresión gráfica el aliado del e-commerce?

Newsletter

En nuestra publicación digital informática periódica, encontrarás artículos de interés donde descubrirás nuestras promociones y últimas noticias

29/05/2018 | Por proprint

¿Es la impresión gráfica el aliado del e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico consiste en adquirir productos o servicios por Internet en vez de por intercambio físico como el comercio tradicional.

En los últimos años el comercio electrónico ha cobrado protagonismo gracias al incremento de plataformas de e-commerce y al número de personas que las usan. Lo cierto es que esta nueva manera de vender ofrece numerosas ventajas que el comercio tradicional no puede ofrecer. Algunas de ellas son: disponibilidad para comprar las 24 horas del día todos los días del año; el consumidor no hace falta que se desplace hasta un lugar físico para adquirir un producto; permite ahorrar costes a las empresas y tiene un alcance mucho más global que logra llegar a los lugares más remotos. Por todos estos motivos, el e-commerce se está convirtiendo en uno de los canales de venta más importantes y con más crecimiento para todas las empresas, tanto pequeñas como grandes.

Sin embargo, uno de los peligros que puede presentar el e-commerce es que crea una distancia muy grande entre la empresa y el cliente. Como hemos dicho antes, al ser todo online, el cliente y la compañía no se ven nunca cara a cara y esto hace que se cree una relación muy fría entre ellos. Una de las soluciones para remediar esta distancia es incluir un detalle impreso  que el consumidor se encuentre en el momento de desempaquetar o unboxing.

En ProPrint ofrecemos distintas opciones que harán que, aunque tengas una tienda online, tus clientes sientan que establecen una relación más cercana contigo.

  • Nota escrita: Se trata de incluir una nota impresa personalizada con el nombre de la persona a quien va dirigido el producto y un pequeño texto. De esta manera, el consumidor siente que el producto es específicamente para él y no es simplemente un consumidor más.
  • Folleto: Es parecido a incluir una nota impresa personalizada, pero con la gran ventaja de que podemos añadir más texto e información. En ProPrint encontrarás distintos formatos de folletos: trípticos, cuadrípticos, etc.
  • Catálogo: Otra opción es insertar un catálogo dentro del paquete. La gran ventaja de un catálogo es que podemos informar al consumidor de productos similares o que se complementan al que acaba de adquirir que le pueden ser de interés.
  • Calendario: ¿Quién no usa calendarios a diario? Un calendario es un pequeño detalle que, a diferencia de otros detalles, no acabará a la basura después de ser leído gracias a su gran utilidad. Un calendario que además incluya el logo de tu empresa es una muy buena forma de que el cliente se acuerde de ti para su próxima compra.

Asimismo, incluir un detalle impreso en el producto aporta una serie de ventajas que un soporte virtual no puede ofrecer. Dos de ellas son que nuestro consumidor se acordará más de nosotros ya que según un estudio de XXX las personas recuerdan mejor un nombre cuando aparece escrito en un soporte impreso que en uno virtual. Además, la publicidad impresa cuenta con un plus de credibilidad que la virtual, pues la gente cree más en lo que ve impreso que en lo que aparece en una pantalla.

Si quieres recortar la distancia con tus clientes y fidelizarlos, no dudes en incluir un soporte impreso en tus productos.